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Xantia 1.9 td de 1997

Judasxantia

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SX de 1994
Hola amigos del foro
Tengo un xantia de 1994 gasolina con el cual estoy encantado. .
Esta viejito....lo disfruto en vacaciones y va genial.

Me han ofrecido un xantia 1.9 tdi de 90cv de 1997 con 80000km.....quw os parece. .....seria buena compra

Detalles a observar. .....gracias
 

Patiño

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Pues hombre...
Está claro q con esos kms el coche debería estar casi nuevo, salvo q lo hayan tratado de pena ,
La cuestión sería saber si comparado con el tuyo la mejora es realmente apreciable porque no hay mucha diferencia de edad del 94 al 97 , ya tienen sus añitos.
Respecto del motor desde luego q tendrías coche para rato, yo lo tengo en un 306 del 95 y siempre me ha gustado mucho su respuesta, lo único que me ha dado guerra ha sido en invierno q aveces le cuesta mucho arrancar, cosa q al HDI q tengo ahora no le pasa en absoluto y comparado con los gasolina pues depende de si el tuyo arranca bien o no , pero vamos ,buen coche ,tu ya lo conoces, y muy buen motor, además q estos coches son en general muy baratos
 

luis two xantias

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Buenas. Buen motor aunque un poco ruidoso. Con esos km el rodaje recien terminado. 90 cv voluntariosos pero cargado no sobra ninguno ( aunque le da mil vueltas al 1600 gasolina y a los d y sd). A 120 km h sobre los 6 litros a los 100 yendo vacio. Con a/a y cargado los 7 a los 100. Repuestos de motor los que quieras y baratos. De origen rueda 185/65/15 que queda un poco escasa, mejor ponerle 195/65/15 que alarga el desarroyo un poco ( primera y segunda son muy cortas) y apenas se nota en consumo y si en agarre. Los calentadores cada 4 años aprox. hay que cambiarlos y no se me ocurre nada mas. Pregunta sin compromiso....
 

Judasxantia

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Gracias a todos.....recomendaciones para empezar......pregunto:
Distribución cada cuanto se cambia?
Aceite.....filtros. .....etc?
 

manu_joy

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Distribucion creo que cada 120.000, aceite sobre 10.000 y los filtros yo se los cambio siempre con el aceite, eso ya depende de cada uno. Normalmente se hace una vez si y otra no dependiendo del uso del coche (ciudad, caminos polvorientos etc)
 

3citroen

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El eslabón débil de la distribución es la correa. Independientemente de los kilómetros que te indiquen, sí ha llegado a los 10 años sin cambiarse es mejor prevenir y cambiarla. No llegará a los kilómetros indicados, pero ha envejecido y estará ya muy frágil.
Por cierto se debe aprovechar para cambiar la bomba del agua, porque si empieza a tirar agua poco tiempo después hay que hacer la misma intervención, y para los 45-50€ que vale merece la pena hacer el kit completo.
 
Última edición:

1956

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Mucho mejor un HDI
 

Judasxantia

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SX de 1994
Gracias....me pondré a ello y os iré comentando 😉
 

Judasxantia

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SX de 1994
Me he puesto a la búsqueda de recambios para cambiar la distribución y me asaltan dos dudas.....
Primera kit de calado?
Segunda. ...como se llama el pegamento o adhesivo para la bomba de agua.
Gracias
 

bx19trdturbo

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Buenas, a la bomba de agua no se le pone adhesivo, es sustituto de juntas o formador de juntas de tipo silicona, sirve nural 28, o 60 o 61, que cuando se necesita desmontar nuevamente se limpia bastante fácil.
El kit de calado en principio no resulta necesario, sirven unos tornillos de la rosca y diámetro apropiado y si llevase bloqueo en volante inercia como llevan los diésel en zona tras motor arranque, sí hay que agenciarse una varilla de 7,5mm. haciendole una forma de L o Z para llegar desde parte inferior.
Parece que es para un 2.0i, puedes mirar en el manual einsa 96 la explicación del calado y sustitución correa distribución, verás los útiles que necesitarás, el más extraño el de bloqueo de volante inercia, lo demás que son varilla, puede servir parte trasera de una broca.
Lo importante es no tensar demasiado la correa, va con ligera tensión, y también el correcto apriete del tornillo de la polea de cigüeñal, ése sí que hay que apretarlo como se indica en manual.

saludos
 
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