• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor arranca pero se apaga solo.

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
VSX Turbo Año 1996, Rojo Cereza
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Hola, luego de un periodo libre de fallos con el coche acudo a ustedes por su sabia ayuda. Resulta que lleve al taller el Xantia Turbo CT para que le cambiaran correas de distribucion y alternador, y saliendo del taller arranco el coche y en plena ruta se paro y no volvio arrancar hasta luego de un largo rato.

El sintoma que pasa cuando ocurre esto es el coche se queda sin chispa, funciona el motor de partida y los inyectores tienen corriente.

Que puede ser? Ya no me atrevo a salir en el sin identificar lo que esta pasando, espero me puedan ayudar.

Saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
El tema es que llegue gasolina al punto de ignición.
Verificaste que la bomba de combustible esté actuando correctamente?

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Si no tiene chispa lo más probable son los platinos, perdón, quiero decir sensor de posición del cigüeñal. A mi me pasó exactamente lo mismo tanto en el Yupi (Corsa 1,2 16V, gasolina por supuesto) y en la Bovita, Fiat Multipla 110 Cv, diesel.

La historia de la Bovita:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/4184/page-3#post-50531

Última edición:

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Al dar contacto de arranque, deberás escuchar el funcionamiento de la bomba acercando oído al depósito de combustible.
Siendo gasolina (creo) llevará un regulador de presión de combustible que no sé dónde estará (yo tengo diesel)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sería bueno volver al taller para que lo miren que debieran hacerse cargo....
Algo pueden no haber dejado bien colocado.

Saludos

Última edición:

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Buenas, sería bueno volver al taller para que lo miren que debieran hacerse cargo....
Algo pueden no haber dejado bien colocado.

Saludos
Pero solo habiendo cambiado correas que pudo haber quedado mal?

Me habia pasado esto un par de semanas atras por eso no me atrevo a echarle la culpa 100 por ciento al taller, fui a cargar combustible esa vez y luego no arranco durante 20 min.

Le cambie la bobina hoy para descartar y volvio a pasar lo mismo duro 15 y se apago, fui insistente y volvio a arrancar luego de algunos intentos extra.

El motor si hace tiempo que esta tembloroso en ralenti.

No entiendo que esta pasando.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Eso de que fallaba ANTES de la intervención de los mecánicos deberías haberlo mencionado...

Yo empezaría por todos los parámetros esenciales de funcionamiento y fáciles de controlar:
- bomba de combustible: que funcione correcta y sostenidamente
- por las dudas, cambiaría el filtro de combustible (dado el comentario acerca carga y luego fallo)
- admisión de aire: desarmado y limpieza profunda
- usando limpiacontactos en aerosol generosamente, eliminar todo rastro de grasitud o suciedad de TODOS LOS CONECTORES ELÉCTRICOS que tenga el motor y especialmente TODO EL CALCULADOR, ambas partes. Todos es TODOS: fusibles y sus bahías, conectores de sensores, etc

Y ver qué pasa.
Suerte.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pero... a la Bovita le fallaba la bomba, sí?
Crees que el Xantia de @-V8- tiene el mismo problema y ADEMÁS el del generador de impulsos?

Es lo que entiendo. Y ojo que HOY tomé la pastilla... ;)

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
No, la Bovita se paraba y al cabo de 10 ó 15 minutos arrancaba de nuevo sin problema, y después aguantaba otros 10 funcionando sin novedad.
En principio pensé en la bomba y por eso se la cambié, pero todo seguía igual, así que pensé en el control del relé de la bomba que en la Bobita es independiente, se lo cambié y seguía igual, así que le hice un puente directo a la bomba y el motor se paraba a pesar de que la bomba seguía funcionando. Le cambie el sensor de los coj.... í el más barato y hasta hoy.

Con el Yupi igual, pero a este el problema solo lo sufría en invierno y solo cuando llevaba como una hora parado el motor, si lo intentabas arrancar antes, ningún problema, al igual que si lo intentabas poner en marcha en frío, funcionaba perfectamente.

En el taller del barrio después de llevarlo con grua, lo tuvieron durante tres días arrancándolo aleatoriamente sin problema en ningún momento por lo que nos aconsejaron llevarlo a la Opel.
En la Opel le contamos toda la película al tipo del atril elegantemente vestido. Mientras hablaba con nosotros le requirieron por teléfono, así que se disculpó y se ausento unos momentos, ocasión que aproveche para leer las notas que había tomado durante nuestra conferencia: "A veces se para y le cuesta arrancar" era todo lo que había escrito.
En vista del éxito obtenido conteste con un "nada más" a la pregunta de "¿Alguna cosa más?".

