• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Intermitentes laterales delanteros...

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Hoy me dispuse a limpiar el coche, gasolinera, manguera de agua...nada de presión extra, sino la de siempre.
Sorpresa cuando estoy en parte derecha, al poco de tirarle agua (no directa al intermitente lateral) me encuentro esto:

No se si se aprecia bien en la foro, pero más de la mitad lleno de agua....

Acabo, me voy para casa y lo miro, fue solo tocarlo y acabó así:

El plástico exterior en la mano...

Lo puedo solventar/solucionar, no se si pegarlo con loctite o todo el contorno (interior) con silicona, la idea es que pegue bien pegado y no entre humedad/agua. Si a alguno le ha pasado, algún consejo de como pegarlo?

La duda...el color "amarillento" del intermitente, viene dado por la bombilla interior o por el propio plástico que se me quedó en la mano? (Pregunta de las 01:45 am, con sueño y gripe de verano....).

Si es bombilla, la cambio y listo, si es el plástico...la cosa cambia...
Si fuese bombilla, ya cambiaría ambos lados...

Saludos!

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es la bombilla la que es amarilla, el cristal es transparente y sí, ami también me han pasado esas cosas. Yo lo he solucionado tirando de desguace ¡jeje!

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Es la bombilla la que es amarilla, el cristal es transparente y sí, ami también me han pasado esas cosas. Yo lo he solucionado tirando de desguace ¡jeje!
Jejeje, ese desguace....ains....que ganitas...jejejeje.
Okis con lo de la bombilla, intuía, pero siempre digo lo mismo por la noche, no "rijo" pero ... manda "gúevs" el pedazo "griponcio" que he cogido en junio...ni pastilla ni nada...no doy tres en un burro, luego lo piensas...como va a ser el plástico? De toda lógica la bombilla!!! Pero la duda/post ya estaba puesta, jejeje.

Hay que hacer escapada al desguace, eso y alguna otra cosilla...jejee, pero de mientras, las bombillas las pillaré, aunque sean de desguace estarán iguales o peor que las mias, eso si, el cristal/conjunto exterior...sería lo suyo de desguace, de mientras, le pongo loctite o silicona, no se que ponerle...ya se me ocurrirá algo mañana :)

Estamos en contacto.

Fuerte saludo Txuchin!

PD: Voy a dormir ya que,...ni las teclas veo...:)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
También le puedes poner los pilotos del serie uno que llevan el cristal amarillo....... y creo que hay otros Citroen de la época que llevan esos pilotos de aleta iguales.
Cuidate de ese gripazo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Si necesitas pegarlo provisionalmente (o para siempre), loctite (ciano).

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
También le puedes poner los pilotos del serie uno que llevan el cristal amarillo....... y creo que hay otros Citroen de la época que llevan esos pilotos de aleta iguales.
Cuidate de ese gripazo.
No sabía que los del serie 1 llevaban cristal amarillo...aunque creo que de momento lo mantendré así, bombilla amarilla, si con el paso del tiempo se va el amarillo (que ya duró años) cambio de bombilla, si el cristal se descolorea...la cosa se complica para el cambio :)
Thanks por lo del gripazo...manda narices que a finales de junio...y peor que uno de esos que se cogen en diciembre....parezco un payaso andante de la nariz roja, un "moco colgando" de la nariz taponada, y un (no se qué...jejee) de los ojos saltones... :)

Si necesitas pegarlo provisionalmente (o para siempre), loctite (ciano).
De momento haré eso, pegaré hasta llegar a desguace y pillar otro, tiraré de loctite (del de toda la vida).

Thanks.

3citroen

Usuario Registrado
Yo casi que pondría silicona. El cianocrilato deja esas manchas blanquecinas por dentro y el aspecto será lamentable.
Además, la silicona te ayudará a que no entre agua.
Y si, la bombilla naranja.

Xantiago

Usuario Registrado
Cuidate de ese gripazo.
Los primeros X2, es decir de 1998, también llevan en cristal ámbar, como es mi caso. A partir de 1999 fueron de color crisral. Así que bastaría con buscar un X2 con los intermitentes ámbar y ya te aseguras al 100% que encajará.

