• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Colocación cámara marcha atrás aprovechando colocación de una radio 2din.

UnaiLaFere

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Otros detalles
1999
Otros coches
Dacia Duster
Opel Tigra (en venta)
Buenas noches señorías,
Ayer me animé a adquirir una radio 2din de 7" que he encontrado en Amazon después de empaparme los bricos de Txutxin.
La radio en cuestión es ésta:
https://www.amazon.es/Pulgadas-Automóvil-Bluetooth-Reproductor-Autoradio/dp/B07S8N34WG/
El caso es que trae cámara de marcha atrás y me gustaría saber si alguien ha colocado alguna vez una de estas y si es muy complicado.
Si no es así prometo documentar el experimento, a ver qué tal sale.😅😅😅

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Recuerdo haber leído algo... Quizás un post de @Olimpo ???
También recuerdo que alguien dijo que la instaló y desde ese día abolló mucho el coche por confiarse demasiado y dejó de usarla ;)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No sé si fue @marcel (quien nos indico el camino a seguir) otro de los que colocó cámara de marcha atrás.

marcel

Usuario Registrado
Yo tengo la camara colocada encima de la matricula el problema que hay en este caso es pasar el cable por el fuelle del porton que para mi fue tarea imposibile asi que cambie de plan y compre un transmisor wifi como este .
https://es.aliexpress.com/item/2012092565.html
Deje el receptor en el pilar trasero derecho donde hay que alimentarlo al cable 2211 algo parecido a este brico
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/2776/
El emisor lo coloque en el porton y coje alimentacion de la bombilla de marcha atras
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si se quiere cableado el pasar por fuelle se portón es entretenido porque obliga a desconectar todos los cables del portón, y con cinta de carrocero ir encintando para sujetar los conectores y cables estirados junto con el mazo principal, y se desencaja el fuelle del portón en sus dos encajes (carrocería y portón) del lado portón hay que pasar a la zona del hueco entre portón y techo como 50/60cm. del cableado y en el pilar se desgrapa la cablería para que nos de algo de margen para trabajar.

Teniendo el fuelle completamente fuera en el mazo sacado por la zona de paso se podrá desencintar los extremos del fuelle, y se notará que en los cables hay unas vueltas de cinta de color diferente (blanco o azul) que sirve de referencia para volver a posicionar el fuelle sobre mazo al terminar, ésta marca hay que afianzarla renovando cinta para asegurar que no caiga o desplace, basta marcar un cable.
Con el fuelle libre se puede revisar estado de los cables por si alguno pudiera estar quebrando y pasar los cables necesarios, también algunos extra por si en futuro se quisiera hacer alguna mejora o añadido.
Pasados los cables se juntan con el mazo principal y se coloca el fuelle en su posición encintado como estaba, se recoloca el fuelle en techo y el mazo grapado por su sitio y luego se recoloca por portón y se va agrupando todo como estaba.

