• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

No arranco

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Buenos dias, despues de mucho tiempo aqui estamos con problemas ,haber si alguien me puede decir algo que ya me perdi. os cuento xantia 1.9 td año 1996 con hidro. un buen dia no enciende la luz de calentadores y no arranca,no pasa nada se pone otra y a correr pero alas pocas semanas estamos igual pero sin luces en el cuadro solo freno de mano y luz de bateria y sin corriente en la bomba de gasoil,claro no arranca ni a tiros. Comprobamos llave de contacto y nada fusibles y nada reles y nada,lo tengo alimentado con un positivo de contacto que encontre directo a la bomba y asi tengo cuadro y arranca pero no es solucion.Haber si alguno de vosotros me puede orientar por que estoi perdido.Muchas gracias de antemano y un saludo.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tendría que verificarse que la parte eléctrica del clausor está alimentando al dar contacto, todos los cables correctamente.
El clausor dispone de 3 conectores de 2 vías:
Conector negro 2 vías:
Pin 1.- es entrada o llegada de corriente
Pin 2.- es salida para posición motor arranque.
Conector gris 2 vías:
Pin 1.- es salida +Accesorios (primera posición que sólo luce testigo batería).
Pin 2.- es salida + Contacto (se alimentan el resto de circuitos.

Conector marrón 2 vías:
Pin 1.- es entrada desde maxifusibles para circuito del clima
Pin 2.- es salida de hacia circuito de clima y ventilador interior.

Si la parte eléctrica del clausor no está funcionando correctamente, puede causar la no alimentación de algunos circuitos por mal contacto interno o que no se posicione correctamente algún contacto. El clausor es desarmable y se puede reparar si no hay daños importantes.

Caso de que no fuese cosa de clausor, tocaría revisar bien la pletina de fusibles o sus conectores.

saludos

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Tengo 2 td x2 del 98 y no llevan bomba de gasoleo. La bomba de injeccion es la que se encarga de "aspirar" el gasoleo. Los hdi si la llevan ( en diesel). En gasolina ni idea.

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Buenas tardes el clausor esta comprobado porque puse otro y hace lo mismo .La pletina ala que te refieres es la del vano motor? Donde los 2 maxis de 40 amp que lleva

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No, la pletina de fusibles es la de habitáculo.
De las otras de hueco motor si conviene mirar fusibles.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
¿Cuando no se alimenta la electroválvula de la bomba, al poner el contacto, se enciende el testigo de los calentadores normalmente?

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Buenas noches, no se enciende, solo enciende batería y freno de mano

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Buenas noches bx, te refieres a la caja interior de los fusiles, mañana tendré que mirar gracias a todos. Por cierto labrico de los limpias atomaticos siguen funcionando

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, según los "mapas" eléctricos la electrovalvula de parada de la bomba de inyección recibe tensión directa (sin pasar por ningún fusible ni relé) desde el conector gris (salida 2) del clausor.
Esta misma salida está distribuida en la caja de fusibles interna (BF00) tanto para la elctrovalvula como para el control de la caja de calentadores a través del fusible F12. Como parece que ninguno de los dos elementos (electrovalvula y caja de calentadores) recibe tensión, lo mas probable es que falte la tensión en la entrada de la "fusiblera", bien por fallo en el conector de entrada (13V BE) o bien por fallo en el clausor, o el cable que va desde el clausor al conector 13V BE.
Hay que asegurarse por tanto que en el conector gris del clausor (salida 2) hay tensión cuando se pone la segunda posición de la llave.
Si es así no queda más remedio que acceder a la trasera de la centralita de fusibles y hacer la comprobación en el conector 13V BE.

He marcado en rojo el tramo de cableado donde puede estar el problema, siempre que exista tensión en la salida del Causor, algo de lo que hay que asegurarse y no dar por sentado:
Esquema valvula.png

Identificación del conector (13V BE) por el que entra la alimentación de la electrovalvula y el fusible 12:

Esquema valvula 2.png

Existe al posibilidad de que el fallo sea por una pista interna de la central de fusibles pero es mucho más probable que sea por un conector flojo (el propio 13V BE) o cualquier otro.

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Buenos días de la llave sale corriente tocara este finde desmontar y ver .Como siempre sois los mejores. Gracias y ya os comento

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Hola:

Te daré una receta sin asegurar que funcione, vale?
Cómprate un LIMPIADOR DE CONTACTOS EN AEROSOL (el SOUDAL viene de perlas, pero no me pagan comisión).
Acto seguido, desarma el calculador y todo lo que tenga que ver con encendido y métele limpiacontactos a manta (quizás tu coche lleve el relé doble marrón oscuro, que está al lado? A ése dale un buen baño también).
Luego, reconecta todo y dale a la llave.
Si arranca, te tomas una sidra a mi salud.
Y si no arranca, seguirás buscando la/s causa/s.
:ninja:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola:

Te daré una receta sin asegurar que funcione, vale?
Cómprate un LIMPIADOR DE CONTACTOS EN AEROSOL (el SOUDAL viene de perlas, pero no me pagan comisión).
Acto seguido, desarma el calculador y todo lo que tenga que ver con encendido y métele limpiacontactos a manta (quizás tu coche lleve el relé doble marrón oscuro, que está al lado? A ése dale un buen baño también).
Luego, reconecta todo y dale a la llave.
Si arranca, te tomas una sidra a mi salud.
Y si no arranca, seguirás buscando la/s causa/s.
:ninja:
Desgraciadamente no lleva el relé marrón ¡Snif! pero la idea del Soudal no es mala para los conectores.

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Ni calculador. De momento funciona con el puente que tengo puesto pero aparecerá el fallo,caerá es sólo cuestión de tiempo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El TD no trae calculador?
o_O

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El TD no trae calculador?
o_O
No, es un sistema de inyección clásica. El problema que tiene es que no le llega tensión a la electrovávula de parada que está integrada en la bomba.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Grrr...
Voy a quejarme a los injeñeros de Zitrohen porque no le pusieron calculador al TD de @piconpa ---> :Escribiendo:

piconpa

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Otros detalles
VSX
Ya te digo que cab .........

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Aclararé: el único motor de Xantia que conozco es el HDI 110cv.
Ex profeso busqué en Google IMÁGENES del motor 1,9 TD para ver si traía la caja de caudalímetro (el cual me rompió los esquemas mentales hace unos meses y los recuperé gracias al limpiacontactos). En una gran cantidad de fotos de motores 1,9TD aparece lo que deduzco serán HDI 90cv (por el tubo central) pero presentados como 1,9 TD.
En fin, otro ídolo que se desvanece en la inmensidad de mi descrédito: san Google será privado de su "san".
Mekagoenguguel...
:devilish:

Arriba Pie