• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

problema con cables de color verde y limpiaparabrisas

chivogamee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
color gris llantas de aluminio
Otros coches
chrysler voyager
buenas tardes e comprado un xantia 2.0 110cv el coche esta guapo el problema que viene que llevava 1 año o asi parado en un garaje el coche tubo visitantes (ratones) y jodieron los cables del limpia parabrisas y no conforme donde vas esos cables estropearon tambien cables de color verde que no se ni de que son quisiera saber si alguien sabe el esquema electrico para mirar todo eso i poderlo arreglar tampoco me funciona el modo sport que tiene el coche pero bueno... mañana me pondre con eso de los limpias aver si arreglo pero los cables verdes no tengo idea y el problema esque tampoco quiero enpatar de cualquier verde no valla ser que uno lleve corriente y otro no o lo que sea entonces si me pueden ayudar lo agradeceria mucho los cables que digo estan situados donde el motor del limpia alado en un mazacote de cables un saludo antes de nada y espero que me puedan ayudar

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hacen falta imágenes del lugar donde están los cortes y ubicación, además probar todo y ver cuántas cosas no van y podremos orientar mejor.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es complicado solucionar eso a distancia con datos que solo indican el color de los cables pero intentémoslo.
El motor del limpia lleva un conector de cinco vías (cinco contactos o cables) con las siguientes funciones: el Nº1 Llegada de positivo de marcha rápida (puede que esté marcado con la numeración 5011)
Nº2 Masa.(5015)
Nº3 Positivo directo de fusibles (A248)
Nº4 Llegada de positivo de marcha lenta (5001)
Nº5 Impulso de fin de carrera del limpia hacia el temporizador (503)
A ver si esto ayuda.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Para el tramo del limpiaparabrisas debe servir, pero como comenta que hay algunos cables más cortados y alguna cosa más que no va.....
Lo que sí está claro es que desencintando un tramo de unos 10/15cm para poder ver en el cable las inscripciones, por los códigos se saca ya que cada cable lleva un código específico.

Saludos

chivogamee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Otros coches
chrysler voyager
bien os comento estan cortados lo de los limpias a ras de pieza que lleva al interior tampoco se como se desmonta sino lo desmontaria y buscaria esos cables y aria la instalacion aparte ya que me eh fijado en lo de arriba que a puesto el amigo Txuchin con mirar los codigo podria hacer la instalacion por fuera pero tengo que saber como desmontar la pieza esa que va al interior del vehiculo con la que lleva todos los cables el coche le falla el medidor de temperatura de aceite los limpiaparabrisas y el boton sport del tablero el resto le funciona todo incluido el agua del limpia que tambien funciona espero que me allan entendido y gracias de ante mano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, si están cortados a ras olvida desmontar pieza, es un conector que a la vez es pasamuros, se puede desmontar, pero como el cable estará cortado a ras de la resina de sellado exterior, complicado de reparar, se podría llegar a retirar algo de resina para dejar como 1cm. de cable (de cada uno) para poder soldar con estaño el alargo de cada uno y termo-retráctil para hermetizar esas uniones y si hiciera falta con silicona o sikaflex se puede recubrir un poco la zona de cables al salir de zona resina para sellar todo bien.
Una vez alargados y sin conectar al tramo del motor, se usa un tester para localizar cada cable nuevo cuál es en interior, siguiendo esquemas te indicaríamos en qué ubicaciones internas del coche (que seguro serán en interruptor de limpias y el relé temporizador) los pines a donde va cada cable, así sabrás en qué pin del conector de motor se ha de conectar, pero primero haría falta alargar.

Para desmontar el conector, se ha de sacar el vierteaguas de parabrisas, que supongo lo tendrás desmontado, luego lleva un cerco de color rojo que se desliza a un lado, y finalmente con una llave torx 20 o 25 en L (no cabe otra cosa) se pone su palo largo en un agujero que lleva cada semiconector, y entre el seguro deslizado y el desatornillado de cada tornillo, puede desconectarse el mazo, pero para trabajar en la tarea de alargo de cable, hará falta desmontar el plástico de paso de rueda para sacar la cablería todo lo posible para trabajar cómodo en el conector.