Saludos

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola pues por lo que puedo ver en las fotos del enlace de amazon , esa camara no se la ve mu discreta para los amigos de lo ajeno que digamos si se instala pues por lo que he podido observar lleva dos tornillos a cada lado que con un destornillador te pueden zumbar la camara del soporte en un abrir y cerrar de ojos aparte que la instales donde la instales se ve y de discreta no veo tenga nada nuse nuse .. tu veras....:Disimulando:
Yo si te sirve de algo , llevo instalada esta del enlace debajo , en el hueco de la matricula entre las dos luces de la misma y queda mu discreta y no se ve , como veras viene hasta con la broca para hacer el agujero para insertarla;
https://www.amazon.es/Universal-Revertir-Asistencia-Seguridad-Aparcamiento/dp/B013AUMV12/
los sensores son estos ;
https://www.amazon.es/Cocar-Vehículo-Estacionamiento-Distancia-Advertencia/dp/B01BML51K4/
y la multimedia es esta pequeñaja que me tapa casi los aireadores :Meparto1: ;
https://www.amazon.es/gp/product/B074FZMCZW/
Yo la instalè dias antes de instalar los sensores de marcha atràs y si te digo la verdad ``no la uso apenas ´´ ni le doy utilidad , pues me fio màs de los sensores que de la camara , ya que me van diciendo la distancia exacta tanto en cms como con el pitido que emite el display...
pero bueno sobre gustos no hay nada escrito jeje y queda mu asinnn y fardon :Sisi1:pues eso de llevar un xantia con 20 tacos con camara trasera que muchos coches recien fabricados no la llevan ni unos simples sensores de marcha atras siquiera pero bueno...:Silbando:
El tema de instalacion ; yo primero instalè como dice el compi Marcel unos receptores inalambricos como los que el tiene por aquello de la comodidad de no tener que llevar el cable de señal hasta el equipo multimedia que llevo , pero a mi me saliò ``rana´´ puès me hacian muchas interferencias y se iba la imagen de la pantalla con radio conectada y vehiculo en marcha (en parado si se recibia màs ò menos señal pero nada que ver como la señal por cable despuès instalado desde luego) , entonces no me quedò màs remedio que cabilar un poco y no me compliquè mucho la vida para ello y ale , manos a la obra para llevar el cable de señal video hasta la radio multimedia ;
la corriente la tomè de la luz de matricula misma que de posiciòn por la cercania del cableado de la camara donde va instalada y bueno aunque la camara vaya conectada si llevo luces encendidas no me es molestia si no accedo a la funcion tactil en la pantalla que activa la visiòn de dicha camara.
Quizas lo màs complicado sea llevar el cable de señal de video hasta la conexion trasera del equipo multimedia(por el tema de mazos de cable etc..como te comentan los compis) y bueno yo saquè el cable por el tapon de goma negro (haciendole una pequeña muesca con un cuter para quedar el cable entre ella al cerrar el tapon a presion de nuevo) que hay en la parte superior del interior del portòn por donde se accede a la luz central de freno.
Una vez ya con cable sacado y pasado por ahì , lo fui llevando y metiendo por el borde del guarnecido de pvc negro que va en el portòn hasta llegar a la parte superior izda trasera lado conductor y en la goma protectora del vierteaguas hice otra incision con un cortacables si no recuerdo mal , ya que con cuter es màs dificil por la dureza del interior de dicha goma ..
una vez echo esta incisiòn puès``voilà´´ meti el cable en la misma y ya està jeje , cable pasado al interior del coche y si cierro maletero no se pilla y a mi por lo menos no se me ha filtrado aguas ya que es una leve incisiòn que se queda cerrada ya que el cable es fino y desde luego la imagen de la camara se ve perfecta por cable :Sisi1:
luego ya teniendo cable dentro de habitaculo es pensar un poco y echarle imaginaciòn.. pues bajè el cable de señal de video por el lateral del asiento trasero escondiendolo poco a poco y pasandolo por entre la moqueta y las molduras de la misma hasta llegar a la zona de puertecita de fusibles bajo volante y ahì de nuevo pasè el cable por la moqueta bajo volante y de ahì ya vas viendo para pasar el cable por detràs del hueco de la radio y dejarlo listo para conectarlo a la trasera del equipo multimedia:Megusta:

( por cierto , antes de instalarla , tapè el cristalito negro del objetivo con una pegatina de papel de esas de etiquetas y la recorte los bordes en redondo para darle una pasada ò manita de pintura spray plata del color de la carroceria del abuelete y quedara despuès mas discreta y disimulada al estar instalada que la verdad no salta a la vista que va una camara :Disimulando:)
mis disculpas y espero haberme explicado lo mejor posible y sido de ayuda.

saludos

Última edición:

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Si amplias la imagen, veras la Cam encima de matricula.
Saludos a todos.

Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Podías colgar una foto de como a quedado la radio instalada

