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Cambiar bombilla de cruce derecha

Maik

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Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Buenas... necesito cambiar la bombilla de cruce mi xantia es del año (2000) alguien tiene algún tutorial?
 

bx19trdturbo

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Buenas, abriendo el capó justo entre aleta y frontal, en el rincón se verá asomar la pestaña gris de enganche del intermitente en el faro, se aprieta ligeramente para que se se suelte el gancho y se empuja hacia fuera para poder luego tirar del intermitente para fuera deslizando recto hasta que sale.

Después lo que pone en el brico de reparar faro te puede servir para sacarlo y trabajar cómodamente.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/7512/

Saludos
 

Maik

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Hola buenas muchas gracias... yo estaba haciendo justo eso pero cuando hay que retirar la parte que llevas dos tornillos torx y dos grapas plásticas por la parte de arriba lo único que me detiene son las grapas plásticas que lleva en la parte de arriba... no se como quitarlas :Sisi1:

Saludos
:Conducir:
 

Maik

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Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Hola buenas muchas gracias... yo estaba haciendo justo eso pero cuando hay que retirar la parte que llevas dos tornillos torx y dos grapas plásticas por la parte de arriba lo único que me detiene son las grapas plásticas que lleva en la parte de arriba... no se como quitarlas :Sisi1:

Saludos
:Conducir:
Específicamente me refiero al canalizador de faros que lleva dos grapas plásticas por arriba y dos tornillos torx
 

1956

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A ver...., si es la bombilla de luz de cruce, la que está en lado bateria,si te asomas verás un cierre metálico (de alambre) tiras a la derecha y queda libre la tapa del faro.
Luego sacas el cable, quitas el seguro de la bombilla,la cambias y el montaje al revés.
La complicada es la del otro lado, que es más rápido sacar el faro.
 

Xantiago

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Específicamente me refiero al canalizador de faros que lleva dos grapas plásticas por arriba y dos tornillos torx
Para quitar la grapa es muy sencillo una vez lo entiendes. Allá va mi brico (leer con la música de bricomania de fondo)
Herramientas necesarias: 1 destornillador plano y fino.
Procedimiento: La grapa se compone de 2 partes. El diámetro exterior es una especie de taco donde engancha la grapa. Lo que realmente hace la función de grapa es aquello que se encuentra en el interior, verás que hay un círculo dentro del conjunto, inserta el destornillador dentro de esta circunferencia y apalanca, pco a pco saldrá la grapa junto al taco y tendrás las dos piezas fuera simultáneamente.
Nos vemos en el próximo capítulo.

Espero que Kristian Pielhoff este orgulloso, un saludo.
 

Maik

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Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
A ver...., si es la bombilla de luz de cruce, la que está en lado bateria,si te asomas verás un cierre metálico (de alambre) tiras a la derecha y queda libre la tapa del faro.
Luego sacas el cable, quitas el seguro de la bombilla,la cambias y el montaje al revés.
La complicada es la del otro lado, que es más rápido sacar el faro.
Gracias amigo... y si es la del lado contrario a la batería
 

Maik

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Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Para quitar la grapa es muy sencillo una vez lo entiendes. Allá va mi brico (leer con la música de bricomania de fondo)
Herramientas necesarias: 1 destornillador plano y fino.
Procedimiento: La grapa se compone de 2 partes. El diámetro exterior es una especie de taco donde engancha la grapa. Lo que realmente hace la función de grapa es aquello que se encuentra en el interior, verás que hay un círculo dentro del conjunto, inserta el destornillador dentro de esta circunferencia y apalanca, pco a pco saldrá la grapa junto al taco y tendrás las dos piezas fuera simultáneamente.
Nos vemos en el próximo capítulo.

Espero que Kristian Pielhoff este orgulloso, un saludo.
Gracias... yo estaba intentando sacar el círculo del centro pero no seguí por miedo a quebrar algo pero ya habiendo leído eso ahora si voy a sacarlas 😁
 

bx19trdturbo

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Al ir sacando el núcleo, la otra parte si no se sujeta se viene también y en ese caso aún se traba más el núcleo, hay que sujetar bien la base de la grapa para sacar el núcleo más fácilmente.

Saludos
 

3citroen

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Pero vamos, que es una bombilla, no tiene complicación, ni la de un lado ni la del otro, mucho más complicado es en un C5.
Todavía recuerdo lo sencillo que es hacerlo en un BX, una mano para la bombilla y otra para la cerveza.
Y ya cuando te toque algo de hidráulica...
Paciencia, esa es la clave, sepas más o menos de mecánica.
 
Última edición:

Maik

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Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Pero vamos, que es una bombilla, no tiene complicación, ni la de un lado ni la del otro, mucho más complicado es en un C5.
Todavía recuerdo lo sencillo que es hacerlo en un BX, una mano para la bombilla y otra para la cerveza.
Y ya cuando te toque algo de hidráulica...
Paciencia, esa es la clave, sepas más o menos de mecánica.
Vale pero en otras marcas y modelos es mucho más sencillo
 

Txuchin

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No será desde luego en Opel, ( Astra H) que hay que desmontar el paragolpes, rejilla radiador etc...
Cada vez lo complican más.
Ni en Fiat (Stilo) que cuando se funde una lampara lo mas rentable es desmontar el frontal y cambiarlas todas.
 

Maik

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Ya dsta hecho todo bien gracias a todos... a la final solo era el cable amarillo de la luz derecha que estaba desconectado por eso no encendía 😅
 

Txuchin

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El Vitorino
Ya dsta hecho todo bien gracias a todos... a la final solo era el cable amarillo de la luz derecha que estaba desconectado por eso no encendía 😅
:Megusta: :Megusta:
 

bx19trdturbo

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