• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Diferencia HDI 110 y 90

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mañana (que pasaré por sitio despejado) comprobaré esos guarismos, pero desde ya puedo decir que el velocímetro a 140 y el cuenta a 2.350 a 2.400.
Mi coche lleva todo lo "reglamentario" (salvo la acetona) de fábrica. Un simple cambio en los neumáticos puede alterar el resultado.
Ya contaré.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Algo me dice que estaba subido a la parra...
Ayer me visitó amigo rumano (tocapel*tas que va de la cocina al baño con el GPS encendido y controlando) e hicimos una limitadas pruebas porque el circuito al que acudo estaba bastante concurrido debido a que hay mucha gente de vacaciones.
Cuentarrevoluciones a 2500 clavao -----> Velocidad medida con GPS: 131 km/h

Condiciones generales: dos personas, sin carga ni equipaje, parte del circuito "casi recta y casi horizontal". Tener en cuenta que el Break pesa 100 kg más que el berlina. Diésel adicionado con acetona a razón de 1ml x cada litro de combustible.

MirandaM

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
AX GTi, Chevrolet Matiz, Ford Transit, Evasion HDi
Creo que es más o menos correcto, yo iba por Francia de vacaciones a 2700 rpm +/- e iba a 135 gps, justo lo permitido por encima de legal allí.
Lo comentado de 160 sin apenas ruido es bien cierto, incluso a más se comporta en una manera que ni te enteras que vas por encima, luego el radar mi pilló a 178 hace unos años :Disimulando:

Última edición:

MirandaM

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
AX GTi, Chevrolet Matiz, Ford Transit, Evasion HDi
A tope no he llegado, por encima de 190 reloj sí, y quedaba en el pedal. Pero en realidad la velocidad punta da igual, es más por como puedes tirarlo por las curvas, allí es donde se nota (sobre todo si es activa) como se pega con la velocidad.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
A 190, va "a medio gas jeje" el coche pide que le pises mas; ahora según está el asunto no me atrevería a darle tanta cera.......

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
Bueno pues acabo de probarlo; a 3000 rpm, va a 142km/h medido con GPS

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Bueno pues acabo de probarlo; a 3000 rpm, va a 142km/h medido con GPS
Igual que mi 2.0i turbo CT, claro que lleva la caja de velocidades del 2.1td..... :Disimulando:

Aitor

Usuario Registrado
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
buenas
yo tengo entendido que la diferencia es que el de 110 cv lleva Intercooler y el de 90 cv no. Además q el de 110cv lleva el embrague bimasa y cambia la gestion electronica y eso hace q sea más silencioso.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
buenas
yo tengo entendido que la diferencia es que el de 110 cv lleva Intercooler y el de 90 cv no. Además q el de 110cv lleva el embrague bimasa y cambia la gestion electronica y eso hace q sea más silencioso.
El 110 lleva embrague normal

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Lo que lleva es embrague hidráulico.
Zi zi, me parece a mí que de bimasa no pone nada en el periódico, esos embragues puñeteros salieron allá por 2003

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Si, creo que en los C5 de 110cv.
Mi C5 es un SX 110cv de 12/03 y hasta dónde me llega el conocimiento ni bimasa, ni FAP, ni EGR conectada a centralita.

3citroen

Usuario Registrado
Pues ese mismo tuve yo, y aunque a ciencia cierta no lo pueda asegurar me comentaron que era bimasa.
Aunque el que me lo dijo no era el mecánico oficial de Citroen, así que tengo mis reservas.

3citroen

Usuario Registrado
Mi C5 es un SX 110cv de 12/03 y hasta dónde me llega el conocimiento ni bimasa, ni FAP, ni EGR conectada a centralita.
Y dices que la EGR es como la del Xantia 90cv?
Es que la chica a la que le vendí el coche me comenta que parece que el coche ha perdido potencia, y quizá sea la EGR embozada.
Por anularsela como a mi Xantia.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Y dices que la EGR es como la del Xantia 90cv?
Es que la chica a la que le vendí el coche me comenta que parece que el coche ha perdido potencia, y quizá sea la EGR embozada.
Por anularsela como a mi Xantia.
El mío lo compré sin control de velocidad, viaje al desguace de un amiguete de rallys y problema solucionado, lo compré el 17/03 y el 21/03 cuando venía de la DGT de hacer la transferencia, me pasé por la Citroën del amiguete, me activó el mando y le conectó los cables para chequear posibles averías ocultas, así como operaciones de cirugía estética. Haciendo un chequeo visual me indicó lo de la EV de la EGR, le dimos un tironcito al tubito, le metimos una bolita de acero, volvimos a colocar el tubito y hasta hoy.
Es cierto que en el display me salió un día la advertencia de "anomalía anticontaminación", pero al ver que no se me limitaba y que andaba igual miré y encontré un codo de goma muy fino que estaba cuarteado, lo cambié y al cabo de unos km desapareció el aviso. Hasta hoy.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Yo el mando lo pillé de desguace y lo activé en el concesionario oficial de Móstoles ( Muelas se llamaba) en un viaje que hice.
En una hora y media lo tenía activado.
Eso sí, debo decir que en Móstoles no hay empanadillas, fué imposible encontrarlas, cuanto daño hicieron Martes y Trece. :Meparto1::Meparto1::Meparto1:

Arriba Pie