• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Vaca y gancho remolque u otros

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
buenas, estoy mirando de comprar unas vacas universales pero no se si todas sirven para citroen xantia 1.9TD, o devo buscar algunas especiales

tambien quisera buscar un enganche para remolque os implemente para porta bicis de esos que se ponen 4 bicis, me podrían orientar sobre que articulo puede irme bien algun link y yo así podre buscar alguno de segunda mano
También si hay algún manual para montarlo yo mismo, asi lo mismo para ese enchufe que se usa por si hay que montar detras intermitentes y matricula

gracias y saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo de barras portaequipajes de techo, se ha de saber si es berlina o break, el break lleva carriles deprimidos longitudinales para poder ajustar la separación entre barras y la posición de estás en techo, el berlina va fijo, escondido bajo la goma del filo de marco puerta y techo, si se aparta un poco se ven unos adhesivos que tapan los orificios roscados M6 donde se atornillan las Barras, los tornillos han de ser cortitos que el orificio roscado no es pasante y tras utilizarlos, conviene dejar puestos los tornillos para evitar oxidación de las roscas.

Para el asunto gancho remolque se ha de legalizar en ITV como reforma de importancia, hace falta un certificado de homologación del gancho que viene con la pieza nueva, un certificado del taller que lo ha instalado y lo legalizas, la documentación se la quedan y el gancho muere con el coche, se puede realizar desinstalación con proceso similar, pero luego ya no habrá certificado de homologación para reinstalar, tocaría hacer otro paso creo para poder reinstalar en otro coche igual.
De montar lo de enchufe para la placa de matrícula y luces extra, tras guarnecido de maletero (sólo hay que desmontar la horizontal inferior de marco de maletero y la rinconera superior) se localiza un conector blanco de 4 vías donde está previsto poder sacar los cables de intermitente, luces posición y freno la masa va al tornillo de masa ubicado cerca por el rincón.

De asunto portabicis, ya dependerá de las formas de portabicis para saber si valdrá.

Saludos

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
muchas gracias bx, me fijare en el techo del mio, ya que estoy mirando de segunda universales no sea que gaste inutilmente aun sea barato, ya que las veo x unos 20€ y menos.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las barras para xantia berlina deben acabar en un trozo de chapa vertical con dos agujeros ese trozo de chapa de cada extremo de barra se mete en vertical en el canto del techo atornillado con unos tornillos cortos con cabeza pequeña y redonda para llave de torx 30 o 35.
Algo como esto:

Éste soporte se parece, la barra terminaría en una zona como la banda de 3cm donde están los tornillos de estrella pero en vertical, los tornillos quedan ocultos bajo la goma de filo de techo y el filo de marco de puerta no llega a tocar la chapa.

Saludos

Última edición:

lues

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
Prestige
miraré este fin de semana que puedo hacer, gracias de nuevo

Arriba Pie