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Motor arranca pero se apaga solo.

Eldelforo

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bx19trdturbo

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Buenas, en el asunto de que un modelo se dejase quitar teclado y el otro no, es posible que el más moderno de los dos sea el que no se deja?
Lo digo porque fuese cosa de que se dieran cuenta del asunto en Fábrica y desde cierta fecha se modificase algo de la circuitería de la centralita motor o teclado o ambos que evitase ese problema de seguridad....

Saludos
 

Eldelforo

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Pues sí, es el de nov. 96 y con Motronic el que protesta. El otro es de mayo del 95, Magneti Marelli... Pero ninguna de las dos cosas debería influir, o eso pensaba yo hasta el otro día. 😬
 

bx19trdturbo

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Igual en origen se dieron cuenta del pequeño problema de facilidad de anulación de un inmovilizador y le modificaron para bloquease, también puede influir la marca de la centralita, que un fabricante sea más escrupuloso con la seguridad que el otro.
A ver marcas y edades de las otras centralitas con teclado que se dejan desbloquear.

Saludos
 

navras

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Pues sí, es el de nov. 96 y con Motronic el que protesta. El otro es de mayo del 95, Magneti Marelli... Pero ninguna de las dos cosas debería influir, o eso pensaba yo hasta el otro día. 😬
El mio es de junio del 97 y lleva Monotronic.
 

Eldelforo

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Gracias, tengo que seguir investigando. En todas partes dicen que se puede desconectar con el motor en marcha, sin importar versión, así que se me escapa algo... Ya aparecerá.
 

Eldelforo

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Buenas, en el asunto de que un modelo se dejase quitar teclado y el otro no, es posible que el más moderno de los dos sea el que no se deja?
Lo digo porque fuese cosa de que se dieran cuenta del asunto en Fábrica y desde cierta fecha se modificase algo de la circuitería de la centralita motor o teclado o ambos que evitase ese problema de seguridad...
El mio es de junio del 97 y lleva Motronic.
Según los datos que voy reuniendo, los tiros podrían ir por ahí... pero al revés de lo que supone @bx19trdturbo: parece que los sistemas Bosch Motronic permiten retirar el teclado a partir de una fecha, en vez de hasta. (Los M&M quedan excluidos del razonamiento por lo que ya dije de mi VSX).

Un amigo francés me ha pasado información sobre 3 Activa de gasolina que ha tenido: un TCT de 2/97, otro TCT y un V6 ambos de 10/97. El primero, igual que el mío (11/96), no permitía desconectarlo: parada inmediata. Pero los otros dos no ponen pegas, es más, a fecha de hoy ambos dos funcionan sin teclado. El de @navras es de 6/97 y sí lo permite, y me faltaría saber la fecha de fabricación del TCT de @-V8- (que no lo permite) para confirmar o refutar la hipótesis.
De momento, la teórica fecha de corte estaría entre febrero y junio del 97. ¿Alguien más puede aportar datos?
 
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Juliso35

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Bueno.... a ver si colaboro un poco y mañana hago la prueba. El mio es, segun el numero ORGA,... de febrero del 97. Da un poco de yuyu la cosa. Ojala no se fastidie nada.

Saludos
 

navras

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Bueno.... a ver si colaboro un poco y mañana hago la prueba. El mio es, segun el numero ORGA,... de febrero del 97. Da un poco de yuyu la cosa. Ojala no se fastidie nada.

Saludos
Ten el teclado enchufado en la mano, mete código, arranca y en cuanto se pone verde sin esperar más desenchufa. Debe quedar la ECU desbloqueada, esperando la siguiente orden del teclado que no llegará.
 

Eldelforo

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Bueno.... a ver si colaboro un poco y mañana hago la prueba. El mio es, segun el numero ORGA,... de febrero del 97. Da un poco de yuyu la cosa.
Te lo agradezco, había olvidado tu TCT. No hay peligro: según lo visto hasta ahora, si es 2/97 debería pertenecer al grupo de los que no, o sea, que no te permitirá arrancar sin teclado o se parará si lo quitas motor en marcha. Una vez comprobado, lo enchufas de nuevo y todo vuelve a la normalidad.

(Si resulta que funciona sin teclado, a la mierda el teorema... :ROFLMAO:)
 

Txuchin

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Lo peor es que, por la razón que sea, no consigo librarme del teclado. Tendré que pasar "nuestro" Lexia, a ver si se pudiese hacer algo... aunque no me suena haber visto nunca algo sobre ese tema en los menús.
 

Juliso35

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Buenas!!

Pues nada... hoy hice la prueba en mi TCT y la cosa no anduvo. Se apaga el motor al remover el teclado. Mala suerte. Yo venia tambien creyendo que tenia esa solucion en la mano cuando fuera el momento y miren. Yo creo que lo mejor es que vosotros que estais alli rodeados de desguaces, tomen un par de ellos y asunto resuelto. Cambiar la clave con alguna regularidad y listo. He visto la construccion interna de esos teclados y se les ve muy prolija. Creo que se acaba primero el coche y/o su conductor que los susodichos si se les tiene el cuidado respectivo!!

Quedo atento.

P.D. No se si seria bueno intentar con la puerta piloto abierta y/o cerrada
 
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