• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no los quieren en los talleres

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Te lo resumo en una falta de preparación y ganas absoluta.
No lo lleves más ahi, pero ni el Xantia ni ningún coche.
Te toca buscar un sitio mejor o hacerlo tu mismo, que tampoco es que sea ingenieria espacial.
Es un coche del que se conoce todo, no hay sorpresas, se pueden reparar el 99% de las cosas.
Gracias Navras, eso haré.
En mi barrio llevo ya 3 talleres descartados.
Me parece una putada tener que ir así de malas maneras porque nadie parece querer hacer bien su trabajo o directamente no hacerlo, conllevando tener que dedicarle tiempo cada vez que tienes una avería.

Pero bueno, poco a poco, un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Verás que risa cuando nos vendan un eléctrico o un híbrido.
A llevarlo a SO y si no saben nos comemos el coche con patatas fritas.

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Verás que risa cuando nos vendan un eléctrico o un híbrido.
A llevarlo a SO y si no saben nos comemos el coche con patatas fritas.
Si no fuese por los horarios que tienen los talleres me empezaba a plantear montar uno...

3citroen

Usuario Registrado
Eso de que no se pare cuando quitas la llave me paso una sola vez con un Ibiza que tuve. Llegué a una gasolinera, quite la llave y no se paró hasta que no quiso. Como fue esa sola vez y no volvió a hacerlo me despreocupé.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Había un hilo con el problema de que no se para el motor cuando cortas contacto.
Es de un forero que ya no está en el club y que tenía un Break.

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Mercedes C 270CDI (wagon)
Buenas noches señores, llevo varios dias buscando información y husmeando por el foro ya que con el tema de la pandemia etcétera hemos tenido el Xantia un poco parado y al volver a utilizarlo con asiduidad han ido apareciendo ciertas averías.

Refloto este post, ya que no soy el único y, sospecho que muchos de vosotros también habéis pasado cosas parecidas, para pediros vuestra opinión y ver qué pensáis ya que empiezo a estar cansado del trato que me han dado varios talleres, pero con el Xantia en concreto dos.

Normalmente, nuestro Xantia 1.9 td X2 lo llevabamos a la Citroën hasta que pasó a ser Eurorepar y cambió de dueño con los mismos empleados, cosa que a nivel de trato y seriedad la cosa empezó a cambiar. No quiero enrollarme mucho pero últimamente todo eran pegas para repararlo; "faltan piezas para éste coche ya", "es muy antiguo", "no vale la pena" y un largo etcétera. (hará unos 10 años o porai y piezas hay)

Pues la película se repite pero de diferente manera.
Hace aprox 2 meses empezaron problemas de arranque y mi padre lo llevó al taller, le cambiaron la batería y nos desentendimos de mirar más, funcionaba mejor.
Paulatinamente, otra vez, fué fallando cada vez más nuevamente en el arranque (sí que se notaba que no giraba del todo rapido y fluido), de manera intermitente, lo mismo un día arrancaba bien tanto en frio como en caliente, que al siguiente le volvía a costar la vida, le cambiaron el motor de arranque.
Tras el cambio del motor de arranque siguen los problemas, además de uno adicional que se está acusando cada vez más que es que el motor no se para tras quitar la llave del contacto. Los testigos se apagan pero el motor no para, además de que al quitarlo suena diferente (entiendo que esto es normal).

Llevamos el coche y les decimos que tienen que solucionar la avería, a lo que nos dicen que lo revisarán y ante cualquier cosa que nos harían un presupuesto. De lujo, el coche 1 semana en el taller, nos llaman y el mecánico nos dice que el coste de la avería sería de 2.500€, que no vale la pena:
- 1.500€ porque tienen que llevar a reparar la bomba de inyección porque pierde y tiene fugas. El mecánico intenta enseñarme por donde fuga pero dice que en ese momento no lo ve, tras darle gas, pero que está todo mojado.
- 1.000€ porque el circuito del aire acondicionado tiene un escape de gas. Hace años era poco y decían, tanto en eurorepar como en éste, que la fuga no la veían que mejor recargar y cuando se hiciese más grande ya se podría hacer algo... cuando se hizo más grande "es muy caro reparar eso". Pues nada, en éste caso los mil porque tenia que cambiar el compresor del aire acondicionado.

