• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas del verano.

3citroen

Usuario Registrado
Hombre, el título es para no desvelar desde el principio el misterio.
Resulta que viniendo hoy a trabajar, a mitad de camino el coche ha empezado a hacer un ruido que no me gustaba un pelo. Tipo rodamiento jodido, pero a cierta velocidad era como si el helicóptero de la DGT me fuera persiguiendo.:mad:
He pensado en cualquier cosa suelta que vibrase, en una rueda floja ( los tornillos) en fin un montón de cosas.
A primera hora lo he acercado a mí mecánico de confianza. Veredicto, rueda delantera deformada. Parece ser que han reventado las lonas.
Cierto es que no me afecta demasiado, ya que las ruedas delanteras que lleva son las de un C5 de primera serie con las llantas de chapa y neumáticos 195/65-15.
Las cogí de desguace intactas del maletero de dos C5. Las estrené yo.
Bueno, ocurre que son del año 2003. Lógicamente ya no estaban como nuevas, pero como no habían sido estrenadas las cogí para no gastar en exceso en verano las Michelin Energy nuevas que llevo.
Las pongo en el Abril Alicantino, y no las quito hasta Octubre.
En invierno llevo las buenas.
Así en verano, que el asfalto está más caliente gasto estás que están algo endurecidas, aunque no demasiado, ya que en el maletero de los C5 no les da ni la luz, que es lo que degrada los neumáticos.
Así que esta noche en llegar a casa me toca poner las ruedas buenas que tengo en el trastero.
La que todavía está en buen estado la reservaré para rueda de repuesto.
Por cierto, preguntando a mi mecánico, ya que las 195 no entran en la cesta de la rueda de repuesto ( original 185/65-15) me dice que en la parte exterior del suelo hay un taco de goma que hay que quitar para que entre.
Por una parte es lógico pensar en ello, ya que el HDI de 110cv monta 205/60-15, pero cuando cambie las T de los retornos traseros y tuve que desmontar la cesta no recuerdo haber visto ningún taco de goma. Alguien puede confirmar esto?

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Bué...
Un neumático con 16 años, por más que no le haya dado más que luz de una vela, es de por sí un problema en potencia.
Y en la ITV no te han dicho nada llevando esas gomas?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tendrías que comparar las cestas, las de los que llevan ruedas grandes podrían ser cestas algo más grandes....
El taco de goma que te comentan estará (o estarán, que igual hay más de uno) en una de las traviesas en las que apoya la rueda cuando hace tope arriba. Pero no me suena que sea muy grande.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
A ver, después de todo el rollo que os he metido:X3: ejemm....
Problema solucionado. Tras todas las divagaciones habidas y por haber, sabéis lo que era.:Nose:
Pues con la mosca detrás de la oreja, cuando salgo de trabajar arranco el coche y como a 800 metros de donde tenía el coche aparcado se me ocurre parar en un lugar un poco alejado de la carretera, ya que era de noche y saco la llave de cruz...
Pues si, rueda trasera izquierda floja.
Solucionado. El tema, yo no he aflojado esa rueda...
Algún vecino que me quiere mucho? Quien sabe. Al menos solucionado.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pregunto: fue en ESA rueda la última "acción" en ruedas?
Me refiero a quita/pon por cualquier motivo y haber podido DEJAR SIN AJUSTE DEFINITIVO esa rueda.
A mí me pasó una vez con el R-21, por una distracción o por lo que fuera.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Aquí se juntan dos problemas. Primero, el sol no le sienta muy bien, pero el caucho envejece y cristaliza principalmente a causa del ozono atmosférico. Entonces da igual dónde esté almacenada la rueda, salvo en una bolsa negra al vacío (y aun así se endurecen).

Dicho esto, lo segundo es que me parece una aberración que en la ITV se limiten a comprobar la profundidad del dibujo y estado general sin tener en cuenta la edad de los neumáticos. Por encima de 5 años, el material ya está más cerca de la encina que de la goma, así que no voy a decir lo que opino de los que tienen 16. Habría que pedir al Mº de Industria que incluya el tiempo desde la fecha de fabricación como criterio de rechazo.

En invierno, con los suelos fríos y/o mojados, son realmente peligrosos porque no se calientan = adherencia mínima. Al menos, en tiempo seco y caluroso consiguen algo de temperatura y con ella un agarre pasable, pero nada ni nadie garantiza que no te va a sorprender un chaparrón o la necesidad de dar un buen frenazo. Y luego vienen los lamentos. Por favor, ahorrad en otras cosas, dejad la cerveza si es preciso, pero cuando los neumáticos pasan de 5/6 años es mejor tirarlos. De verdad.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No es regla común que en la ITV miren sólo el dibujo.
En la última (enero), me "avisaron" que la rueda de repuesto (neumático SIN RODAR) tiene 10 años y que debía cambiarla.
Deduzco que si miraron ese "detalle", habrán controlado las de rodaje.
Y recuerdo: mi paso por la ITV duró menos de 5 minutos netos...

