• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

LUZ RELOJ DIGITAL

marinelli

Usuario Registrado
Sabeis si el reloj digital del xantia X2 tiene luz? Porque el mio de noche no se ve.

marinelli

Usuario Registrado
Pero el tema es el siguiente, al parecer la bombilla sola no debe de poder cambiarse. Un dilema.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, se pued cambiar, pero hay que sacar la moldura de los interruptores para poder acceder.
Saludos

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!

Haz como te indican. A ver si estas fotos te guian. AL reverso encontraras el portabombilla blanco que se extrae girando en sentido contrario a las manecillas del reloj.

Saludos

fjmonter0

Usuario Registrado
La semana pasada, se la cambie yo a mi xantia, yo aprovechando que tenia que quitar el cuadro y que tenéis desmontada la moldura dije pues vamos a cambiarla. Por el foro hay un Brico donde se esplica muy bien como quitar la moldura. Aunque yo tuve que ir mas aya pues tuve que desmontar el cuadro. Pero se hace bien.
Suerte

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola muchachos, una preguntita que se me acaba de pasar por la cabeza y creo que puede ser descabellada, se le puede cambiar el color a la luz del reloj y al cuadro de instrumentos si se le pone una bombilla equivalente a las que lleva en led y de algun otro color?? Por ejemplo, si el cristal que vemos y que supongo que es el que da el color,es verde si se le pone una bombilla led detras de color amarillo, por el tema de mezcla de colores se cerian los numeros y el reloj en azul?? Esque el tema de cambiar los colores es porque el verde... No es que sea uno de mis colores preferidos ademas, al llevar montados por los pies y por la bandeja neones azules me ace un contraste de color un poco.... Peculiar y al ser coche que se ha de eseñar... No me mola como queda. Un saludo y si me podeis resolver la dudilla lo agradeceria :)

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
De cambiar se puede... pero tendrias que ubicar el LED de alta intensidad (los transparentes) con su respectiva resistencia en el porta bombilla predeterminado. Una cirugia que debes hacer bien para evitar algun daño o pega. Solo tendrias la gama actual de colores LED monocolor (rojo, verde, azul, amarillo, violeta, blanco.. no se si se me escapa otro emotiverde02 ) para combinar o en su defecto ubicar peliculas de "gelatina" que llamamos por aca, para variar el color de alguna manera... es cuestion de probar hasta que llegues al color deseado. El tema es que el cristal original ya te da el tono verde y un color puro sera algo mas complejo

Saludos

corso

Usuario Registrado
Si, con un led de las mismas especificaciones técnicas y cambiando el papelito verde de la pantalla con mucho cuidado

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Vale, perfecto, lo veo viable jaja gracias a todos

admin

Miembro del equipo
Administrador
Hola!

En el reloj, hay una lamina de color verde que es lo que le da el color. Esta se puede sustituir por otra del color que se desee.

Otra cosa distinta son los colores del cuadro y del mando de luces, ya que en ese caso, el verde está integrado en el mismo plástico, pero desconozco si se puede raspar o no.

La pega de los led, es que no funciona el regulador de intensidad (el que está debajo del volante).

Un saludo

aclleida

Recién llegado
Hola a todos,
Aprovechando que quería cambiar las bombillas fundidas del cuadro también lo he hecho en la del reloj, estaba harto de no poder ver la hora.

No hace falta desmontar el reloj, sólo darle 1/4 de vuelta a la bombilla y sale con el casquillo. Se cambia la bombilla y se vuelve montar.

Es muy fácil si ya tienes todo desmontado.

Un saludooo

victor

Usuario Registrado
Coche
Citroen xantia 1.9td vsx del '94
yo las tengo de led , que en portugal las venden con el mismo casquillo y todo pero de led . En la mayoria de supermercados continente tienen el juego de 3 por unos tres euros , iluminar iluminan mas o menos igual , pero siempre cuentas con la ventaja de que estas no se funden .

Arriba Pie