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Fallo Velocímetro y cuenta kilómetros

nicolas silveira

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De 1994, automático
Buenas noches a todos, les comentó un problema que ha surgido en mi Xantia X1, 2.0i año 1994 automático: la aguja del velocímetro queda en 0 cuando acelero el coche, si saco el pie del acelerador o piso el pedal de freno la aguja marca la velocidad correcta, asimismo el cuenta kilómetros marca menos kilómetros de los realmente recorridos, bajé una aplicación al celular para poder ir midiendo la velocidad y la distancia recorrida por mientras, pero quisiera saber si a alguno de Uds. les sucedió algo similar y cómo poder solucionarlo. Un abrazo a todos
 

XANTIAguada

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Hola Nicolás:
Aclara bien lo siguiente, ya que tu coche es automático:
1.- el cuentarrevoluciones marca correctamente?
2.- qué sucede si continúas acelerando pero PISAS EL FRENO?
 

nicolas silveira

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De 1994, automático
Buenas XANTIAguada, el cuentarrevoluciones funciona perfectamente, y si continuo acelerando y piso el freno la aguja del velocímetro se mueve oscilando hasta marcar la velocidad correcta, si continuo frenando gradualmente la aguja se estabiliza descendiendo gradualmente y sin oscilaciones. Apenas tocar el acelerador la aguja cae a 0
 
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XANTIAguada

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El velocímetro (cuadro de instrumentos) toma el dato mediante un cable que viene de la CAJA DE CAMBIOS.
Generalmente, el encaje en la caja de cambios es CUADRADO y lleva un tornillo lateral para ajustar y que no se desprenda o mueva.
Deberás comprobar que el cable en cuestión esté en buenas condiciones y su fijación.
Luego... veremos :Nose:
 

nicolas silveira

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De 1994, automático
Gracias XANTIAguada, voy a revisar todo eso y luego publico aquí con qué me encuentro...un abrazo
 

bx19trdturbo

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Buenas, aunque es del 94, si no llevase cable de acero de trasmisión mecánica, llevará captador electrónico, que necesitará se otras comprobaciones.
Los ha habido co captador doble (mecánico y eléctrico) en cuyo caso para el cuadro sólo afecta el mecánico, el electrónico informa a ecus como motor, suspensión, ABS (en éste caso también a ECU caja de cambios).

Saludos
 
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nicolas silveira

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De 1994, automático
Buenas, logré revisar el auto con el mecánico y el captador es electrónico:confused: y es muy dificil solucionarlo aquí debido a la falta de repuestos y no conozco otro Xantia automático por aquí. De todas formas sigue el sufrimiento jaja ya que ahora me toca sustituir el alternador, el cual dejó de cargar la batería y quedé con el coche tirado en la carretera. Hace un mes se le cambiaron todas las juntas a la Bap y no pierde más, pero lo que goteó anteriormente, y pudo haber ingresado al alternador, lo liquidó. Tengo otra duda, alguno de Uds. ve viable la instalación de Head Up Display en los Xantias, sobre todo en los X1? Saludos

https://www.autofacil.es/tecnologia/2018/06/18/funciona-head-up-display/44799.html
 

bx19trdturbo

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Buenas, el captador no debe tener desgaste interno, pero el eje que gira lleva una junta que podría cambiarse por si fuese que se cuele aceite a los contactos de los cables.

Saludos
 

1956

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Hola,esa función,la tienes en el navegador Sigic ,por ejemplo y no te complicas la vida
 

nicolas silveira

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De 1994, automático
Buenas tardes a todos, al final y después de mucho esfuerzo y vueltas pude conseguir el captador electrónico para solucionar el problema del velocímetro roto, y me cabe una duda: como acceder al captador en la caja 4hp14? he visto un lote de fotos de esa caja de cambios fuera del coche y la ubicación de captador, pero hurgando en el compartimiento motor no logro ubicarlo. Hay un procedimiento especial para cambiar el captador y tener que apartar otras piezas para tener acceso? Les agradecería mucho su ayuda
 

bx19trdturbo

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Buenas, está en la pequeña carcasa desde donde sale el palier derecho, se trabaja por abajo, es posible que haga falta vaciar aceite a la caja y ya que se está igual merece la pena realizar un cambio del aceite, en el manual einsa 94 y 96 tienes explicaciones del procedimiento.

Por debajo en un foso o elevador, localizas dónde entra el palier derecho en la caja de cambios, verás que entra en una pequeña carcasa o tapa de la zona de diferencial, pues en la parte superior de esa carcasa está el captador de velocidad, la pega es que como puede estar algo más bajo que el nivel de aceite interno de la caja, si se saca puede verter aceite.

saludos
 

nicolas silveira

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De 1994, automático
Buenas Bx, ahora tengo más claro el tema gracias a tus explicaciones. Y el aceite de la caja está para cambiarse, así que aprovecharé la jugada para hacer ambas cosas. Supongo que vaciando los 2,40 litros que salen por el tornillo del carter no tendré derrames al cambiar el sensor
 

bx19trdturbo

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Sí, vaciando la caja queda todo vacío excepto el convertidor, luego creo que en doble tornillo que para llenar se quita el pequeño de dentro del de vaciado y por éste se llena hasta que rebosa por el mismo.

Saludos
 

nicolas silveira

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Me surge una duda, luego de sacar el tornillo que sujeta el captador de velocidad hay que girarlo 30° en el sentido de las agujas de reloj para extraerlo y luego para colocarlo girarlo 30° sentido antihorario? eso es correcto? no quiero meter la pata con eso
 

bx19trdturbo

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Hay que girar para que se despegue la junta torica, ya verás el sentido que te pide para salir, al entrar costará un poco hasta que encajen dientes, luego para que la junta entre más suave humedecer de aceite del cambio.
 
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