• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no los quieren en los talleres

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
os habeis fijado que a los xantias ya no los quieren en los talleres? y todo por la suspension, he ido a varios y todos me dicen lo mismo que fugan lhm por todos lados, que es muy dificil encontrar las fugas, que sale muy caro arreglarlos etc etc.y que cambie de coche y deje esa mierda..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues señal que el mecánico no entiende nada de éstos, y prefiere no tener que trabajar con ellos.

saludos

corso

Usuario Registrado
A nosotros todavía no nos han dicho nada de eso si no al contrario, que de mecánica esta estupendo y eso en la itv

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Son unos cobardes ¡jeje! Que digan que no saben de suspensión hidroneumatica y todos tan contentos.......

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas

Pues yo prefiero mil veces que sean honestos y me digan que no asi parezcan cobardes,... a que llegue algun "audaz de turno" a creer que puede y termine cargandose aun lo que no esta dañado. Con esto,.. no estoy diciendo que sea una mecanica del otro mundo sino que al ser diferente,.... la pereza por tener que aprender los invade y salen con cualquier cantidad de argumentos de poco peso. EL coco de estos autos son los mecanicos mediocres que terminan mandandolos a mismisimo desguace... y seguramente son los que se la pasan pregonando que "esos son coches malitos"

Saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
xantias problematicos

yo pienso como vosotros ,de hecho tengo hidroneumaticos desde1986,dos bx y dos xantias y lo que pasa es que solo ponen la pega en la hn pues la mayoria sabe muy poco de ella porque veo muchas veces que dicen cosas que no tienen cabeza sobre el tema y fijaos que muy pocos mecanicos que no sean citroen sabe para que es la esfera central trasera, o la funcion del disyuntor,y tambien digo que sabemos mas de ello los usuarios antiguos de esa mecanica que mucho mecanico general.los tengo llevado a algun taller y salir pitando al ver que no tienen idea, eso si cambiar esferas y poco mas...saludos

warhead1

Usuario Registrado
A mi también me han dicho lo mismo varios mecánicos, y luego de varias malas experiencias en talleres no he vuelto a pisar uno, y la verdad que el coche ya no me da tantos problemas como cuando visitaba talleres.

xantia29

Recién llegado
yo aun no tengo el xantia estoy a la busqueda de uno y ya me estan diciendo que esos coche son una puta mierda que eso de la suspension fallan mucho y que ay pocos en los desguaces por si se jode algo del motor y que yo sepa esos motores los montan varios modelos de citroen y peugeot, pero vamos que e probado uno que marcaba 315mil kilonetros un 2.0hdi 90cv y iva de lujo el coche y super comodo, no me lo he comprado ese, pero uno que tenga menos kilometros tendra que estar mejor y a parte que me gustan los xantia aprendere yo acer los cambios de tema de suspension ya que no se me da mal la mecanica, saludos a todos.

corso

Usuario Registrado
Los que dicen que son puta mierda, es por que no han cogido uno en su vida, este motor lo montan muchos coches, seguro que no has oído hablar mal del 406 pues este lo lleva y la gente no se atreve a comprar el xantia por la suspensión que es un poco compleja y prefieren decir que es un saco de averías cuando no lo es, por eso esta el 2do en un ranking de vehículos con menos averías

Carlos39Bcn

Usuario Registrado
Ahora apenas hay mecánicos,lo que hay son "cambiapiezas".
Prefieren faena rapidito y cobrando mucho que conservar el cliente,al final toca apañarse solo, o buscar un colega que entienda.Arriba esos Xantia que les queda mucho por dar!

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
..........y ya me estan diciendo que esos coche son una puta mierda que eso de la suspension fallan mucho y que ay pocos en los desguaces.....
Apuesto que los que te han dicho eso,... son anteriores propietarios que tuvieron pesimas pasadas con el coche:.... o por no disponer de un mecanico a la altura que a su vez exclama lo mismo,... o porque dieron con una unidad muy trasteada. Cuando un coche ha sido muy trasteado ..sea de la marca que sea,.. si mejor pensarselo. Los kilometros no importan ... solo importa como fueron recorridos emotiverde09

Saludos

jfernando

Recién llegado
yo tengo un hdi con 400000 km y ha empezado a dar problemas ahora por la bomba de hidraulico por lo demas va de lujo

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Era el 4 coche con más fiabilidad creo, curiosisimo. Este motor lo llevan muchos modelos y la suspensión, un tubito que se pueda romper cada varios años no es una avería. Con la suspensión que tenemos no hay color

Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
.

pues citroen creo que va a dejar este tipo de suspension porque la gente la evita, prefieren la de siempre que no hay que cambiar cada tres o cuatro años solo cuando mande la itv y puede durar diez años o mas, el c4 ya no trae hn ,ni,c1,c2, c3el cactus,crossover, el c5 ya lo hay normal y se vende mucho mas,poco a poco desaparece,una pena pero ya no vende este tipo de suspension

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Pues si que es una pena si... Porque esta suspension para mi punto de vista es la mas equilibrada en cuanto a agarre en curva y confort de todas las que he probado, y han sido unas cuantas (neumaticas, mcpherson, mcpherson roscada...)

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Ya hace años que Citroen (PSA) estaba pensando en eliminar definitivamente la suspensión precisamente porque los usuarios no están dispuestos a pagar por ella.
Al publico en general no le interesa la sofisticación técnica en la tecnología del automovil, solo distinguen si un coche es bueno o malo mirando la parrilla delantera y viendo si lleva cuatro aritos o una estrellita de tres puntas.
La suspensión de Citroen tiene que competir en un mercado en que, cada vez más, el automóvil no es mas que el soporte del "infotaiment" y que ademas, como se rueda por autovías en las que hay que no existen baches, casi da igual que vayas en "hidroneumo" o en carro de bueyes.
Siempre he dicho que me gustaría que la suspensión de Citroen la tuviese Mercedes (por ejemplo) aunque solo fuese una temporada, para darme el gusto de poder oír a los denostadores actuales.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, ya hubo algún jaguar, algún mercedes y algún PEUGEOT con ella, pero citroen no vendió patente creo que fue una autorización.
Lo de mas es como comenta txuchin, que se venden mas los vehículos con mas fama. Algunos modelos si son robustos y seguros pero otros......

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Creo que Mercedes la sigue ofreciendo en opción.

admin

Miembro del equipo
Administrador
En los modelos más altos, creo que mercedes usa la neumática, no la hidroneumatica. Creo que la llaman Airmatic o algo así.

Supongo que será tipo LandRover.

Sobre los hidroneumaticos, en la página de Lizarte (hace un tiempo), se podían ver todos los vehículos de todas las marcas que llevaban "esferas".

Un saludo

Arriba Pie