• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Testigo del airbag no prende

Jarto

Recién llegado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Me he fijado hace unos días que el testigo del airbag no se prende 3 segundos al girar la llave, he desarmado el cuadro para comprobar las bombillas y están bien, a alguien le ha pasado esto? Si tubiera algun problema el testigo quedaría prendido no?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Es el mundo al revés.
Lo que nos vuelve locos es lo contrario : que no se apague el dichoso testigo
emotiverde37

Jarto

Recién llegado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Tienes razon, pero me preocupa mas que no se prenda, porque para apagarla hay muchas soluciones y que no prenda es falta grave tambien 😭😤

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Cuántos airbags tiene tu Xantia?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, habría que comprobar si el cable que la activa y también la pista de la bombilla recibe negativo cuando hay que encenderla (he de mirar esquemas por si fuese positivo y dar los detalles de comprobación, pero si el cable sí hace lo que debe pero en la pista de bombilla no llega, hay problema de la unión del cable al conector que son de esos que llevan cada hilo encastrado en su hueco y en ocasiones hace mal contacto, si la pista positiva de la bombilla recibe y la negativa también, es problema de bombilla o su colocación en portabombillas, o que éste no toque bien en pistas.

Saludos

Jarto

Recién llegado
Tipo de motor
1.8 i 8v 103cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Buenas, habría que comprobar si el cable que la activa y también la pista de la bombilla recibe negativo cuando hay que encenderla (he de mirar esquemas por si fuese positivo y dar los detalles de comprobación, pero si el cable sí hace lo que debe pero en la pista de bombilla no llega, hay problema de la unión del cable al conector que son de esos que llevan cada hilo encastrado en su hueco y en ocasiones hace mal contacto, si la pista positiva de la bombilla recibe y la negativa también, es problema de bombilla o su colocación en portabombillas, o que éste no toque bien en pistas.

Saludos
Gracias por la ayuda, he comprobado las conexiones de la bombilla y no se mucho de electronica, pero para que me entiendas tiene negativo, pero el positivo que la activa no llega, he optado por puentear ese negativo con la bombilla del aceite hidráulico, y efectivamente, prende y chequea, el unico problema es que cuando fuy a pasar la segunda revision, el de la itv ya sabia del fallo, y aveces al prender el coche la suspension se regula y el testigo parpadea antes de apagarse, y justo lo hizo delante de el.

Despues de hablar con el encargado y con otros dos mas, se me acercó riendose y me dijo que la bombilla estaba puenteada pero que el no tenía por qué investigar con tal de que prendiera y apagara, así que ya tengo itv por un año, aunque me fastidia hacerle esta trampa a mi coche porque es la unica tara que tiene mi pequeñin.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues miraremos los esquemas para guiarte en comprobaciones, los conectores del cuadro son de los que llevan los hilos encajados a presión y esa unión con los años podría tener mal contacto y te podremos decir que comprobar en el cuadro.

Saludos

Arriba Pie