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
En la última (enero), me "avisaron" que la rueda de repuesto (neumático SIN RODAR) tiene 10 años y que debía cambiarla.
No me parece mal, pero sigo creyendo que 1 año de humano es como 8 ó 9 de neumático... o sea, que 10 años es ya ancianidad decrépita. A ver si lo bajan al menos a 6. Y nada de aviso; defecto grave. emotiverde02

(Un detalle más: creo que todos habréis notado, tras cambiar unas ruedas ya viejas por unas idénticas nuevas, una mejoría notable en el confort. Los baches pequeños y duros se notan bastante menos. Pues eso quiere decir que las anteriores estaban un tanto petrificadas, sólo que como va ocurriendo poco a poco no se nota. Ahí lo dejo.)

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Pregunto: fue en ESA rueda la última "acción" en ruedas?
Me refiero a quita/pon por cualquier motivo y haber podido DEJAR SIN AJUSTE DEFINITIVO esa rueda.
A mí me pasó una vez con el R-21, por una distracción o por lo que fuera.
La última vez que aflojé esa rueda fue para cambiar pastillas, hace ya más de un año.

Y si, estoy de acuerdo en todas las objecciones que ponéis con respecto y los neumáticos. Lo sé. De hecho en el trastero tengo dos nuevos con la llanta de aluminio. Esos solo los pongo como decía en verano y para fundirlos. A partir de Septiembre- Octubre pongo los nuevos.

De todas formas como uno de ellos no está ya muy allá, voy a poner otra vez los nuevos, y el sobrante se va para la de repuesto.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
Loooool 16 años. Auténticos cantos rodados. No te la juegues tanto, creo que merece la pena que montes los michelín todo el año antes que eso. Tambien entre que tienes el c5 no creo que le vayas a pegar una rebentada a kms al xantia. Y lo más importante; pásate a 205/60 r15

... eso último es broma :Meparto::Meparto:

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Mercedes C 270CDI (wagon)
No es regla común que en la ITV miren sólo el dibujo.
Deduzco que si miraron ese "detalle", habrán controlado las de rodaje.
Y recuerdo: mi paso por la ITV duró menos de 5 minutos netos...
Las piedras deformadas y acartonadas que acabo de cambiar, que a saber cuantos años tendrían, pasaron la ITV sin problemas, porque tenían el dibujo "en órden".

3citroen

Usuario Registrado
Loooool 16 años. Auténticos cantos rodados. No te la juegues tanto, creo que merece la pena que montes los michelín todo el año antes que eso. Tambien entre que tienes el c5 no creo que le vayas a pegar una rebentada a kms al xantia. Y lo más importante; pásate a 205/60 r15

... eso último es broma :Meparto::Meparto:
Ya los he llevado, y el cambio a 195 resultó ser un acierto.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
No me parece mal, pero sigo creyendo que 1 año de humano es como 8 ó 9 de neumático... o sea, que 10 años es ya ancianidad decrépita. A ver si lo bajan al menos a 6. Y nada de aviso; defecto grave. emotiverde02

(Un detalle más: creo que todos habréis notado, tras cambiar unas ruedas ya viejas por unas idénticas nuevas, una mejoría notable en el confort. Los baches pequeños y duros se notan bastante menos. Pues eso quiere decir que las anteriores estaban un tanto petrificadas, sólo que como va ocurriendo poco a poco no se nota. Ahí lo dejo.)
Eso les digo yo a los clientes cuando vienen al taller y veo una rueda con muchos años. Sin embargo, ellos creen que les estoy tomando el pelo (porque los ven todavía con dibujo) y que quiero venderles unos neumáticos nuevos; luego los mecánicos tenemos mala fama....

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
No os he contado que me hice con un Bx break con ruedas de 1985? Michelin previas a las energy, de esas con dibujo en letra Z. Y pasó la itv, en julio pasado, aunque enseguida se la cambiamos...
La pasó sin fallos.

P.M

Recién llegado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
BX 19 TRD 84
2CV 86
Seat 127 76
Esas son las mxl, mi sueño para.el.bx, le quedan genial, pero son corchos que con lluvia no agarran nada.
Yo monto las trx en medida métrica, no en pulgadas, que son difíciles de encontrar, en la itv solo me lo comentan, que están viejas, como si no lo supiera. Las compré nuevas bien almacenadas y no van del.todo mal, pero con agua dan miedito.
Me quiero hacer con un juego.de 165 65 r 14 Michelin mxl para el verano

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Esas son las mxl, mi sueño para.el.bx, le quedan genial, pero son corchos que con lluvia no agarran nada.
Yo monto las trx en medida métrica, no en pulgadas, que son difíciles de encontrar, en la itv solo me lo comentan, que están viejas, como si no lo supiera. Las compré nuevas bien almacenadas y no van del.todo mal, pero con agua dan miedito.
Me quiero hacer con un juego.de 165 65 r 14 Michelin mxl para el verano
A mi me gusta más el BX con 175.

3citroen

Usuario Registrado
Si no me equivoco, también falta saber que motor lleva, las del BX de serie, al menos las de mi TZD turbo eran 165/70-14.
Lo cierto es que el coche flaneaba mucho en curvas, y mi mecánico me dijo que montará 185/65-14, que el cambio lo iba a notar para bien. Y vaya si lo noté. El coche tenía mucho más aplomo, era como la noche y el día.

Arriba Pie