• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Xantia 1.9 td de 1997

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Hola amigos del foro
Tengo un xantia de 1994 gasolina con el cual estoy encantado. .
Esta viejito....lo disfruto en vacaciones y va genial.

Me han ofrecido un xantia 1.9 tdi de 90cv de 1997 con 80000km.....quw os parece. .....seria buena compra

Detalles a observar. .....gracias

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Pues hombre...
Está claro q con esos kms el coche debería estar casi nuevo, salvo q lo hayan tratado de pena ,
La cuestión sería saber si comparado con el tuyo la mejora es realmente apreciable porque no hay mucha diferencia de edad del 94 al 97 , ya tienen sus añitos.
Respecto del motor desde luego q tendrías coche para rato, yo lo tengo en un 306 del 95 y siempre me ha gustado mucho su respuesta, lo único que me ha dado guerra ha sido en invierno q aveces le cuesta mucho arrancar, cosa q al HDI q tengo ahora no le pasa en absoluto y comparado con los gasolina pues depende de si el tuyo arranca bien o no , pero vamos ,buen coche ,tu ya lo conoces, y muy buen motor, además q estos coches son en general muy baratos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Buen motor aunque un poco ruidoso. Con esos km el rodaje recien terminado. 90 cv voluntariosos pero cargado no sobra ninguno ( aunque le da mil vueltas al 1600 gasolina y a los d y sd). A 120 km h sobre los 6 litros a los 100 yendo vacio. Con a/a y cargado los 7 a los 100. Repuestos de motor los que quieras y baratos. De origen rueda 185/65/15 que queda un poco escasa, mejor ponerle 195/65/15 que alarga el desarroyo un poco ( primera y segunda son muy cortas) y apenas se nota en consumo y si en agarre. Los calentadores cada 4 años aprox. hay que cambiarlos y no se me ocurre nada mas. Pregunta sin compromiso....

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Gracias a todos.....recomendaciones para empezar......pregunto:
Distribución cada cuanto se cambia?
Aceite.....filtros. .....etc?

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1995
Distribucion creo que cada 120.000, aceite sobre 10.000 y los filtros yo se los cambio siempre con el aceite, eso ya depende de cada uno. Normalmente se hace una vez si y otra no dependiendo del uso del coche (ciudad, caminos polvorientos etc)

3citroen

Usuario Registrado
El eslabón débil de la distribución es la correa. Independientemente de los kilómetros que te indiquen, sí ha llegado a los 10 años sin cambiarse es mejor prevenir y cambiarla. No llegará a los kilómetros indicados, pero ha envejecido y estará ya muy frágil.
Por cierto se debe aprovechar para cambiar la bomba del agua, porque si empieza a tirar agua poco tiempo después hay que hacer la misma intervención, y para los 45-50€ que vale merece la pena hacer el kit completo.

Última edición:

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Mucho mejor un HDI

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Gracias....me pondré a ello y os iré comentando 😉

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
Me he puesto a la búsqueda de recambios para cambiar la distribución y me asaltan dos dudas.....
Primera kit de calado?
Segunda. ...como se llama el pegamento o adhesivo para la bomba de agua.
Gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, a la bomba de agua no se le pone adhesivo, es sustituto de juntas o formador de juntas de tipo silicona, sirve nural 28, o 60 o 61, que cuando se necesita desmontar nuevamente se limpia bastante fácil.
El kit de calado en principio no resulta necesario, sirven unos tornillos de la rosca y diámetro apropiado y si llevase bloqueo en volante inercia como llevan los diésel en zona tras motor arranque, sí hay que agenciarse una varilla de 7,5mm. haciendole una forma de L o Z para llegar desde parte inferior.
Parece que es para un 2.0i, puedes mirar en el manual einsa 96 la explicación del calado y sustitución correa distribución, verás los útiles que necesitarás, el más extraño el de bloqueo de volante inercia, lo demás que son varilla, puede servir parte trasera de una broca.
Lo importante es no tensar demasiado la correa, va con ligera tensión, y también el correcto apriete del tornillo de la polea de cigüeñal, ése sí que hay que apretarlo como se indica en manual.

saludos

Arriba Pie