• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio Motor.

Vampita

Recién llegado
Hola hermanos xantiagueros!! Mirad, tengo una duda, He compado un Xantia 1.9D de 71 CV con el motor gripado, y mi pregunta es la siguiente. Serís mejor reparar mi motor o comprar uno rectificado? Que opináis? Y si lo cambiara por otro, sería posible ponerle a mi coche el motor de 90cv? Un saludo y gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, para ser motor rectificado o reconstruido en principio da igual que sea el tuyo u otro ya que deberia ser igual de fiable y con la misma garantía.
Otra cosa es encontrar un motor de desguace en buen estado, la única diferencia seria que no esta rectificado.
Reparar tu motor dependerá de los daños que tenga, ya que podría no tener reparación.
Lo de montar motor mas potente, pues luego en itv podría haber pegas por tema homologación, de desguace haría falta motor, embrague y cambio ( motor completo), además palieres que son mas fuertes, conductos de admisión, conjunto de radiadores ya que irá el radiador adecuado y el intercooler además de llevar los ventiladores con motores mas potentes.
Luego papeleos de itv. Ingeniero, etc. Etc.
Saludos

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola pues como te comentan el problema de cambiar motor por uno de mas potencia es lo que te comentan el pasar itv y el proyecto/ papeleo de la homologacion... Aunque si pillas al esplendido de turno en itv y no se pispa no ai problema yo tuve un clio 1.4 que gripe y le meti el motor de un renault 19 era el 1.7 gasolina, el motor no cabia bien por lo que lo tuve que poner un poco de medio lado... El tipo de la itv ni se dio cuenta, el coche aguanto en la familia despues del cambio de motor 2 años asta que lo jubilamos y nunca me dijeron nada, es mas la pasaba sin problemas el huevecillo.... Supongo que si hicieses un cambio de combustible es mas facil que se den cuenta pero vamos... Eso es como todo. Un saludo

rrmoreira

Usuario Registrado
Buenas,

Yo te comento mi experiencia muy parecida a la tuya Xantia 1.9D con un motor de Berlingo 1.9D, misma potencia en mi caso.
Nunca he tenido problema en la ITV y el motor que aparece en los papeles es el antiguo.
En caso de meter uno más potente no sé si colará.
Un saludo

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola, Vampita:

Comprate un 1.9 Turbo D de 92 caballos -que no te costará mucho- y te dejas el de 71 para piezas. Así problema resuelto, y te evitas todos las modificaciones legales y físicas que comenta bx19trdturbo. Saludos.

Arriba Pie