• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Por si vale de ayuda

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Bueno saberlo. Gracias

Ordosario

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul mauritius, de 1998
Eso es genial, tendremos poco a poco que hacer muchas piezas en 3D, por ejemplo hace unos días había un post de un tapón de la carrocería, eso con las medidas se diseña y se puede imprimir en PLA o ABS sin problemas. Otro ejemplo es en TPU o flexible los fuelles o guardapolvos de la suspensión delantera, y como estos mil ejemplos más.

Y si ya encontramos algún filamento o alguna resina de NBR, eso ya sería increíble, ya que podríamos hacer T, codos , tuberías, juntas tóricas .... sin límite :)

El mérito mas que imprimir el objeto, es hacer el diseño. No es nada fácil el buen manejo de algún programa de diseño, inventor, solidword, fusion 360, freecad...

Yo llevo unos meses dándole caña a tutoriales de Freecad, pero aún me falta muchísimo. Solo se hacer cosas sencillas.

Genial por tu aportación (y) . A ver si ya mismo tenemos una buena selección de STL de cosas para los Xantia :)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
:Aplauso2: :Aplauso2: :Aplauso2: :Aplauso2:

ignamax

Usuario Registrado
Ya he hecho alguna, concretamente la última para un rifle. Me apaño con 3dStudio por el manejo habitual en servicios de arquitectura pero hay varios con los que se puede modelar

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lo tendré en cuenta.
Me gusta reparar y reciclar y muchas veces me encuentro en callejones sin salida.
El problema se presenta cuando las piezas son de calibre exigente y el modelo a reproducir está destruido parcialmente.
Eso me pasa actualmente con una pieza plástica de un calentador (no muy viejo pero que la pieza está NFP): está semi-masticada por un uso no apropiado. El calentador está casi nuevo y no se puede poner en servicio por una piecita de 3 cm de plástico negro que ya no se consigue como repuesto.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Primera idea: en otro hilo hay quejas y lágrimas porque no se encuentran DEPÓSITOS DE LHM en los desguaces porque los rompen cuando descontaminan el coche al entrar.
@ignamax : existe material para desarrolar un depósito en impresora 3D QUE RESISTA LA ACCIÓN CORROSIVA-DISOLVENTE DEL LHM?
Si así fuera, con tener un depósito en buenas condiciones ya se tendría modelo.
Luego se pueden archivar los parámetros de impresión.
:Idea2:

ignamax

Usuario Registrado
Si. ya un usuario del club probo con filaflex y por lo visto aguanta la acción del lhm. En cuanto al deposito sería cuestión de modelarlo y ya lo tenemos para siempre

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Tranquis, que en otros desguaces no los destrozan. Eso sería una medida desesperada pues se tendrían que producir otras circunstancias para llegar ahí: Que te quedes sin amigos que te cambien el depósito por un plato de lentejas....... quiero decir por medio bocata de calamares y una cerveza y que el depósito original esté inservible (que no es el caso), se trata de cambiar un depósito con el plano hundido por uno que no lo esté (o recauchutado) para no tener que andar haciendo experimentos con el depósito original. Osea es más una cuestión de comodidad que otra cosa.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
:Eaea::Blackeye:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Primera idea: en otro hilo hay quejas y lágrimas porque no se encuentran DEPÓSITOS DE LHM en los desguaces porque los rompen cuando descontaminan el coche al entrar.
@ignamax : existe material para desarrolar un depósito en impresora 3D QUE RESISTA LA ACCIÓN CORROSIVA-DISOLVENTE DEL LHM?
Si así fuera, con tener un depósito en buenas condiciones ya se tendría modelo.
Luego se pueden archivar los parámetros de impresión.
:Idea2:
Que hilo es ese? Nunca he visto un deposito roto 🤦🏻‍♂️

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Aparte de dar mucho trabajo por aquí con mis consultas os comento que puedo colaborar en la fabricación de piezas que ya no se encuentren, como modelador 3d. Sólo necesitaríamos un original que copiar o sus medidas.
Un saludo
Se pueden hacer texturas? Por ejemplo parecidas a las del salpicadero? Lo digo desde el total desconocimiento

ignamax

Usuario Registrado
Si. todo tipo de relieves, a partir de una foto podemos dar relieve con un grado de aspereza a elegir

Última edición:
Arriba Pie