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Coche tarda mucho en arrancar 1.9td

aldiaz

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24 Ene 2015
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#1
Hola tengo un xantia 1.9td seduction 90 cv diesel, y hace una semana me tarda muchisimo en arrancar... arranca cuando estoy 15 minutos y antes de arrancar echa humo blanco, luego cuando arranca echa humo blanco y un poco negro y deja de tirar humo, cuando lo enciwndo una vez y apago y vuelvo a encender enciende normal, pero si pasa un día ya me tarda otra vez... ¿Que puede ser?
 

corso

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9 Nov 2014
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#3
Opino lo mismo que Cristián, calentadores, al arrancar iba un poco subido de vueltas? Se encendía algún testigo?
 

Rubendor

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13 Ene 2015
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#4
A mi me pasa lo mismo, y es porque tengo holgura en alguna junta en la bomba de combustible, por lo que coge aire y hasta que no se ceba bien, no arranca correctamente. (muchas mañanas me toca cebarlo con la pera manualmente)
Mas que nada para que tengas varias opciones.
Un saludo

(Xantia X1 1.9TD ´97)
 

aldiaz

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24 Ene 2015
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#5
Hola gracias a todos por contestar, sobre los calentadores los comprobare a ver... espero que solo sea eso por dios jejej, sobre la bomba de un día para otro puede dejar de funcionar?
 

Creiven91

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Coche
X2 Exclusive 1.9TD
#6
Yo opino como los compañeros. Mira también que no tengas ninguna toma de aire en los conductos de combustible o en el porta filtro que es lo que me pasaba a mí.
 

bx19trdturbo

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#8
Buenas, revisa los 4 calentadores, que se ponen al rojo vivo en la punta y no tardan mucho, luego de tener los calentadores ok, verifica que son alimentados, pones una luz con pinzas con cuidado entre uno de los cables de calentador y masa, das contacto y que se enciende la luz, si arranca motor la luz seguirá el tiempo de retardo, luego si esto va bien, lo del aire en gasoil hace falta añadir una pera de cebado manual para nombrar manualmente y cebar circuito antes de arrancar.
Si siempre que se ceba manual va bien la pega estará en el tubo o filtro o retornos de inyectores, algo deja entrar aire en parado.
Saludos
 

bx19trdturbo

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#10
Busca en desguace y al desmontarla te quedas como va y te traes algo de tubo de goma, en fotos de motor de xantias podrás ver donde va puesta.
Saludos
 

aldiaz

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24 Ene 2015
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#11
Jejej vale gracias, y una pregunta, es posible cambiar yo los calentadores? No es dificil no?
 

bx19trdturbo

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#12
Buenas, no es difícil, con herramienta adecuada en menos de media hora, con herramienta inadecuada puede alargarse.....
Se desconectan los puentes que los unen y luego con vaso de carraca largo de la medida apropiada y varios alargos deberían salir.
Alguno con llave de codo tendrá que ser
El apriete es como el de las bujías, se aprieta pero sin pasarse.
Saludos
 

aldiaz

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#13
El problema es que hay calentadores que estan debajo de cables y eso y son dificiles de sacar, y yo como no sé mucho de mecanica... tengo miedo por si rompo algo.
 

bx19trdturbo

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#14
Buenas, una vez los consigues aflojar que giren suaves, les encajas un tubo de goma y con este los terminas de desenroscar y sacar desde lejos, las turecas de cables pues un imán o el mismo método.
Al montar igual, encajas calentador en el tubo de goma y le comienzas a enroscar, si no coincide bien alineado tuerce el tubo mientras se sigue girando de modo que sí se oriente bien el calentador su que tu estés girando el tubo mirando a cuenca.
Saludos
 

aldiaz

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#15
Muchas gracias por tus consejos, no sé casi de mecanica, peeo no habria problema de romper nada no? Jaja un saludo
 

bx19trdturbo

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#16
Buenas, eso es cuestión de ir con cuidado.
Al apretar los calentadores se ha de hacer como las bujías, apretadas pero sin pasarse.
Saludos
 

aldiaz

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#17
He estado mirando y esta bastante dificil, esta debajo de los tubos de la entrada de aire y tengo que desmontar todo y no me atrevo la verdad
 

Ordosario

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Coche
Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#18
Ponte y cambia al menos dos de ellos, el del cilindro 3º y 4º, los mas cercanos a la parte del conductor. Yo tenía los 4 fundidos y por ahora (en el 2012 jajaja) cambié esos dos y arranca bien. No llega a arrancar a la media vuelta de giro del motor, pero a los 2 segundos arranca. Estos creo que con la mano los nuevos los puedes meter en el sitio y enrroscarlos a mano, es fundamental, con la llave no tienes mucho tacto y los puedes meter torcidos y se fastidia la rosca. Una vez puestos con la mano y viendo que han apretado 3 o 4 vueltas suavemente si los aprietas ya con la llave.
 

Ordosario

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Xantia 1.9 TD HN 6 Esferas X2 Azul mauritius Año 1998
#19
Aprovechando un cambio de aceite, le dije al mecánico que me cambiara los otros dos, los tenia yo allí los nuevos, y no quiso cambiarlos al verlo tan complicado por que decía que había que quitar hasta la bomba del gasóil y todo.
 

bx19trdturbo

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#20
Buenas, pues vaya con el mecánico, jejeje.
Saludos
 
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