• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Merece la pena???

Carbunco

Usuario Registrado
Buenas noches. Tengo un Xantia V6 Activa y bueno, le van saliendo cosillas de mantenimiento como es normal en un coche con esos años y ya sabéis que encontrar muchos de los recambios supone un drama, incluso en desguaces. Ya he tenido que adaptar recambios del 2.0 hdi, como algun soporte de motor, bomba y bombin de embrague... pero tampoco abunda el stock. Mi duda y mi pregunta es sobre si creéis que merece la pena comprar como donante otro Xantia Activa con el motor 2.0 hdi. Me lo venden muy bien de precio, en orden de marcha, con 250.000kms... aunque de sistema hidráulico lo vi con muchos empalmes y chapucillas... pero bueno, creo que se podría aprovechar bastantes cosas, no? Descartando elementos comunes de cualquier Xantia, tipo piezas de carrocería, interiores.... a nivel mecánico, veis aprovechable parte de la del 2.0 hdi como donante para el V6? Bueno, muchas gracias de antemano a todos/as! Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: pmc

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hay algunas cosillas, aparte del grupo motopropulsor, que son exclusivas del V6 como los "amortiguadores" delanteros o el limitador de presión para la dirección (junto con la bomba) por lo demás, prácticamente te sirve todo. Todo el sistema Hidractiva/Activa es igual y por supuesto el resto de la hidráulica que es común al resto de los Xantia. Inluso muchas diferencia se podrían adaptar en caso de necesidad.
Si tienes donde guardarlo, yo no lo dudaría sobre todo teniendo en cuenta que el HDI es el Activa más compatible con el V6 y no existe, que yo sepa, otra alternativa mejor (salvo otro V6 claro).

Xantiago

Usuario Registrado
Si piensas en reciclar los circuitos hidráulicos y/o juntas olvidate, eso toca hacerlo nuevo.
De esferas pues depende, si son multicapa y están bien pues lógicamente te servirán. De las demás cosas pues ya te ha respondido @Txuchin

Un saludo

Carbunco

Usuario Registrado
[
Hay algunas cosillas, aparte del grupo motopropulsor, que son exclusivas del V6 como los "amortiguadores" delanteros o el limitador de presión para la dirección (junto con la bomba) por lo demás, prácticamente te sirve todo. Todo el sistema Hidractiva/Activa es igual y por supuesto el resto de la hidráulica que es común al resto de los Xantia. Inluso muchas diferencia se podrían adaptar en caso de necesidad.
Si tienes donde guardarlo, yo no lo dudaría sobre todo teniendo en cuenta que el HDI es el Activa más compatible con el V6 y no existe, que yo sepa, otra alternativa mejor (salvo otro V6 claro).
Muchas gracias, compañero. Cierto que lo ideal como donante seria otro V6, pero es complicado dar con alguno y por eso al ver la oportunidad del hdi me lo he planteado. Un abrazo

Carbunco

Usuario Registrado
Si piensas en reciclar los circuitos hidráulicos y/o juntas olvidate, eso toca hacerlo nuevo.
De esferas pues depende, si son multicapa y están bien pues lógicamente te servirán. De las demás cosas pues ya te ha respondido @Txuchin

Un saludo
Gracias, Xantiago. Exacto, los tubos de goma y esferas siempre nuevas, el hdi por lo que pude ver los tiene bastante hechos polvo. Un saludo!

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Si es barato y tienes sitio, seguro que sí, pero ya sabes que si le quitas 4 cosas ya es cadáver, y la hidraúlica seguro que te impide moverlo

Jabibi

Usuario Registrado
Eso sí,yo lo despiezaba si tienes donde guardarlo y lo sobrante a reciclar

Arriba Pie