UnaiLaFere

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Otros detalles
1999
Otros coches
Dacia Duster
Opel Tigra (en venta)
Hola pues por lo que puedo ver en las fotos del enlace de amazon , esa camara no se la ve mu discreta para los amigos de lo ajeno que digamos si se instala pues por lo que he podido observar lleva dos tornillos a cada lado que con un destornillador te pueden zumbar la camara del soporte en un abrir y cerrar de ojos aparte que la instales donde la instales se ve y de discreta no veo tenga nada nuse nuse .. tu veras....:Disimulando:
Yo si te sirve de algo , llevo instalada esta del enlace debajo , en el hueco de la matricula entre las dos luces de la misma y queda mu discreta y no se ve , como veras viene hasta con la broca para hacer el agujero para insertarla;
https://www.amazon.es/Universal-Revertir-Asistencia-Seguridad-Aparcamiento/dp/B013AUMV12/
los sensores son estos ;
https://www.amazon.es/Cocar-Vehículo-Estacionamiento-Distancia-Advertencia/dp/B01BML51K4/
y la multimedia es esta pequeñaja que me tapa casi los aireadores :Meparto1: ;
https://www.amazon.es/gp/product/B074FZMCZW/
Yo la instalè dias antes de instalar los sensores de marcha atràs y si te digo la verdad ``no la uso apenas ´´ ni le doy utilidad , pues me fio màs de los sensores que de la camara , ya que me van diciendo la distancia exacta tanto en cms como con el pitido que emite el display...
pero bueno sobre gustos no hay nada escrito jeje y queda mu asinnn y fardon :Sisi1:pues eso de llevar un xantia con 20 tacos con camara trasera que muchos coches recien fabricados no la llevan ni unos simples sensores de marcha atras siquiera pero bueno...:Silbando:
El tema de instalacion ; yo primero instalè como dice el compi Marcel unos receptores inalambricos como los que el tiene por aquello de la comodidad de no tener que llevar el cable de señal hasta el equipo multimedia que llevo , pero a mi me saliò ``rana´´ puès me hacian muchas interferencias y se iba la imagen de la pantalla con radio conectada y vehiculo en marcha (en parado si se recibia màs ò menos señal pero nada que ver como la señal por cable despuès instalado desde luego) , entonces no me quedò màs remedio que cabilar un poco y no me compliquè mucho la vida para ello y ale , manos a la obra para llevar el cable de señal video hasta la radio multimedia ;
la corriente la tomè de la luz de matricula misma que de posiciòn por la cercania del cableado de la camara donde va instalada y bueno aunque la camara vaya conectada si llevo luces encendidas no me es molestia si no accedo a la funcion tactil en la pantalla que activa la visiòn de dicha camara.
Quizas lo màs complicado sea llevar el cable de señal de video hasta la conexion trasera del equipo multimedia(por el tema de mazos de cable etc..como te comentan los compis) y bueno yo saquè el cable por el tapon de goma negro (haciendole una pequeña muesca con un cuter para quedar el cable entre ella al cerrar el tapon a presion de nuevo) que hay en la parte superior del interior del portòn por donde se accede a la luz central de freno.
Una vez ya con cable sacado y pasado por ahì , lo fui llevando y metiendo por el borde del guarnecido de pvc negro que va en el portòn hasta llegar a la parte superior izda trasera lado conductor y en la goma protectora del vierteaguas hice otra incision con un cortacables si no recuerdo mal , ya que con cuter es màs dificil por la dureza del interior de dicha goma ..
una vez echo esta incisiòn puès``voilà´´ meti el cable en la misma y ya està jeje , cable pasado al interior del coche y si cierro maletero no se pilla y a mi por lo menos no se me ha filtrado aguas ya que es una leve incisiòn que se queda cerrada ya que el cable es fino y desde luego la imagen de la camara se ve perfecta por cable :Sisi1:
luego ya teniendo cable dentro de habitaculo es pensar un poco y echarle imaginaciòn.. pues bajè el cable de señal de video por el lateral del asiento trasero escondiendolo poco a poco y pasandolo por entre la moqueta y las molduras de la misma hasta llegar a la zona de puertecita de fusibles bajo volante y ahì de nuevo pasè el cable por la moqueta bajo volante y de ahì ya vas viendo para pasar el cable por detràs del hueco de la radio y dejarlo listo para conectarlo a la trasera del equipo multimedia:Megusta:

( por cierto , antes de instalarla , tapè el cristalito negro del objetivo con una pegatina de papel de esas de etiquetas y la recorte los bordes en redondo para darle una pasada ò manita de pintura spray plata del color de la carroceria del abuelete y quedara despuès mas discreta y disimulada al estar instalada que la verdad no salta a la vista que va una camara :Disimulando:)
mis disculpas y espero haberme explicado lo mejor posible y sido de ayuda.

saludos
No te creas que no lo he pensado, lo que pasa es que todavía no he comprado la radio y esa es una de las opciones. Y claro hasta no tener la cámara en la mano estaba haciendo varias cábalas como empotrarla en el paragolpes o ponerla en el interior, porque a decir verdad vivo en un pueblo al lado de Vitoria y rayarte el coche o romperte un retrovisor como gamberrada puede que hagan, pero reventarte una luna para birlar una cámara chunga... ya se llamaría a la ertzaintza y eso no les mola porque les registran las lonjas y les confiscan la maritxu.
Cuando tenga todo el kit y ya tenga claro cómo colocarlo volveré con fotos y a pediros más consejos.
Por cierto muchas gracias por las indicaciones que ya me habéis dado, me han ayudado mucho.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
La que monté era algo como ésta:
https://www.wish.com/product/568e46b06e7ec833103b55cd

El agujero a realizar es más pequeño, pero se partió la rosca porque es de calamina o aleación ligera de esa blanda, le tuve que poner un casquillo roscado como los que se usan para montar los portabombillas en las lámparas.
Hay otros modelos de cámaras que quedan discretas y montadas sujetas por interior, algunas integradas en soporte para matrícula que tampoco cantan mucho.

saludos

Arriba Pie