• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

no los quieren en los talleres

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Creo que o tienes suerte con el taller y es vocacional o tienes que dedicarle tiempo si quieres conservarlo en buen estado. En mi barrio he estado en unos 4 o así y en dos de ellos me dicen que tire el coche, que no vale nada ya como para gastarse dinero en él.

Última edición:

federic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Alguien sabe de algún manitas de los Xantias por provincia Barcelona o Gerona?

estaría bien dejar datos por provincias para dejar de buscar, pues muchos mecánicos unos que pasan como dices y otros que tocan y mal acaban estropeando

Igual hasta alguien retirado, o que trabaje los fines de semana, que seguro hay quien le gusta dejar los xantias como nuevos, y lo disfrutan

Xantiago

Usuario Registrado
Alguien sabe de algún manitas de los Xantias por provincia Barcelona o Gerona?

estaría bien dejar datos por provincias para dejar de buscar, pues muchos mecánicos unos que pasan como dices y otros que tocan y mal acaban estropeando

Igual hasta alguien retirado, o que trabaje los fines de semana, que seguro hay quien le gusta dejar los xantias como nuevos, y lo disfrutan
Pues hace unos años buscando en google encontré este sitio. Ni idea si son manitas de los xantia, pero por su nombre parece que sí.
https://www.eurorepar.es/taller-es-xantia-sl-l´hospitalet-de-llobregat-2426.html
No he tenido contacto con ellos, desconozco experiencias. No soy muy amigo de los talleres y encima sus instalaciones me pillan a muchos km de distancia.

Así que de antemano aquí lo dejo escrito, me desentiendo de cualquier inconveniente que puedan causar.

federic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
pues tomaré nota haber si puedo tener una lista

Xantiago

Usuario Registrado
pues tomaré nota haber si puedo tener una lista
¿Lista de más talleres?

Pues a ver si algún compañero de la zona conoce alguno... Pero generalmente soy yo el que va comentando talleres "especializados" por zonas geográficas.

federic

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
¿Lista de más talleres?

Pues a ver si algún compañero de la zona conoce alguno... Pero generalmente soy yo el que va comentando talleres "especializados" por zonas geográficas.
Yo voy preguntando también, siempre es bueno tener aunque sea 3 o 4 y ver que manitas son unos y otros (no me atrevo a dejar a cualquiera) ya hay talleres mecánicos que me fastidiaron cosillas

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Está complicado, yo al final estoy tirando de un amigo que se ha quedado en paro debido al covid y vamos haciendo.

Agustin

Usuario Registrado
Aquí tenéis uno que lo ha sufrido en primera persona, lo lleve justo después de montar las esferas al taller para que me montarán 2 silentblock y al manipular alguna herramienta o algo me dejaron un tubo del circuito de Lhm suelto y en vez de subsanarlo lo dejaron y me hacía charco . También elevaron el coche sin ponerlo en posición de taller y me descolocaron la altura , se quedó altísimo y hubo que corregirlo . Al final nadie lo hace mejor que tú mismo.

Juan K.

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 92cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
No le dedican ni tiempo ni ganas a revisar las peculiaridades de éstos modelos, van a lo fácil y si te falla algo lo achacan a que eso ya estaba mal. Si tienes espacio, conocimientos y tiempo, es la mejor opción y sinó de tour.

Thisisalexlm

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Otros coches
Moto, BMW R1200 GS
Si, no les gusta trabajar con los xantia, ya sea mecánico normal o oficial.
Esto de que un ordenador no diga el fallo exacto... recordemos que la palabra mecánico....

Javi

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Familiar/Break (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Xantia Activa 2.0 HDI
Mercedes C 270CDI (wagon)
Pues me acaban de coger el activa granate en un taller que hace años se negaba a tocar el break de hidráulica. Me han hecho de todo menos suspensión, pero al final por confianza, necesitaba una mano con una fuga del tren trasero y han accedido a ello... Me conocen y saben que no les voy a ir con idioteces si al mes que viene me empieza a fugar de otro tramo viejo porque sé lo que hay. Luego, tampoco tienen piezas, yo les he llevado el material necesario, les he explicado todo con detalle. Ni tan siquiera he presionado para que lo hagan, les he dicho que si pueden bien, si no, pues nada lo entiendo.

Explicando y con facilidades se consiguen las cosas, mi consejo es que si tenéis confianza con algún taller cercano que creáis que puede hacerlo, le expliquéis de que va el asunto y le facilitéis la tarea y hasta el material porque no tienen. Entiendo que requiere empaparse de información pero si queréis coches antiguos y encima raros es lo que hay. Es eso, o hacerlo vosotros todo directamente. Yo hago muchas cosas pero hay otras que sin elevador y herramientas adecuadas o por falta de tiempo de verdad que no puedo.

Arriba Pie