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Motor 2.0 i CO por un tubo = ITV desfavorable

Txuchin

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Eso es cierto, pero solo si el problema es exclusivamente de la sonda, si el problema es de cualquier otro elemento de la inyección ya no nos sirve, con lo cual ese método de diagnostico es bastante endeble. Eso sin contar con que la presencia de carbonilla húmeda, sea en un diesel o más aún en un "gasofa" no parece el mejor residuo para una combustión "perfecta".
 

Eldelforo

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Breaking news. Hoy he comprobado el buen funcionamiento de la EV del cánister, que se abre y se cierra cuando debe. He vuelto a poner la sonda, limpia y apretada, y verificado que se calienta al alimentar el conector rojo a 12V.

Luego he estado midiendo el valor de la info que llega a la ECU en marcha, y oscila entre 0,2 y 0,8 V (o sea, que regula bien). Al acelerar sube, corrige, baja a 0,2 y vuelve a estabilizar a 0,6 para entrar de nuevo en sube-corrige-baja-corrige. Muy buenos síntomas.

Así que nos hemos ido a la ITV muy contentos, pero nos ha durado poco porque sigue dando 3,5% de CO y lambda 0,87 o así acelerado a 2.500.
A ralentí da menos, pero no baja de 1,1% de CO. Todo lo cual empieza a apuntar sospechosamente al catalizador, ¿qué os parece?
 

bx19trdturbo

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Buenas, me suena que alguien comentó más atrás que en caja de mariposa debe haber un tornillo que permite la regulación de CO, pero eso se debiera hacer en taller que tengan medidor de gases.
Si ya no con ésto, podría ser catalizador, pero que sea catalizador también podría hacer que otros gases no den medidas normales, igual es sólo ajuste.

Saludos
 

navras

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Si después de probar lo del tornillo y lo del catalizador sigue igual, puede ser un consumo mínimo de aceite.

Lo digo porque me comentó mi mecánico que se negaba a coger más gasolinas viejos con problemas de CO. Se vuelve loco a cambiar todo y con algunos no hay manera.
El apunta a consumos mínimos de aceite que no se notan el el nivel pero que sabotean la prueba de gases.

Si fuera el caso, ya sin mas ideas, yo haria una limpieza de motor con aditivo y un aceite barato. Despues lo rellenaria con el aceite mas pijo y cuidadoso, de los que van preparados para catalizadores y filtros de particulas.
A ver si asi el aceite que queme sea tan limpio como el de la ensalada.

Si consigues una ecu de desguace prueba con ella a ver si algo no va bien en la tuya y mezcla mal.

Lleva quitado el filtro del aire a ver si respira mejor en la prueba.

Tambien puedes usar un limpiador de los que se echan por la admision de aire para limpiar todo lo posible por dentro.

Yo iría probando cosas antes de rendirme.
 

Eldelforo

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Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Está complicado el asunto. Que yo sepa, la caja de mariposa no tiene tornillos de regulación, ni de mezcla ni por supuesto de ralentí (lo dice el Einsa). Y es muy raro que el año pasado (y los 8 anteriores) pasase la prueba con valores óptimos y éste se haya disparado el CO más de 10 veces el máximo permitido, sin haber cambiado nada. Todo el sistema de encendido/inyección parece funcionar bien, filtro de aire nuevo, las bujías tienen un color perfecto, los inyectores hacen pipí correctamente, la sonda hace llegar a la ECU una información perfectamente coherente...

No sé, parece que ha pasado algo grave que trastorna todo completamente. Problemas como presencia de aceite o pequeños desajustes de otro tipo pueden hacer que el %CO salga un poco alto, y ahí se pueden intentar aditivos y limpiezas variadas; pero no es un poco, es una burrada. Hay que pensar que si el resultado de la mezcla fuese un exceso de gasolina, la sonda lambda mandaría permanentemente un voltaje muy alto a la ECU, pero no es el caso: deduzco entonces que el fallo debe estar detrás de la sonda... y lo único que hay después es el catalizador -y el resto del escape, pero eso ya está revisado-.

Creo que voy a cambiar el catalizador (no son demasiado caros) y espero que con eso se solucione, porque si no estamos ante un problema muy serio: coche inmovilizado. Seguiré informando.
 

Txuchin

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¿Y el factor lambda es correcto? es que si está más o menos bien si que hay que pensar en el catalizador, al fin y al cabo es el encargado de la conversión del CO, la sonda solo intenta mantener la relación estequiométrica.
Ya nos dirás.
Edito: acabo de ver que en tu primer post hablas de un factor landa de cero noventaitantos, si es noventaimuchos parece apuntar al catalizador.
 
Última edición:

bx19trdturbo

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Vaya, lo malo de poder probar con otro catalizador que incluso de desguace son carillos si es que se consigue, que los desguaces también los venden rápido hasta cortados para que les extraigan el material valioso....
 

Eldelforo

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Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Finalmente voy a hacer una operación que no es ninguna de ésas: en Madrid hay una tienda de recambios que se encarga de reparar catalizadores, abriendo a la víctima y cambiando el relleno. Tengo excelentes referencias de ellos, así que mañana a primera hora se lo llevo (hay que desmontarlo hoy, en un rato nos pondremos) y estará por la tarde, me han dicho. En cualquier caso, podremos reintentar el test el viernes.

Este método me ofrece dos ventajas: una, la rapidez, porque el plazo para la itv caduca en pocos días y las tiendas on-line me dan plazos de una semana mínimo; y otra, que al haber autopsia previa del catalizador actual creo que podré saber su estado actual para salir por fin de dudas. Es una apuesta con algún riesgo, pero es que no me quedan muchas alternativas (de hecho, casi ninguna).

En función de los resultados ya os diré cómo ha ido la cosa y, si hay final feliz, publicaré el nombre de la tienda por si resulta útil a otros.
Deseadme suerte. 😬
 

Granate carmesí

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Suerte y larga vida a ese Xantia:Megusta:
 

1956

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Que siga circulando ese xantia,suerte:Conducir:
 

Txuchin

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Suerte y verás como aciertas.
 

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Ojalá puedas darle una solución eficaz.
Caso contrario... acetona en cantidad. A lo mejor... :Nose:
 

bx19trdturbo

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:Megusta::Megusta::palomitas3::palomitas1:

Suerte, esperemos quede solventado.
 

XANTIAguada

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En la cantidad adecuada, no nos pasemos y reventemos el motor
No está en un momento en que el "riesgo" sea algo a tener muy en cuenta.
Tiene la baja administrativa encima.
 

Eldelforo

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Trataremos de evitar que el coche cause baja, ya sea física o jurídica, jejeje.
Ya tengo en casa el cata reparado; bonito ha quedado, desde luego. Ya pondré una foto.
Falta montarlo y probar mañana, crucemos todos los dedos.
 

3citroen

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Trataremos de evitar que el coche cause baja, ya sea física o jurídica, jejeje.
Ya tengo en casa el cata reparado; bonito ha quedado, desde luego. Ya pondré una foto.
Falta montarlo y probar mañana, crucemos todos los dedos.
Yo ya los tengo cruzados.
Recuerda que si al pasar ITV quitas filtro de aire y echas un litro de gasolina baja los humos. Aunque si el catalizador está reparado y era de eso no te hará falta.
 

navras

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Yo ya los tengo cruzados.
Recuerda que si al pasar ITV quitas filtro de aire y echas un litro de gasolina baja los humos. Aunque si el catalizador está reparado y era de eso no te hará falta.
Este es gasolina, asi que le va a echar si o si :p
 
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