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Fuga de LHM poco corriente...

Eldelforo

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#1
Es curiosa la facilidad que tiene el LHM para huir de sus alojamientos, buscando caminos que nunca se nos ocurrirían. Mientras cambiaba el otro día los silentblocs de los trapecios, como ya he contado en el tema correspondiente, empezó a gotearme LHM por el lado izquierdo (sobre la estabilizadora, más o menos), de forma lenta pero incesante. Aparte de contribuir a que la operación fuese aún más incómoda si cabe, estuve media tarde preguntándome de dónde c... podría caer el LHM, si no había tocado ningún componente hidráulico.

Una vez terminado el trabajo de los trapecios, cogí la linterna y me puse a buscar el origen de la fuga. Tras desmontar filtro y tuberías de aire y un buen rato de búsqueda, lo encontré... y me quedé bizco:



¡El depósito está fisurado por la unión de la tapa al cuerpo, en la zona trasera! Normalmente no pierde nada, porque en posición de marcha el nivel queda claramente por debajo de ese plano; pero con todo despresurizado y el coche levantado de delante como si subiera al Angliru, el LHM sube por encima de esa pestaña y lo tuve varias horas goteando (tiró casi un litro, no fue un pequeño rezumado). Una vez horizontal y en marcha, se acabó la fuga.

Para asegurarme la jugada y considerando que además ese depósito está hundido por arriba, he conseguido uno de desguace en muy buen estado y lo cambiaré a la primera ocasión. Por cierto, que al desmontar la tapa y los filtros del nuevo para limpiar todo, vi que la boya del flotador empezaba a tener el mismo problema que me dio dolor de cabeza el verano pasado: se le mete LHM dentro (por la tapita inferior, que va pegada) y acaba por no flotar bien, dando falsos positivos de falta de nivel. Es algo muy fácil de verificar y de solucionar con cianoacrilato, por lo que os aconsejaría que lo comprobaseis a la menor duda sobre la fiabilidad de las indicaciones de nivel.
 

1956

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#2
Nunca se termina de aprender con estos bichos, la verdad es que nunca había visto esa fuga y jamás lo hubier pensado.
Un saludo
 

Galego

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#3
Manda carallo!!! Jaja, dos cosas nuevas que aprendo, dichosos lhm


Saludos
 

Eldelforo

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#4
El depósito fuera, tras ser sustituido por otro de desguace impecable. Éste ya goteaba constantemente, aunque sólo en marcha, claro.

 

Txuchin

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#5
¡Que cosas! Lo malo es que si alguna vez me pasa esto, seguramente se me habrá olvidado, debido a mi falta de riego.
Menos mal que estaréis aquí vosotros para recordármelo.
Gracias.