saludos

chivogamee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Otros coches
chrysler voyager
por dentro esta bien el corte del cable esta por fuera no por dentro pero claro ... alguien sabe los colores y donde esta el rele asi desde dentro busco conecto paso los cables y empalmo al motor mas facil asi

chivogamee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Otros coches
chrysler voyager
tengo que saber donde estan los 5 cables dentro del coche para llevarlos a donde el motor empalmo al motor y listo funcionando todo el dilema que no se donde estan los cables asi aria una instalacion aparte de la del coche y listo gracias de ante mano

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí se entiende, pero no se pueden dejar sin aislar los extremos cortados de los cables en el conector, se mojarán y acabarán dando guerra, o se tapan con silicona o se raspa la goma de sellado del conector por fuera para conseguir 5mm de cobre como para soldarle un tramo de cable nuevo para juntar luego al conector del motor.
Los hilos sabemos mirando los esquemas de dónde a dónde van, viendo que es hdi 110 quedaría saber si es sistema de limpia normal o con sensor de lluvia....

Por ejemplo si fuese sistema normal, en motor limpia:
Pin 1.- cable 5011 cable positivo marcha rápida que viene de pin B6 de conector mando limpias.
Pin 2.- cable M5015 es masa
Pin 3.- cable A24B, es positivo bajo llave desde fusible 24, en la pletina de fusibles habitáculo éste cable sale en conector 9 vias amarillo pin A5
Pin 4.- cable 5001 es positivo de marcha lenta que viene de pin B5 del conector mando limpias.
Pin 5.- cable 503 impulso de fin de carrera, es un cable que viene del relé temporizador, un relé azul con conector negro de 9 vías pin 5

El relé temporizador debe estar o bien a la izquierda del pedal de embrague o bien al lado del relé intermitencias, que aparecen cerca de la zona pletina fusibles al desmontar la tapadera de plástico grande que contiene la tapa practicable de acceso a fusibles y conector obdII.

saludos

Última edición:

chivogamee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Otros coches
chrysler voyager
bueno chicos perdon por andar desaparecido al final hice una instalacion por fuera pero quiero saver como va eso del fin de carrera
ay un cable que es positivo por fusible asta ai entiendo y el ultimo fin de carrera pero le ponga masa o positivo da corto no ace el fin de carrera si me pueden decir para poner el fin de carrera lo agradeceria mucho solo me queda identificar los pines del mando del limpia pero le puse un interriptor de 3 posiciones y listo velocidad lenta y rapida aora solo quiero el fin de carrera cuando pueda y tenga mas tiempo mirare eso de el temporizador y le pondre al mando pero el k me hace falta es el fin de carrera k nose como va eso puesto... gracias a lo que me pusisteis boy haciendo las cosas muchas gracias por vuestra ayuda señores ya cuando tenga tiempo aver si os pongo una fotos pa k lo veais

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en explicación anterior te comenté de donde a donde va cada cable del motor, uno de ellos viene del relé temporizador, lo de fin de carrera es interno del motor, cuando comienza a girar tras haber dado una pulsación como dar un instante hacia abajo la palanca para único barrido, el motor se comienza a mover y una leva Interna cambia el cable de alimentación de primera velocidad de negativo a positivo, al mismo tiempo hay variaciones en los contactos del mando de la palanca, tanto en mando como e motor, los cambios de conexión de éstos cables de final de carrera, se producen a la vez, al soltar la palanca regresa una conexión a negativo y el motor va a su bola porque se está autoalimentando con la leva, al llegar a su posición conecta ese cable del motor al cable de fin de carrera que mediante el mando en reposo (que en esa posición lo tiene a negativo) lo para en el acto.
Se debe conectar los cables del motor con los mencionados en aquella explicación, o no funciona.

Saludos

Última edición:

chivogamee

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Otros coches
chrysler voyager
no entendi mucho lo del fin de carrera pero bueno.. poco a poco por que aora el coche no me sube de 2900rpm y solo anda acelerando en la puntita del acelerador si le doy a fondo no hace na... probare a cambiar filtro gasoil y el caudalimetro del filtro aver si soluciono algo por que hoy me encendio averia de motor y al cabo de media hora se quito solo asique poco a poco seme acumula todo gracias por la ayuda gente si tengo alguna consulta mas os lo dire un abrazo y un saludo

Arriba Pie