• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Problemas con cambio centralita con inmovilizador anulado

Sergi25

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Azul
Buenas a todos soy Sergio.
Tengo un buen problema con mi Citroen Xantia 2.0 del año 2000.
Hace ya casi un mes, que por un corto en los relés de los ventiladores se quemó la ECU del motor L
Compre una primera ecu en un desguace y le hice anular el inmovilizador. La sorpresa mía cuando la pongo se enciende la luz y el sonido del inmovilizador, pero ni siquiera se oía cargar la bomba del gasóleo.(la devolví al que hizo el inmoff).
Compre otro ECU con el inmovilizador anulado y hoy llego, saco la batería pongo la ECU y vuelvo a poner la batería.
Al dar contacto oigo la bomba del gasóleo como funciona(bien) pero vuelve a encender la luz y el sonido del inmovilizador y el coche claro no arranca.
Con una cosa y otro he pagado un dineral y tengo el coche parado.
Alguien se le ocurre que puedo hacer? O que hago mal?
Muchas gracias.
Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Aquí tienes un método para sustituir tu centralita (aunque tienes que tener la vieja):
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/39/
Si quienes te hacen el virginizado de centralita no lo pueden solucionar difícilmente te podremos dar una solución.
Parece que lo que está pendiente de hacer es el "casado" de llaves con la centralita pero eso deben ser los "tuneros" quienes lo realicen.

Sergi25

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul
No tengo la centralita vieja por eso anule el inmovilizador.
Tengo entiendo que anulando el inmovilizador, no tengo que hacer ningun casado ni nada mas.
Pero sigue sin arrancar por fallo de inmovilizador.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, hay que hacer bien lo del anulado de inmovilizador, si éste se hizo bien, aún con el pitido debiera arrancar.
Si lo que han hecho es virginizado, hay que hacer el proceso de emparejado entre centralita y CPH con interface lexia 3, no implica en principio configuración de llaves.
Si dispusieras aún de la vieja ECU se podía hacer el trasplante de eeprom del enlace y que siga funcionando como antes.
Aún así, si se quemó ECU motor, ya se han revisado todos los fusibles y resto de cables de zona motor?
Incluso es posible que algún captador del sistema inyección se puede haber visto afectado.
Con interface lexia 3 se podría revisar y realizar todo excepto repros y anulado inmo.
Es lo que suele pasar, las preguntas formuladas algo tarde, hacen que las posibilidades de solución se reduzcan.
Si la consulta hubiera sido justo cuando la avería, se te hubiera comentado lo de buscar de desguace y trasplante de componente interno, quizá hubiera sido solucionado a la primera.
Pero ten en cuenta que puede haber algún captador del sistema con problemas.
Recomendado también buscar un interface lexia 3 (o diagbox) en alguna web de aparatos de diagnóstico automotriz, que sea fiable en su venta, se los chinos muy barato pero algunos no van bien o no van.

Saludos

Última edición:

Sergi25

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul
Buenas,
El problema fue que cuando hizo el trasplante de la eeprom se encontró que la memoria estaba vacía.
Hoy me ha vuelto a llamar el que me ha anulado el inmovilizador, me comenta que antes de poner la centralita en este coche se tiene que desconectar/anular la centralita del inmovilizador (creo que desconectando dos pins) porque si no envía el código i la bloquea. En principio me tiene que llegar el lunes. A ver si consigo saber que pins y cómo proceder para montarla y poder hacer funcionar el coche sin que se bloque ni nada.

Sergi25

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul
Os adjunto link con la foto del esquema electrico. Segun el amigo tengo ke sacar los pines 36 y 66 y dejarlos fuera.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, en principio eso sirve, aunque lo suyo sería si está virginizada la EEPROM, realizar el emparejado y así te queda de origen.
En el conector ECU motor los puedes localizar y extraer pines del conector se dejan aislados con cinta y apartados, se monta otra vez carcasa de conector y debiera funcionar, pero en cuadro el testigo y pitido estarán los 15 o 30 seg. Aunque arranque.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
En el enlace es un x1 y creo que el problema de @Sergi25 es con un x2.
En x1 no hay el problema de emparejar llave con ecu y en x2 no tienen el rollo del teclado inmobilizador.

Aun asi, lo que se hizo en aquella ocasión fue virginizar la ecu, emparejarla con su teclado y desconectar el teclado en el momento justo para prescindir de su uso.
Tienes razón, no se porqué interpreté que era un X1.

Sergi25

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul
Buenas, no tiene teclado, el mio es un X1 RHFY. Hoy antes de sacar lo pines intentare encontrar la centralita del inmovilizador y pitar los cables para asegurarme ke sean esos pines. Y haver el lunes cuando llegue la ECU que pasa. Ya os contare como a ido. Espero que se encienda de una vez. ;)

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas Sergi 25, en chasis pone x1 porque es descripción de carrocería, Berlina, los que pone x2 son break, pero la distinción entre fases la llaman x1 y x2 siendo HDI sólo puede ser segunda fase entonces es x2 el motor es RHY y pone seguido F antes del número de serie.
Creo que ya comenté que conviene conseguir un interface lexia 3 con el que podrás reemparejar la centralita sí ésta está virginizada, también sirve para ver los fallos de todos los módulos instalados, borrar defectos y configurar llaves y mandos que pueden servir sacado de desguace.
Mientras, seguramente como te han dicho, dejando esos cables apartados te funcione pero con el pitido molestando unos segundos tras arrancar.

Saludos

Última edición:

Sergi25

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Azul
Buenas a todos, hoy por fin ya encendí el Xantia. Toda la razón es segunda fase x2 y el motor es RHY.
Fue cortar los pines 36 y 66 poner la ECU y encender el coche.
Todo perfecto. (Solo que cuando puse la centralita de desguace sin haber hecho inmoff, la aguja de cuentarrevoluciones se quedó arriba del todo, yo pensaba que cuando pusiera la ECU buena volvería a su sito, pero no.)
Muchas gracias a todos sois unos cracks.(y)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, eso del cuenta rpm, hace falta sacar el cuadro únicamente para voltear, se pone boca abajo y se le va girando haciendo que las agujas caigan a su sitio.
En subforo bricos dispones de uno llamado desmontar cockpit que explica paso a paso cómo poner sacarlo.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Tengo yo una experiencia desmontando cuadros...
Al menos lo habré tenido que desmontar 15 ó 20 veces.:Sisi1::Sisi1::Sisi1:

Arriba Pie