• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Comparativa entre motores

urbanobusto

Usuario Registrado
Salceda de Caselas/Pontevedra/Galicia/España
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros coches
CHYSLER Stratus LX
hola chicos, tengo una duda existencial, espero que me podáis echar algo de luz sobre el tema
Que diferencia hay entre motor de Xantia 2.0hdi/ 90cv y 2.0hdi/110cv, en mi caso mi Xantria es 2.0hdi/90cv y no termino de entender que tenga menos caballos que otros motores similares al mio, leí en algún sitio que el cambio esta en este caso especifico en la centralita, que supuestamente es quien hace al motor desarrollar, yo no tengo ni idea, pero se que lo leí por algún sitio

3citroen

Usuario Registrado
El de 90 CV no tiene intercooler, además el turbo es de geometría fija y el de 110cv es de geometría variable.
Súmale a eso inyectores sino distintos al menos con otro tarado, y evidentemente la centralita no es la misma.
Básicamente son esas las diferencias.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Por partes...
-- TODOS LOS XANTIAS diesel llevan turbos de GEOMETRÍA FIJA.
-- una diferencia notable: 110cv lleva embrague hidráulico y el 90cv por cable
-- los discos de freno del 90cv son más pequeños

Granate carmesí

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1.9TD X1 de 1996
Sin saber las diferencias exactas entre un motor y otro, voy al hablar de conceptos básicos.
Tienen la misma cilindrada pero distintas potencias, el de 90 cv no lleva intercooler por lo que el turbo va a meter menos aire que el de 110 cv; otro punto puede ser la presión de soplado del turbo (como echo de menos los relojes de soplado ochenteros), si es menor pasa igual que el intercooler, va a meter menos aire=a menos oxígeno en los cilindros; si los inyectores (por menor paso) o la configuración de la centralita mete menos combustible, creo que el de 90 cv gasta algo menos, también pierdes cv.; lo que no creo que cambie es el diámetro de las válvulas, pero si son menores también pierdes cv.; el árbol de levas puede ser distinto para tener menos consumo y no tan orientado a la potencia.
Lo único que se es que no lleva intercooler.

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
El consumo, en xantia 110, oficial es 0,1 litro menos que el 90. Técnica no sé, pero es más alegre y dinámico que el C5 HDI110, el berlina seguro, y diría que hasta el break anda más.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las diferencias básicas, entre motor DW10TD (90) y DW10ATED (110) el intercooler que no lleva el 90, el turbo es diferente, algo más grandote en 110, pero ambos de geometría fija, la diferencia es que el de 90 es autolimitado por presión en admisión y el 110 es la ecu la que gestiona su límite observando el captador de presión de admisión (en zona intercooler) que el 90 tampoco lleva, y actuando para su control de límite de sobrealimentación en una electroválvula que el 90 tampoco lleva, las ECU motor también son algo diferentes (si se entra con ordenador podrá bosch edc15 RHY (al 90) y bosch edc15 RHZ (al 110), aunque desde cierta fecha la ecu puede servir para ambos ya que también las hicieron para manejo indistinto y las configuraban para manejar el motor que le tocase, otra cosa importante es que cada coche lleva su ecu motor emparejada con la centralita de cierre/inmov. con lectura del chip en llave. No es posible un cambio directo de ecus motor salvo que la que se coloque esté con el inmo anulado.

Otra diferencia importante es el embrague y la caja de cambios, el embrague será algo más robusto y la caja de cambios de de unos desarrollos algo diferentes.
Después está el asunto de frenos, barras estabilizadoras y otros detalles.

saludos

3citroen

Usuario Registrado
Venga vamos afinando un poco más, los neumáticos de el de 90 CV son 185/65-15 y los del 110cv 205/60-15.

Arriba Pie