Le cambiaron el "sensorcete" de marras y hasta hoy.
Cuando volvimos a vernos, el mecánico del barrio preguntó por el coche y le conté la historia.
Con cierta tristeza me contó que a ese "confesionario"/taller de Opel, les manda más de cincuenta coches al año, cuando el no puede determinar la causa del problema, por lo que tiene la confianza de preguntar antes de ello por el posible problema antes de enviárselo.

-En esta ocasión también lo hice, sobre todo por razones de amistad con tu mujer (se conocen de toda la vida) incluso les comenté mi sospecha de que el sensor de cigueñal podría ser el culpable, pero me dijeron simplemente que se lo enviase sin más.
Vuestro coche ha ido andando sin problema, pero imagina que hay que llevarlo en grua y después volver en taxi para un trabajo que le cuesta al cliente menos de 100 euros. En fin.

Lo decía, no con enfado, sino con tristeza, como si acabara de descubrir la esencia de la raza humana.

Y sí, creo que el problema es del sensor y de que es muy barato salir de dudas.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lo decía, no con enfado, sino con tristeza, como si acabara de descubrir la esencia de la raza humana.
Es lo que pasa cuando se es mecánico de coches, filósofo y amigo de la familia...
... y te llevan un coche que no tiene solución aparente y debes llamar a un taller específico.

Eres consciente, @Txuchin que pudiste haberle creado un trauma inextirpable al pobre hombre?
Lleno está el mundo de almas en pena por cuestiones mucho menores...

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Bueno, actualizo con mas informacion del trabajo que hicieron en el taller.

Resulta que un perno de soporte, 1 de los 4 que van en el motor, estaba mal apernado (algun mecanico anterior al cambiar la distribucion hace algunos años dejo mal ese perno) razon por la que se corto la cabeza y el vastago quedo inscrustado. Entonces el mecanico que lo vio ahora, para sacar dicho pedazo de perno le soldo una tuerca para poder extraerlo. Hablando con el me dijo que antes de soldar, desconecto ambos terminales de bateria. Pero resulta que ahora tengo esta falla en el coche.

Hoy se volvio a para el motor luego de tenerlo unos minutos andando aca en el estacionamiento de mi casa. No queria arrancar de nuevo, asi que por probar quite el contacto y desconecte el enchufe de la centralita del motor, volvi inmediatamente a conectarla y volvi a tratar de arrancar y el coche arranco de inmediato.

Les dejo esos datos por si me pueden decir que puede estar pasando.

Tengo un sensor de cigueñal viejo del 309 gti 1.9 que funciona. Le sirve al Xantia Turbo CT? Como para descartar digo yo.

Saludos.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Mmmmmm...
Te dije que limpiaras con LIMPIACONTACTOS EN AEROSOL, especialmente el calculador, macho y hembra...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Y el resto de conexiones donde algo tenga que ver con electricidad, sea o no referido a ARRANQUE.

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Mmmmmm...
Te dije que limpiaras con LIMPIACONTACTOS EN AEROSOL, especialmente el calculador, macho y hembra...
El calculador es la centralita? Perdon por la ignorancia.

Hay una caja cafe chica y otra mas grande con 2 enchufes a los lados de la centralita, para que son?

Me sirve el sensor de cigueñal del gti?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Sí, es la centralita.
Lo otro es el relé doble.
Limpia bien todo eso.
Empieza por ahí.

No sé si el sensor del gti sirve.

-V8-

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidractiva, 8 esferas
Otros detalles
Otros coches
Peugeot 309 GTI Año 1990
Sí, es la centralita.
Lo otro es el relé doble.
Limpia bien todo eso.
Empieza por ahí.

No sé si el sensor del gti sirve.
Se puede aplicar el limpiador a los pines de la centralita sin riesgo de que escurra hacia dentro o debo sacarla y limpiarla boca abajo?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No pasa nada con que escurra. Mejor.
Dale un baño GENEROSO antes de cerrar todo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, lo que comentas que hace tiempo el ralentí está tembloroso, suele ser el "motor paso a paso" que se encarga de regular https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1546/

¿Hace cuanto que no cambias bujias? Son cada 60.000km.

El regulador de presión es una pieza circular que hay en la rampa de inyección, se ve a simple vista al mirar el motor. Si no se ha cambiado nunca, conviene sustituirla. Cuidado no apalanques en su ubicación que se destroza la chapa. Hay que sacarla hacia arriba.

El alternador que te han puesto, ¿es nuevo?¿funciona correctamente?.

¿Has comprobado si la batería funciona bien?

Si tienes el teclado antirrobo, no saques la centralita directamente que se queda bloqueada.

Un saludo.

Arriba Pie