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Sacar salpicadero

Edox

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Ya podían haber diseñado el sistema de extracción como en el XM y no el engorro de tener que sacar el salpicadero
 

Edox

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No sé cómo va el XM pero seguro que no es tan complicado.
Quitas la guantera (5 tornillos). Quitas el tapizado de debajo de los pies del acompañante (4 grapas). Quitas las abrazaderas del agua, un par de tornillos de una tapa lateral y 4 tornillos que sujetan el radiador. Lo sacas por el lateral de los pies del acompañante. Me tocó a mí y menos mal que el ingeniero estaba lúcido ese día jeje
 

Xantiago

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Quitas la guantera (5 tornillos). Quitas el tapizado de debajo de los pies del acompañante (4 grapas). Quitas las abrazaderas del agua, un par de tornillos de una tapa lateral y 4 tornillos que sujetan el radiador. Lo sacas por el lateral de los pies del acompañante. Me tocó a mí y menos mal que el ingeniero estaba lúcido ese día jeje
Joe igual de cómodo que cambiar el filtro de polen en algunos coches.
 

bx19trdturbo

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En el bx es igual y en el c5 es casi igual, sólo que va en lado conductor y hay que quitar volante, el com2000 y soltar las fijaciones de columna dirección para se pueda bajar quedando a ras de suelo, el radiador sale por ese hueco de salpicadero.
 

Edox

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En el C5, lo que me da por saco es, cambiar los motores de las tranpillas del clima; hay que hacer contorsionismo y tener manos de pianista (y a mi se me da mal las dos cosas jejeje)
 

Txuchin

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En el C5, lo que me da por saco es, cambiar los motores de las tranpillas del clima; hay que hacer contorsionismo y tener manos de pianista (y a mi se me da mal las dos cosas jejeje)
¡Jeje! bienvenido al proceloso mundo de los servos "climáticos". No hay ningún coche en el que se acceda bien a esos motores, ese es uno de los motivos de mi "amor" por los manuales.
Y pensar que empece a trabajar como especialista en automatismos........... eran otros tiempos.
 

Edox

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¡Jeje! bienvenido al proceloso mundo de los servos "climáticos". No hay ningún coche en el que se acceda bien a esos motores, ese es uno de los motivos de mi "amor" por los manuales.
Y pensar que empece a trabajar como especialista en automatismos........... eran otros tiempos.
Bueno, en el XM (una vez más), se cambia bien los motores del clima (por lo menos en el fase 1) eso si; cascan todos por el mismo sitio tarde o temprano.
A mí el clima tampoco es algo que me entusiasme; como siempre tengo calor, los llevo en modo manual a tope de frío. Solo uso el automatico en invierno. Además, está claro que, como tu dices, tantos automatismos no son buenos (sobre todo cuando la calidad de fabricación de las piezas, no es muy buena).
 

Davidro02

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Por curiosidad, ¿para qué necesitas desmontar el salpicadero?
Esque cuando puedo me gusta enredar y aparte de ver como esta el radiador y demas historias queria quitar la goma con espuma que pasa por debajo de los pedales para limpiarla bien ya que se me rompio el distribuidor de frenos y se me empapó todo de lhm.
 

Xantiago

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Esque cuando puedo me gusta enredar y aparte de ver como esta el radiador y demas historias queria quitar la goma con espuma que pasa por debajo de los pedales para limpiarla bien ya que se me rompio el distribuidor de frenos y se me empapó todo de lhm.
¿Y no has pensado que para hacer eso puede haber un método más fácil?
El radiador de la calefacción no se ve nada, el óxido está por dentro, cuando se rompe es cuando se empapa todo el interior.
Vamos te lo digo porque desmontar todo el salpicadero es algo muy tedioso y por aquí lo solemos hacer para cambiar el radiador.
Para limpiar la moqueta de lhm hay más métodos y ninguno necesita desmontar el salpicadero, es más se puede cambiar toda la moqueta sin desmontar el salpicadero.
Solo eso, yo personalmente no te recomiendo desmontar el salpicadero para lo que vas a hacer, si quieres cambiar el radiador por uno nuevo para asegurarte que no se va a romper, adelante hazlo no es mala idea, pero desmontar un salpicadero entero para solo ver el estado en el que se encuentra... No lo veo, sobre todo teniendo en cuenta que tienes el riesgo de que no quede bien luego al montarlo.

Un saludo.
 

Txuchin

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El Vitorino
¿Y no has pensado que para hacer eso puede haber un método más fácil?
El radiador de la calefacción no se ve nada, el óxido está por dentro, cuando se rompe es cuando se empapa todo el interior.
Vamos te lo digo porque desmontar todo el salpicadero es algo muy tedioso y por aquí lo solemos hacer para cambiar el radiador.
Para limpiar la moqueta de lhm hay más métodos y ninguno necesita desmontar el salpicadero, es más se puede cambiar toda la moqueta sin desmontar el salpicadero.
Solo eso, yo personalmente no te recomiendo desmontar el salpicadero para lo que vas a hacer, si quieres cambiar el radiador por uno nuevo para asegurarte que no se va a romper, adelante hazlo no es mala idea, pero desmontar un salpicadero entero para solo ver el estado en el que se encuentra... No lo veo, sobre todo teniendo en cuenta que tienes el riesgo de que no quede bien luego al montarlo.

Un saludo.
Haz caso a @Xantiago , tiene toda la razón. Si no hay un problema claro, hay que seguir la máxima de todo "supertésnico" que se precie: Si funciona, no lo toques.
Eso es como ponerse a levantar la culata para ver como están las cabezas de los pistones, o al menos es la sensación que da.
 

XANTIAguada

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Mi frase preferida (en el sentido de lo que se habla):
SI EL COCHE MARCHA BIEN, PARA QUÉ LO LLEVAS AL MECÁNICO?
 

Txuchin

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Mi frase preferida (en el sentido de lo que se habla):
SI EL COCHE MARCHA BIEN, PARA QUÉ LO LLEVAS AL MECÁNICO?
Bueno esto puede ser la indicación de un sesgo un tanto sádico por parte del propietario de un Xantia, solo para ver la cara del mecánico cuando le digas: Tengo un Xantia con un (extraño) problema hidráulico......... :Meparto1: :Meparto1:
 

Davidro02

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Si teneis razon pero a veces me lio yo solo y se me va de las manos. Uno que no esta muy bien
 

Edox

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Bueno esto puede ser la indicación de un sesgo un tanto sádico por parte del propietario de un Xantia, solo para ver la cara del mecánico cuando le digas: Tengo un Xantia con un (extraño) problema hidráulico......... :Meparto1: :Meparto1:
En mi taller, cuando pasa eso se oye; ¡¡¡Eduuuuuuu, ven pa,cá que hay uno de estos de los tuyoooos!!!!
 
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