• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

luces de xenón

Aitor

Usuario Registrado
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Buenas foreros
pues nada que cuando me compre el coche mi hermano se empeñó en q tenía q poner las lamparas de xenón yyo que no tengo ni idea pues no le hacía muchA cuenta pero ahora ya me está medio convenciendo........opiniones sobre esto porque no se q hacer, las pongo o no????? graciaas chicos
:Conducir:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Si quieres, se las puedes poner, pero...

Consecuencias:
ITV desfavorable
Posible multa si la GC se empeña.

Así que ... saca cuentas.
:X3:🔦💲

Y agrego: hay mucho acerca de este tema en el foro. Usa la herramienta BUSCAR y verás.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Philips, Osram o Piaa tiene buenas bombillas normales. Si no te quieres arriesgar a ser denunciado no lo hagas.
Yo lo hice en un BX y las quité al poco tiempo, iba deslumbrando a todo el mundo. Eso sí jamás he visto un vehículo que ilumine tanto, parecía una de las torres del Bernabéu.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Philips, Osram o Piaa tiene buenas bombillas normales. Si no te quieres arriesgar a ser denunciado no lo hagas.
Yo lo hice en un BX y las quité al poco tiempo, iba deslumbrando a todo el mundo. Eso sí jamás he visto un vehículo que ilumine tanto, parecía una de las torres del Bernabéu.
Ahhh.. Eras tú!
Recuerdo las fotos satelitales que mostraban un extraño haz lumínico que recorría aleatoriamente la geografía española...
:Meparto:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas 3citroen, hay una importante diferencia entre los faros de bx y xantia.
Lo primero y principal, el de bx es faro de única bombilla (descontando los modelos de faros dobles postventa).
La óptica sólo tiene parábola y es la bombilla de doble filamento H4 la que dispone del reflector que en corta envía el foco luminoso a la parte de parábola necesario para conseguir el haz de alumbrado correcto.
Si en ese foco se colocase una simple H1 ya estás deslumbrando porque envía luz a todos lados como si fuera en largas.
Puede haber bombilla de xenón de doble luz, para montar en ese tipo de faros pero sus puntos focales deben quedar en los mismos puntos que en bombilla original y lanzar luz del mismo modo.
En xantia alguien las ha montado en cortas colocando unas de baja potencia y dice que le han dado buen resultado, pero implica hacer algunos apaños al faro, y éste se hsga lo que se haga debiera seguir quedando estanco al agua, como en el interior del faro ya hay un reflector para que la bombilla H1 no saque luz donde no debe, otra bombilla que más o menos lance la luz desde el mismo punto, puede seguir funcionando sin deslumbrar.
Luego a efectos legales ya es otro asunto como te comentan.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

3citroen

Usuario Registrado
Buenas 3citroen, hay una importante diferencia entre los faros de bx y xantia.
Lo primero y principal, el de bx es faro de única bombilla (descontando los modelos de faros dobles postventa).
La óptica sólo tiene parábola y es la bombilla de doble filamento H4 la que dispone del reflector que en corta envía el foco luminoso a la parte de parábola necesario para conseguir el haz de alumbrado correcto.
Si en ese foco se colocase una simple H1 ya estás deslumbrando porque envía luz a todos lados como si fuera en largas.
Puede haber bombilla de xenón de doble luz, para montar en ese tipo de faros pero sus puntos focales deben quedar en los mismos puntos que en bombilla original y lanzar luz del mismo modo.
En xantia alguien las ha montado en cortas colocando unas de baja potencia y dice que le han dado buen resultado, pero implica hacer algunos apaños al faro, y éste se hsga lo que se haga debiera seguir quedando estanco al agua, como en el interior del faro ya hay un reflector para que la bombilla H1 no saque luz donde no debe, otra bombilla que más o menos lance la luz desde el mismo punto, puede seguir funcionando sin deslumbrar.
Luego a efectos legales ya es otro asunto como te comentan.

Saludos
Yo solo digo que así era imposible circular con el BX.
En el Xantia no he probado, lo más bajo que existe creo que son 3.500 no recuerdo que ¿vatios? ¿voltios? ¿ lumenes?.
Cosas del riego.

Última edición:

Xantiago

Usuario Registrado
Pues como ya te han comentado es ilegal, ITV desfavorable y puedes deslumbrar a otros conductores en la carretera.

¿Que puedes hacer para mejorar la visibilidad? Pues muy fácil, compra bombillas nuevas de buena marca. ¡Mejor aun! Compra unas Philips Extreme Visión H1 que iluminan genial, las llevo montadas en mi Xantia y no hay problema alguno. Si aún crees que puede mejorar, puedes abrir el faro y limpiar el cristal por dentro. Y si aún te parece corto, pues... nuse :Nose: piensa que son unos faros diseñados hace 22 años.

Un saludo.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Lo dicho, los faros no estan homologados para xenon ni led, ponerlos es ilegal, ITV y GC te crujirán.

Pon una bombilla buena y olvidate de problemas.

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/6889/post-75814
Hola Aitor, por ahi explico y los amiguetes compis de aqui del club algo acerca del tema.
Yo sigo con luz xenon 6000k blanca pura y bien regulados hacia abajo los faros, jamás me han parado camino de tres años pues no voy dando el cante y la iluminación es lo mejor que he llevado en coches, pero debes saber que no es legal eh!
Como tantasss y tantass cosass en este paiss....
Peroo...
Si buscas en bricos, hay uno de su instalación.
Saludetes y nada de incitación a la ilegalidad ok

Olimpo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Es una foto antigua que tomé recien instalado el kit, las regule un poco más bajas después a la altura de matricula trasera de un coche en el garaje, si se suben más se puede correr el riesgo de deslumbrar a otros vehiculos y desde luego mas riesgo también te paren y multen.
Repito, es ilegal. Eso si... Si van de fábrica en otros coches actuales o esos todoterrenos tanquetas que van jodiend... Por las carreteras con leds deslumbrantes si sonnn legales pues van montadosss de fabrica señores..
En fin...
Saludos

m3marte

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hay un ovni en la foto?

3citroen

Usuario Registrado
Eso eran, K, joer vaya pedazo memoria que tengo. :Sisi1:
Pues eso que las de menor luminosidad son 3500k, supongo que esas serán las más discretas.
Otra cosa es que si en la tienda solo tienen de 6000k os quieran vender esas y no pedir las de 3500k.
Pero supongo que será cuestión de insistir, el que paga eres tú y el que sabe lo que quiere eres tú, con que le dejes eso claro al de la tienda ya tienes mucho ganado.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
La K son grados Kelvin y corresponden a la temperatura de color, es decir es el equivalente a la luz que emitiría un cuerpo (negro) calentado a esas temperaturas, la luz del sol (que se supone que es con al que mejor "sintoniza" el ojo humano) correspondería a unos 5200 K palmo arriba palmo a bajo.

Cristian_LL

Usuario Registrado
buenas aitor pues como dicen por aquí lo q comentas es ilegal...aunq puedes hacer como @Olimpo yo creo q bien reguladas y si no vas dando el cante ni se coscan.. es muy difícil q te paren a no ser la ITV o algún control esporadico... bueno q he investigado un poquillo por la red y he encontrado unas pags q hablan del tema por si te sirve de algo
https://www.xataka.com/tecnologiakia/pueden-las-luces-de-xenon-aumentar-la-visibilidad-al-conducir
https://www.oponeo.es/articulo/lamparas-xenon-ventajas-desventajas
alee y ahora la decisión de ponerlas o no queda en ti... yo no las pondría por no jugarmela pero cada quien es dueño de sus multas jaja 😅
un saludo!!

Aitor

Usuario Registrado
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
gracias x las respuestas !!!!!! creo q me haquedado clarito q mejor no ponerlas si me no me kiero ganar una buena multa jaja paso la verdad que prefiero invertir la pasta en otra cosa k sea mas legal... GRACIAS X LAS OPINIONES

Arriba Pie