• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

hola, me presento pero en proceso de compra

xantia29

Recién llegado
hola a todos, me presento, soy de malaga y estoy en proceso de comprarme un xantia con algo de dudas en los motores la verdad se que son muy bueno y muy comodos me gustan mucho los xantia tuve una jumpy 2.0hdi 95cv y el motor muy bien asique el xantia sera igual, la duda que tengo esque e visto varios y nose si comprarme un xantia con motor 1.9td 90cv o un 2.0 hdi 110cv, explico que el 2.0hdi me an dicho que bota y supongo que seran las esferas y otra cosa que me a dicho esque el dueño andaba por carriles y el otro el 1.9td parece que esta muy entero pero la duda es sobre el motor que motor aconsejais mejor? muchas gracias y un saludo a todos.

corso

Usuario Registrado
Si no te fias del HDi huye y busca otra unidad que este en buen estado, te recomiendo el HDi, motores con tecnología common raíl, sus consumos son ajustaditos, a unos 120km/h en un recorrido de 500km consumió medio deposito, el mio tiene 142.000kms y sta nuevo de motor, aunque por fuera me lo tienen hecho una verdadera lastima, el 1.9TD son 92cv y también tira muy bien pero el HDi para mi gusto, aprieta un pelincillo mas

Mi opinión personal, me quedo con el HDi
De las dos motorizaciones, 90 y 110cv, la mía es la de 90, va muy bien pero me quedo con la 110cv ese extra de 20cv y 10km/h mas de velocidad punta te puede quitar de una situación peligrosa como un adelantamiento con coches de frente un poquito mas rápido

Bienvenido y saludos

Última edición:

xantia29

Recién llegado
yo prefiero motores hdi pero como tiene lo de las esferas supongo que abra que cambiarlas todas y el liquido lhm tiene 237mil kilometros.
vi otro xantia por 1000e y tiene todo echo correas bomba esferas aceite filtros tiene todo echo y tiene 247mil kilometros y todo eso se lo izo con 245mil kilometros nose si seria buena compra el coche lo tiene bien cuidado al parecer y es el 2.0hdi 110cv en gris, como lo veis ? gracias

corso

Usuario Registrado
Del primer HDi uiria sin pensarlo, yo iría a por el segundo, si el desplazamiento es lo que menos te importa, busca alguna unidad que tenga menos kilómetros, que se variará unos 100-200€

Última edición:

Galego

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi Activa
Tuve los dos, td 92 y ahora hdi 110, menor consumo, mas suavidad, da menos sensación de aceleración, buenas recuperaciones y sin problemas de ningun tipo

Saludos

Javi

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI (110) BREAK
Hola muy buenas, yo he oído hablar bien de ambos motores. Personalmente me gusta más el hdi 110cv porque consume miseria y el coche los caballos realmente los necesita, sobretodo el mío que es break. El tema de los botes son las esferas, al mío le pasaba, pero vamos cambiarle las esferas son 300€ y tienes para 5 o 6 años. Si está impecable pero dice que da botes igual merece la pena comprarlo y cambiarle las esferas. Es un coche muy rocoso, anímate y pillate uno, y si dispones de 3000€ para gastarte sería fantástico, fácilmente consigues un 2.0 hdi del 2001 y con 120.000 km impecable.

xantia29

Recién llegado
gracias por vuestras opiniones, el hdi que tiene todo cambiado tiene bastantes kilometros y el otro xantia que vi el 1.9td 90cv es del 98 y esta bien cuidado correa diatribucion cambiada a los 120mil y esferas cambiadas en agosto todas por lo demas bien elevalunas delanteros idos ay que cambiarlos pero esta cuidado es de un hombre mayor y tiene 160mil kilometros por ahora me decanto por este ultimo, que suspension lleva este xantia que os comento? gracias a todos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, de la serie 2 todos son hidroneum. Normal de 6 esferas excepto los exclusive y activa, los exclusive en hdi llevan el 110, y llevan hidractiva, los activa llevan motores de 110 para arriba, y llevan aparte del hidractiva lo del control de balanceo.
Te recomiendo el hdi 110.
Puede que tengas que hacerle algún arreglo, pero la diferencia en motor se nota.
Saludos

Última edición:

xantia29

Recién llegado
buenas, supongo que esa suspension que lleva la hidroneum esta bien no es mala ni da mucho la lata.
respecto a lo del hdi que dices tu bx19trdturbo ese tiene 246mil kilometros, son bastantes aunque alla puesto muchas cosas nuevas a los 245mil correas esferas ruedas y demas pero son muchos kilometros no? el otro xantia 1.9td 90cv tiene 160mil con la correa de distribucion echa a los 120mil y eferas nuevas con meses, en definitiva merece mas la pena el de 246mil que el otro por el motor aun teniendo mas kilometros?? gracias un saludo a todos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, si el motor ha sido suficientemente bien cuidado no debe haber pega, y por motor se nota la diferencia, el mio esta casi con ese kilometraje y va como un cohete con gasto medio de 5,5L./100km. Aunque cuando lo compre iba bien, pero perezoso, luego se fue espabilando.
Tanto en uno como en otro convendría tras comprarlo destapar una de las tapas de distribución para verificar que realmente esta hecha la correa, por si acaso.
Además mejor cambiar aceite y filtros para iniciar de 0 uno mismo el mantenimiento.
Lo de las esferas recién cambiadas es lo de menos ya que si se han montado las normales por ser baratas, ya sean originales o alternativas, luego en cierto tiempo toca renovarlas, si lleva multicapa que llevan los 3 hoyuelos alrededor del tapón central, sí pueden durar una eternidad. Que sería lo que solemos recomendar cuando toca renovarlas.
En el subforo documentación podrás encontrar toda la informacion sobre las esferas.
Tanto en uno como en otro podría salir alguna pega y actualmente sera mas sencillo encontrar recambios de motor mas actual, supongo.
Saludos

Última edición:

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Hola bienvenido

Jose_Carlos_B

Usuario Registrado
Coche
Xantia 2.0 HDI 90CV
C5 2.0 HDI 110CV exclusive.
C4 1.6 HDI 114CV Collection
Bienvenido seas

Haddoc

Usuario Registrado
Coche
Xantia hdi image 110 cv de 1999
Hola bienvenido, aunque sea con retraso por mi parte. ¿Cuál compraste al final?

Arriba Pie