• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Diferencia HDI 110 y 90

Juarez

Usuario Registrado
Hola amigos, he decidido abrir este hilo porque siempre he tenido curiosidad por saber si hay gran diferencia de prestaciones entre estos dos motores y así mismo saber si tiene alguna ventaja el 90 frente al 110 (prestacionalmente hablando). Yo tengo el 90cv y nunca he tenido la suerte de poder probar el 110 y comparar sensaciones.
Opinen gustosamente :palomitas3:

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Oficialmente anda más y consume menos, en la práctica es mejor para andar con el coche más cargado, subidas, aire acondicionado y todo eso.
La velocidad punta es legalmente inapreciable. El 110 suele tener 195 o 205 (es el mío), más goma que el de 90. Pero es igual, no te pierdes mucho.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. En xantia no he llevado ninguno de 90 ni de 110 hdi pero en peugeot 406 si he conducido los dos y el 110 cv se le nota mas potente en todo regimen de revoluciones. No es abismal la diferencia pero se nota sobre todo en subidas y aire acondicionado puesto. De consumos no se porque no eran mios y no toco pasar por un surtidor. El equipamiento si habia diferencia, 110 era full equipe y el 90 era el basico.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Siempre he tenido la sensación que el HDI 90cv es una especie de "evolución forzada" del 1,9 TD y que el HDI 110cv es el inicio de una nueva generación de motores.
Pero es sólo una sensación personal, más allá de las diferencias técnicas, que son muchas.

Juarez

Usuario Registrado
Y en régimen de revoluciones a cuantas va más o menos el HDI 110 a 140km/h?? Por supuesto en circuito.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El únicoque he tenido y tengo es el 110, así que no puedo opinar.

Y según me han contao... :Disimulando:, logras esa velocidad a 2450 rpm en 5ª marcha , pero claro, como es de oídas no lo puedo asegurar...

Juarez

Usuario Registrado
El únicoque he tenido y tengo es el 110, así que no puedo opinar.

Y según me han contao... :Disimulando:, logras esa velocidad a 2450 rpm en 5ª marcha , pero claro, como es de oídas no lo puedo asegurar...
La verdad que me ha sorprendido pensaba que estaba más cerca de las 3000 jejejejej

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
A 3000 rpm en 5ª te pone en órbita... (165 seguro, pero dependerá del coche, su mantenimiento, ruedas, etc)

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
A 3000 rpm en 5ª te pone en órbita... (165 seguro, pero dependerá del coche, su mantenimiento, ruedas, etc)
A 3000 rpm, se pone en 160 de marcador (real es algo menos). Lo que más me sorprende a mi es que, a altas velocidades, el coche es silencioso y no se nota al motor forzado (teniendo en cuenta que es un coche diseñado en los 90, me parece muy buen dato).

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
En realidad es un diseño de los 80 altos. De los 90 es el motor...

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Unos 15 km punta de diferencia,aunque personalmente,pienso que bastante más.
Yo le he puesto a 220 de marcador.
Personalmente,pienso que hay bastante más diferencia de lo que se aprecia; eso sí,el de 90 CV te dará menos problemas( casi nada) que el 110 CV con sus electroválvulas,modo protegido lucecita de motor y tal tal....

Juarez

Usuario Registrado
La verdad que nunca he probado el mío hasta donde da. No tengo queja tampoco. Podrían dar alguna avería con el tiempo si mantuviéramos cruceros de unos 3500rpm al no tener la sexta marcha?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
La verdad que nunca he probado el mío hasta donde da. No tengo queja tampoco. Podrían dar alguna avería con el tiempo si mantuviéramos cruceros de unos 3500rpm al no tener la sexta marcha?
La avería te aparecería en forma de MULTAS de la DGT y otros organismos que velan por nuestra seguridad, integridad y felicidad ;)
Unos 15 km punta de diferencia,aunque personalmente,pienso que bastante más.
Yo le he puesto a 220 de marcador.
Personalmente,pienso que hay bastante más diferencia de lo que se aprecia; eso sí,el de 90 CV te dará menos problemas( casi nada) que el 110 CV con sus electroválvulas,modo protegido lucecita de motor y tal tal....
Sinceramente, yo lo he llevado hasta 150+ de reloj. Con un coche de 20 años, por más que esté en muy buen estado, no hay que andar probando suertes :Sisi1:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Seat Toledo 95"
La avería te aparecería en forma de MULTAS de la DGT y otros organismos que velan por nuestra seguridad, integridad y felicidad ;)

Sinceramente, yo lo he llevado hasta 150+ de reloj. Con un coche de 20 años, por más que esté en muy buen estado, no hay que andar probando suertes :Sisi1:
Si mi R18 que tuve hace años hablara......😁

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Si mi R18 que tuve hace años hablara......😁
Supongo que a casi todos los que hemos tenido coche "de antiguo" nos pasa lo mismo.
Siendo muy respetuosos, siempre algo probábamos "cuando no había nadie en la carretera"...:Roto2temeto:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Otros coches
Seat Toledo 95"
Supongo que a casi todos los que hemos tenido coche "de antiguo" nos pasa lo mismo.
Siendo muy respetuosos, siempre algo probábamos "cuando no había nadie en la carretera"...:Roto2temeto:
Claro jejeje

Todos hemos sido jóvenes alguna vez jiji

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles