• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz stop siempre encendida

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Luego de que ayer arreglé la luz de cruce y lo instalé todo....... esta mañana que llevo el coche me enciende la luz de stop durante todo el camino y no se cual será la razón, el freno de mano está bien, la suspensión está bien en el medio pero por toda la autovía lleva encendida la luz de stop alguien sabe alguna posible causa?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Y no hiciste STOP?

Posibilidades: poco LHM en el depósito. Deberás verificarlo.
Frena correctamente?
Baja presión en el circuito hidráulico suele ser la causa.

Seguro: no tiene nada que ver con la luz de cruce.

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
A ratos se apaga pero mantiene mucho más tiempo encendida

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Y no hiciste STOP?

Posibilidades: poco LHM en el depósito. Deberás verificarlo.
Frena correctamente?
Baja presión en el circuito hidráulico suele ser la causa.

Seguro: no tiene nada que ver con la luz de cruce.
Si paré varias veces a revisar que todo estuviera bien pero no parecía nada mal, justo cuando me pongo en marcha me da la luz de stop y si frena bien pero puedo notar que la parte de atrás está un poco baja y me parece que si tiene que ver con el circuito hidráulico será mejor que lo lleve a la citroen hoy por la tarde

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Antes de ir al SO...
Has comprobado el nivel de LHM?

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Antes de ir al SO...
Has comprobado el nivel de LHM?
No... pero los frenos van bien... en caso de ser el circuito hidráulico es seguro hacer 75km de vuelta a casa?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Empezar por el principio es empezar.
Si compruebas que el nivel de LHM es el correcto, entonces puedes pasar al siguiente escalón.
Porque puedes tener un faltante o un error de lectura y ser todo una bobada (o no).

Para medir nivel LHM:
- motor en marcha
- posición más alta de suspensión
- verificar nivel de LHM en la ampolla transparente que está sobre el depósito de LHM. Debe tener la arandela superior estacionada entre las dos rayas rojas.
- si está correcto, bajar suspensión a mínimo y luego a máximo unas tres o cuatro veces (citroaerobics) y ver si se apaga la luz de STOP.

Luego veremos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Haz una prueba: desconecta los cables (con uno es suficiente) del sensor de nivel, los que van al testigo transparente del depósito de LHM. Si al luz se apaga es que tienes un nivel bajo de LHM. En ese caso deberías ir lo antes posible a un servicio Citroen y comprar LHM para reponer (Cuesta unos 9 euros el litro).
Con el testigo de nivel quitado, la luz de STOP se encenderá por falta de presión en el sistema. Viajar sin presión (o con presión baja) es realmente...... poco prudente.
Si al luz se apaga, acércate a la Citroen, aunque en los supermercados y gasolineras también se pueden encontrar botes de medio litro de LHM. Son caros pero puede salvar la situación.
El problema es que, si está perdiendo LHM te puedes quedar sin presión en cualquier momento, así que viajar así es una lotería, es muy posible que no pase nada, peeeeero......

3citroen

Usuario Registrado
Eso de que se enciende y apaga suena a eso, nivel LHM. Revísalo. No te has dado cuenta si cuando paras el coche deja mancha de LHM en el suelo? Es un líquido de color verde, aunque si está muy degradado se verá de color marrón.
Por cierto, si para reponerlo a su nivel tienes que emplear dos botellas o más casi seguro que tendrás roto el dosificador.

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Acabo de revisarlo y la ampolla que tiene para medir el (LHM) esta totalmente vacía

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues repón el LHM cuanto antes y averigua por donde pierde. Si la fuga es pequeña, una vez repuesto el nivel, te permitirá viajar muy lejos (por ejemplo si es un retorno de rueda) antes de que vuelva a encenderse la alarma de nivel, pero sin saberlo no queda otra que reponer nivel y probar (recuerda llevar unos litros de LHM de reserva).

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, aparte de ésto también debe fallar el testigo de nivel y presión de lhm, la luz de stop nunca se enciende sola, siempre hay otro testigo que la activa, y en xantia el testigo de presión aceite también enciende el de temperatura de motor.

Tendrás que verificar también el cuadro y renovar bombillas

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
La ampolla como te comentan es un flotador no tiene que estar llena de lhm si no que la parte de arriba del flotador que lleva dentro la ampolla tiene que estar situado entre esas dos rayas

3citroen

Usuario Registrado
Acabo de revisarlo y la ampolla que tiene para medir el (LHM) esta totalmente vacía
Como te comenta el compañero Facundo la ampolla no lleva LHM, no lo verás por ahí, ahí va la boya de nivel, y debe estar entre las dos marcas de nivel.
No sé de dónde eres, yo de Alicante, si eres de cerca podemos quedar y te doy unas nociones básicas sobre estos coches, más que nada porque lo que hayas oído de estos coches en la barra de bar son todo mentira.
No saben que inventar.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No estaría mal que @Maik tomara unas clases de "xantia basics" tal como comenta @3citroen
;)

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Es que es un coche que nadie conoce pero todo el mundo habla de él o del BX, GS, C6...
Y claro, en la barra del bar se dicen unas barbaridades...
Y no son conscientes de que pueden liar a la gente.
De acuerdo.
Pero en este "caso", me parece que los conocimientos básicos apuntan a eso: lo BÁSICO.

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda cada día se aprende algo nuevo....ya el flotador está en su punto medio le vacié 500ml de (lhm) y la luz de stop se apagó 😁
:Conducir:

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Como te comenta el compañero Facundo la ampolla no lleva LHM, no lo verás por ahí, ahí va la boya de nivel, y debe estar entre las dos marcas de nivel.
No sé de dónde eres, yo de Alicante, si eres de cerca podemos quedar y te doy unas nociones básicas sobre estos coches, más que nada porque lo que hayas oído de estos coches en la barra de bar son todo mentira.
No saben que inventar.
Soy de Valencia amigo, ya te aviso algún día que me acerque por allí..
Saludos

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Hola @Maik
Es bueno saber que se ha solucionado el "problema" (que en realidad no lo era, sino simple desconocimiento del funcionamiento del coche).
También sería bueno que aprendieras de este "incidente" y aprovecharas todo lo que se puede uno auto-educar en este foro.

Y una recomendación (doble):
- no hagas cosas raras con el coche
- cuando tengas problemas o sospeches averías, plantea las cosas de forma clara y CON TODOS LOS DETALLES POSIBLES de lo que pasa y lo que le has (o le han) hecho al coche.

Arriba Pie