• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Mi xantia se me apaga cada una cuadra

FitooARG

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
1999-color gris
Otros coches
Mazda 323
Hola amigos me compre un xantia 99 2.0hdi y me pasa que cuando voy andando el auto deja de funcionar de la nada se apaga espero 10 segundo le doy arranque y vuelve a andar pero esto me puede llegar a durar dos cuadras o una y de vuelta se me vuelve a apagar.
A alguno le paso? Que puede llegar a ser?
Agradecería de su ayuda ya que soy nuevo en esto.
Gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Podría ser la bomba del aforador pero resultaría extraño que esto sucediese un ay otra vez sino que tendería a empeorar. Parece más algo relacionado con el sensor de posición de cigüeñal.
Si no tienes posibilidad de meter el Lexia para ver por donde van los tiros, puedes cambiarlo.

Judasxantia

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v 123cv
Otros detalles
SX de 1994
iac...motor paso a paso del ralenti?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Además de lo que dice @Txuchin , aconsejo revisar y limpiar calculador y relé doble.

La limpieza debes hacerla con LIMPIACONTACTOS EN AEROSOL y de manera GENEROSA.
No está de más hacer el mismo proceso de limpieza en todas las conexiones en que esté involucrado el paso de electricidad: fusibles, relés, sensores, conectores, etc.

Arriba Pie