Me dijo además que había que hacerle la correa de distribución (vió la pegatina del plástico donde ponia 110.000km). Le contesté que en realidad se cambió hace dos años y dijo que igualmente era necesario porque la fuga de gasoil seguramente mancha la correa de distribución y hay que cambiarla. (tengo mis dudas). Y luego la suspensión, ya me he pillado unas multicapa de C5 desguazado del 2001 (a ver).
También que el arranque a él no le ha fallado, hizo la prueba de arrancarlo y arrancó a la primera, sí, con el pié dandole punta de gas.

Una vez dicho todo ésto empezó a decir que nos lo pensaramos porque no valía la pena ese coche, que es muy delicado y que nos vamos a gastar un dinero y que probablemente puedan fallar muchas más cosas, que nos lo pensáramos muy bien.
Mi respuesta fué, ¿eres capaz de dejarlo bien por 2.500? pues adelante. A lo que retrocedió y empezó a poner las mismas escusas de siempre, que nos lo pensáramos ya que de éstos coches no hay recambios (psa), es muy antiguo y no aseguro que te vaya a ir todo bien.

Vamos en resumen, a mi parecer han cometido un error y no quieren hacerse cargo. A parte, el coche es uno de esos coches a los que tienen pánico por llevar el circuito hidroneumático (me repitió varias veces que son muy delicados). Es un coche antiguo y supongo que no quiere mojarse e intentó por todos los medios lo que acabó consiguiendo, que nos fuésemos.

Sinceramente no entiendo ésta repulsion a tocar un Xantia y es más, a verificar dónde está la avería concreta en vez de ir de cambiapiezas. Supongo que cobrando lo mismo al final de mes prefieren ahorrarse el mal trago de tocar un coche antiguo que se te puede romper por todos lados e intentan acojonar a los propietarios, no lo sé, pero al final le obligan a uno a mirar las cosas por sí mismo.

A fin de cuentas, menos mal que estáis vosotros. ¿Qué pensáis de todo ésto? ¿Conocéis experiencias similares?

Un saludo.

PD: Menuda biblia. Me he quedado agusto.
Tienen miedo a tocar algo que no conocen. Aquí ni la mentalidad ni la remuneración es la misma que en USA, UK, Alemania u otros países con más cultura y aprecio al automóvil, así que los mecánicos y talleres prefieren no liarse y cambiar piezas.

Por complejidad en realidad no es, pero es algo nuevo que requiere algunos conocimientos básicos para no cagarla como la despresurización del circuito. A los mecánicos jóvenes ya ni les explican nada de esto ni entran apenas hidroneumaticos en los talleres, pues son los primeros en salir corriendo.

En cierto modo entiendo a los talleres porque ni tienen recambio de la marca, y el propietario medio de un Xantia no es precisamente el forero activo de aquí que conoce más o menos el sistema hidráulico, sino gente que lo compró destartalado en "milanunsios" por 700€, y cuando empieza a pegar botes y/o a fugar va al taller. Supongamos que tiene mecánicos que conocen el sistema HN. Sin recambios originales, te pueden apañar esa fuga de un tramo del pulpo, pero a la semana empezar a fugar de cualquier otro lado y que el dueño considere que le han engañado. Pues sin mecánicos que conozcan el sistema se puede liar pero bien...

En fin, poco a poco quedaremos menos y está claro que nos va a tocar llevar todo el mantenimiento nosotros mismos o con la ayuda de otros foreros (para mi ya es así desde hace tiempo).

Última edición:

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Tienen miedo a tocar algo que no conocen. Aquí ni la mentalidad ni la remuneración es la misma que en USA, UK, Alemania u otros países con más cultura y aprecio al automóvil, así que los mecánicos y talleres prefieren no liarse y cambiar piezas.

Por complejidad en realidad no es, pero es algo nuevo que requiere algunos conocimientos básicos para no cagarla como la despresurización del circuito. A los mecánicos jóvenes ya ni les explican nada de esto ni entran apenas hidroneumaticos en los talleres, pues son los primeros en salir corriendo.

En cierto modo entiendo a los talleres porque ni tienen recambio de la marca, y el propietario medio de un Xantia no es precisamente el forero activo de aquí que conoce más o menos el sistema hidráulico, sino gente que lo compró destartalado en "milanunsios" por 700€, y cuando empieza a pegar botes y/o a fugar va al taller. Supongamos que tiene mecánicos que conocen el sistema HN. Sin recambios originales, te pueden apañar esa fuga de un tramo del pulpo, pero a la semana empezar a fugar de cualquier otro lado y que el dueño considere que le han engañado. Pues sin mecánicos que conozcan el sistema se puede liar pero bien...

En fin, poco a poco quedaremos menos y está claro que nos va a tocar llevar todo el mantenimiento nosotros mismos o con la ayuda de otros foreros (para mi ya es así desde hace tiempo).
Muy buenas Javi.
Es que el cambiar piezas al único al que afecta es al cliente, le hacen perder tiempo y dinero con averías no resueltas, cosa que me parece extremadamente descarada para el que tiene un mínimo de nociones y deshonesto para todos.

Supongo que con el paso del tiempo este desconocimiento sobre el hidroneumático va a más, aunque en realidad el foco del problema está en no incidir lo suficiente en solucionar la avería.

Sobre si tienen recambios o no, los propios talleres deberían utilizar todos sus medios para poder ofrecer la máxima cobertura de éstos, aunque por ahora yo creo que tienen que ser cosas muy puntuales, como el pulpo del depósito lhm por ejemplo, pero por lo demás, no sé, siguen habiendo manguitos y tubos de los mismos materiales y de todas las medidas, recambios PSA también... no me parece tan complicado y en el caso de que lo fuese, no se debe tratar así a la gente.

Yo creo que es más el miedo a tocar un HN y añadiendole el factor de que es antiguo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Ese era un HDI, nada que ver con lo tuyo.
El tema del bombin y demas lo tengo que probar...

Es que es intermitente tal y como le pasaba a Xantiaguada. Me he fijado que sobretodo lo hace justo al encender, si lleva rato encendido parece que no falla al quitar la llave.

A ver si pillo un hueco.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Pero son completamente diferentes el TD del HDI

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Última edición:

Patoaparato

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
TCT Activa X2 '99
Yo me estoy comprando otro Activa, pero éste tiene problemas de verdad, y donde está es un taller MUY COMPETENTE que lo han dado por imposible.

Así que, si en el otro taller muy competente que conozco lo ven muy antieconómico, se va a quedar para piezas.

Un saludo

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si nos pones al día quizá podamos ayudar.
Y en última instancia, hacemos una cuestación y te mandamos a Esteban unos días de vacaciones ¡jeje!

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Yo me estoy comprando otro Activa, pero éste tiene problemas de verdad, y donde está es un taller MUY COMPETENTE que lo han dado por imposible.

Así que, si en el otro taller muy competente que conozco lo ven muy antieconómico, se va a quedar para piezas.

Un saludo
Cuéntanos mas hombre!!

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión

Un saludo
¿Qué te han dicho? ¿Motor?

papelucho

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
Color gris, de 1999
os habeis fijado que a los xantias ya no los quieren en los talleres? y todo por la suspension, he ido a varios y todos me dicen lo mismo que fugan lhm por todos lados, que es muy dificil encontrar las fugas, que sale muy caro arreglarlos etc etc.y que cambie de coche y deje esa mierda..
¡más que mejor ! ...así no lo llevas a ningún taller , en general ellos quieren lo fácil de mecánicos tiene muy poco , quieren cambiar piezas y cobrar como cirujano ...
Pero las fugas de LHM si hay veces que cuesta encontrar por donde es y de difícil acceso ... pero es lo que hay nos toca ser a nosotros los cirujanos y con mimo repararlos .saludos

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Como dice mi mecánico de confianza, "a mi me viene muy bien que los talleres no sepan hacer con estos coches".
Según me contó, un dueño de C5 harto de que no le supieran regular la altura contactó con el y le dijo "si quieres el coche te lo llevo, pero para quedartelo por 3000 euros".
Mi mecánico le ajustó la altura y lo vendió por 9000 euros😂

Última edición:
Arriba Pie