Un saludo.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Los primeros X2, es decir de 1998, también llevan en cristal ámbar, como es mi caso. A partir de 1999 fueron de color crisral. Así que bastaría con buscar un X2 con los intermitentes ámbar y ya te aseguras al 100% que encajará.
Sean del color que sean, esos pilotos son físicamente idénticos en todos los Xantia (y otros modelos PSA que no recuerdo).

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Yo casi que pondría silicona. El cianocrilato deja esas manchas blanquecinas por dentro y el aspecto será lamentable.
Además, la silicona te ayudará a que no entre agua.
Y si, la bombilla naranja.
De inicio pensé en la silicona pero...será suficiente para que pegue y no se caiga? En parado, si, pero aunque no se corra mucho con el coche, a veces un simple 120 km/h, con viento...etc....será lo suficiente fuerte para que sujete bien?
En caso de loctite solo sería en el contorno interior que a priori no debería dejar esas marcas blancas. Algo "partió" en ese cristal mio, pues desmontar no se desmonta el cristal (supongo me darían un pequeñin golpe ahí y ya debilitaría, y cuando lavé entró agua y al mirarlo con la mano se me quedó literalmente en la mano el cristal...).

Un saludo.
Como dice eldelforo, pienso que la pieza entera debe encajar bien, lo que no sabía que los primeros x2 llevaban el cristal amarillo (ámbar). Cuando vaya a desguace buscaré de esos :) De mientras, voy a reparar este como si no fuese a buscar en desguace :)

Saludos!!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, loctite no, que los vapores dejarán por dentro blanco al cristal, existe un adhesivo de ceys especial para plástico:
https://www.planetahuerto.es/venta-adhesivo-ceys-para-plasticos-duros-y-rigidos-30-ml_06935/
Éste tarda una noche pero no deja marca, es trasparente, y "suelda" de plástico de los pilotos, intermitentes delanteros etc.
Va de lujo para ésto
Buenas,
Pues agradecido bx, le hubiese puesto loctite...
Aunque tarde una noche (como si tarda un día, no hay prisa) mejor el que dices, lo compro esta tarde y se lo pongo esta tarde.
Lo dicho, agradecido!

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Éste tarda una noche pero no deja marca, es trasparente, y "suelda" de plástico de los pilotos, intermitentes delanteros etc.
Va de lujo para ésto
Buena info. Habrá que comprar un tubo, que de esas cosas siempre hay algo que reparar... y es verdad que el ciano es muy agresivo.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buena info. Habrá que comprar un tubo, que de esas cosas siempre hay algo que reparar... y es verdad que el ciano es muy agresivo.
Yo ya pasé por ferretería, pedí el mismo (hice foto, xD) justo acababan de vender el último (que casualidad...) pero encargado para mañana, y ya lo tengo para estas cosas, buena info sip (y)

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Una vez que se cae el plástico, lo pegas pero te va a dar la lata. Pillará humedad.
Es igual el que llevan las Jumpy y berlingo, así que tira de desguace. Sale el piloto completo con su clavija, lo cambias y ya-

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Una vez que se cae el plástico, lo pegas pero te va a dar la lata. Pillará humedad.
Es igual el que llevan las Jumpy y berlingo, así que tira de desguace. Sale el piloto completo con su clavija, lo cambias y ya-
Sip, vi que sale todo completo, ya que se cayó el plástico estuve mirando y vi como sacarlo todo...
He visto que los 406 llevan los mismos.
Pero probaré el comentado por bx, creo que si se pone una capita que lo rodee entero (sin dejar huecos sin ese pegamento) debería quedar bien sin que se caiga y/o entre humedad.
Probaré, a ver que tal, la idea es repararlo como si no fuese a cambiarlo nunca, si veo que la cosa no marcha, ya miraría en desguace :)

Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, un cordoncillo bien repartido y lo pega bien y bien sellado (aprovechar limpiar antes) y al realizar presión para que asiente en su postura original (podría haber dientes o estrías del adhesivo original que hagan que solo en una posición encaje bien), se presiona para que asiente y se retira el sobrante fresco del exterior, una vez terminado dejarlo secar una noche y listo.
He pegado las tulipas de intermitente delantero que se despegaron y entraba agua, hubo en uno suerte que se despegó bien entero, hice lo mismo pero al día siguiente ya seco le añadí por fuera en contorno por el hueco que queda entre os filos un cordón para asegurar sellado, en ésto solo se queda sin cordón lo horizontal inferior.
En otro no se despegaba del todo y tocó limpiar lo posible y secar usando aire comprimido.
Se pegó lo mejor posible y se selló el exterior, y de momento bien.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Buenas, un cordoncillo bien repartido y lo pega bien y bien sellado (aprovechar limpiar antes) y al realizar presión para que asiente en su postura original (podría haber dientes o estrías del adhesivo original que hagan que solo en una posición encaje bien), se presiona para que asiente y se retira el sobrante fresco del exterior, una vez terminado dejarlo secar una noche y listo.
He pegado las tulipas de intermitente delantero que se despegaron y entraba agua, hubo en uno suerte que se despegó bien entero, hice lo mismo pero al día siguiente ya seco le añadí por fuera en contorno por el hueco que queda entre os filos un cordón para asegurar sellado, en ésto solo se queda sin cordón lo horizontal inferior.
En otro no se despegaba del todo y tocó limpiar lo posible y secar usando aire comprimido.
Se pegó lo mejor posible y se selló el exterior, y de momento bien.

Saludos
Buenas,
Esa era la idea, hacerlo más o menos de ese modo.
El plástico que cayó, que lo tengo justo en la mano ahora, en su contorno no se ve nada aún así lo limpiaré bien, en contorno de la pieza que ha quedado en coche, la sacaré, limpiaré y como dices, que no quede nada (dientes o estrías...).
Contorno con el pegamento, presión para que seque (una pinza o...ahora no me sale el nombre de la herramienta necesaria para que quede presionado) durante una noche entera como aconsejas.
Al día siguiente, si es necesario, por el exterior.
Mañana compro la bombilla, procederé a hacerlo por la noche.
Yo creo que debe de quedar bien (no de por vida, porque no se puede decir en nada de por vida) pero casi casi :)
Pondré fotos :)

Saludos!

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Yo en los dos tengo puesto las tulipas transparentes ( venian las naranjas de origen) y en un par se despegaron. La solucion fue un cordon de pegamento para pvc ( habia chapuceado en el fregadero de casa y el tubo estaba entero) y hasta ahora. Aproveche para poner bombillas naranja nuevas. Loctitte tambien vale pero hay que ser mas cuidadoso y ponerlo en el soporte, no en la tulipa. 4 años de esto ( fue cuando compre el familiar) y hasta ahora sin problemas.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Proceso realizado, ahora a esperar que pegue/seque...aunque me da que no hay que esperar mucho.
En las instrucciones pone (use exactamente el mismo producto que indicó bx) que se pone una capita en uno de las dos piezas a unir/pegar, pequeña presión durante breves segundos y su fuerza máxima la alcanza a las 24 horas...
Me da a mi que, si no tiene su fuerza máxima ya, poco le falta (hace no más de media hora que lo hice).
Nada más ponerlo, hay que actuar rápido, empieza a secarse/endurecerse (o hacerse pasta) muy muy rápido, pero mucho.

Esta es la pieza antes de pegar (procedí a limpiar bien con alcohol para que no hubiese impurezas):

Tras ponerle una capa fina en la base (no en el cristal) procedí a unir, ahí ya vi que eso ya no se movía pero lo aguanté unos segundos. Posteriormente, en la parte externa, una fina finísima capa en todo el contorno, pero ojo, si tiene 4 lados, hacerlo de 1 en uno, le puse una finisima capa al contorno y le pasé el dedo para extender, que no se viese y quedase lo mínimo por si hubiese quedado algún poro para que no entrase humedad.
(Aún tengo pegamento de este en los dedos, jejee).

Tras ello, un par de pinzas que se quedaran toda la noche:

Sin las pinzas, aquello ya no se movía ni queriendo, pero bueno, como en el consejo, mejor ponerle un "algo" que le haga algo de presión toda la noche.

Las bombillas amarillas ya están compradas y puestas en sus conectores.

Mañana al montaje y estoy seguro que esto queda (como diría un alguién que yo conozco) fino filipino :)

Saludos.

Arriba Pie