• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Manguitos pulpo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No sé si has tocado tubos de presión de freno como por ejemplo si se ha reparado dosificador, o latiguillos de pinzas delantera o algún tubo trasero de presión de freno, si no se ha tocado ésto no hay que purgar frenos pero si se tocó o se quiere renovar el lhm se esos tubos sí.
Si hay que purgar frenos, vas bien encaminado, una vez tengas el motor en marcha, poner un palo contra banqueta para mantener el pedal de freno pisado, y se pone palanca de altura en altura máxima para que se pueda purgar frenos traseros.
una pasada a cada purgador para sacar lo viejo y luego se limpia el recipiente, se saca 1/2 L de cada purgador en una nueva pasada (éste lhm limpio se puede ir devolviendo a depósito) y al finalizar revisar nivel lhm, soltar pedal, parar motor, montar ruedas, bajar coche al suelo y arrancado para bajar a altura normal.

Cuando sólo se cambian pastillas y discos, si no se desconecta ningún tubo de pinza ni se separan las dos partes de una pinza trasera, no hará falta purgar.

Saludos

Ridick

Usuario Registrado
Gracias por las respuestas, efectivamente he cambiado el sombrerete del dosificador.

Respecto al tema que comento del tornillo de despresurizacion?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tornillo de cebado conjuntor es lo primero a realizar, poner algo de lhm en el tubo de aspiración de bomba antes de conectar ese tubo al depósito, aflojar tornillo de cebado de conjuntor y arrancar motor, ver el lhm de depósito que llevará burbujas, cuando cesen se aprieta tornillo de cebado y se podrá subir y bajar varias veces la suspensión entre topes vigilando nivel lhm.
Después de ésto se realiza el purgado de frenos.

Saludos

Ridick

Usuario Registrado
Buenas tardes a todos, ya tengo todo montado, no os podéis imaginar como estaba la espuma de la moqueta......debia ir perdiendo lhm por el sombrerete desde ni se sabe...... directamente he quitado el trozo de espuma y lo sustituire por una de construcción o similar, no la veía aprovechable, de hecho el lhm se ha comido hasta la tela asfáltica de la chapa del piso.....

No he sido capaz de elevar las 4 ruedas a la vez con el gato que tengo para purgar frenos, mi pregunta es, puedo elevar la parte delantera primero, purgar izquierda y derecha y luego hacer lo mismo con la parte trasera pero con la delantera en el suelo?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, se puede hacer por cada eje, el delantero da igual como esté la palanca de altura pero en trasero debe ponerse en altura máxima para purgar bien.
Motor en marcha y pedal pisado con un palo contra banqueta.
La espuma de suelo, vigila que también puede haber llegado a piso trasero, se puede cambiar por uno de desguace cortando por la zona accesible limpia desde el tramo vertical de zona consola central, mejor desmontar asiento así se consigue la parte entera de ese suelo, con el trasero dado el caso se puede hacer igual.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Según Einsa es mejor empezar por las ruedas traseras pero yo creo que no tiene demasiada importancia, teniendo en cuenta lo que comenta Bx19trdturbo.
En las delanteras no hace falta colocar caballetes (solo por seguridad si se quiere), puedes purgar los frenos así. En este vídeo no está todo el proceso completo, es solo para que veas que puede hacerse con un tubito del diámetro adecuado y un bote cualquiera, tanto delante con este procedimiento o detrás si tienes unas llantas que te lo permitan hacer, en caso contrario hay que quitar la rueda para acceder al purgador:

Ridick

Usuario Registrado
Muchas gracias, lo haré mañana por ejes entonces, me resultará más fácil.

Gracias por el video, le voy a echar un ojo, tengo manguito transparente que uso para purgar los frenos "normales" de los otros coches, no sé si el xantia tiene purgadores más gruesos que lo estándar en los otros coches.

Ridick

Usuario Registrado
Bueno pues ya hice el purgado, de los frenos delanteros apenas salió aire, diría que nada, pero los traseros estaban cargaditos ambos lados, asique bien.

Previamente tenía el típico ruido de pato al pisar el freno y se elevaba la parte trasera, según he leido por el foro era síntoma de frenos traseros con aire y efectivamente, tras el sangrado ya no sonaba el pato ni se elevaba la trasera.

También es verdad que después de hacer unos 20km el ruido de pato ha empezado levemente en algunas ocasiones, asique imagino que habra alguna entrada de aire por algún sitio que tendré que buscar.

Además después de probarlo un poco mas en condiciones creo que tiene que tener alguna otra fuga por algun manguito del turbo ya que suena como que sopla fuera y creo que no tira como debería, puede estar perdiendo presión de soplado por algún sitio, tocará revisar también.

Ridick

Usuario Registrado
Bueno, ya me ha dado tiempo a hacer algun km mas al xantia y noto lo siguiente.

Tipico clack clack del disyuntor cada 7/8 segundos y cuando piso freno suena de continuo, como comenté ha vuelto a hacer sonido de pato el pedal de freno y a veces se vuelve a elevar la trasera al frenar, me tiro a cambiar la esfera del disyuntor????

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Cambiar la esfera de disyuntor no está de más pero si al pisar el freno al cosa empeora, a lo mejor tienes que cambiar las tóricas del dosificador.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
A ver si está bombeandose aire al sistema....
Si la bomba no mete aire, con tornillo cebado conjuntor flojo desaparecerá la espuma que haya por el lhm del depósito, aunque tarde 5 minutos.
Luego apretar tornillo conjuntor y ver si sigue bombeando sin problema.
Luego subir y bajar varias veces la suspensión y ver si al bajar regresa espuma.
Si esa espuma no para de regresar, es muy posible que alguna esfera suspensión esté perdiendo gas, y si se añade la reaparición del sonido de pato al frenar y si se eleva algo la trasera también, da pinta que alguna esfera trasera la está liando.

Saludos

Ridick

Usuario Registrado
Cambiar la esfera de disyuntor no está de más pero si al pisar el freno al cosa empeora, a lo mejor tienes que cambiar las tóricas del dosificador.
Esperemos que no, acabo de cambiar sombrerete y no me gustaría tener que volver a desmontar todo, se que hay un brico de cambio de juntas y reacondicionamiento de dosificador pero por tiempo no lo hice.

A ver si está bombeandose aire al sistema....
Si la bomba no mete aire, con tornillo cebado conjuntor flojo desaparecerá la espuma que haya por el lhm del depósito, aunque tarde 5 minutos.
Luego apretar tornillo conjuntor y ver si sigue bombeando sin problema.
Luego subir y bajar varias veces la suspensión y ver si al bajar regresa espuma.
Si esa espuma no para de regresar, es muy posible que alguna esfera suspensión esté perdiendo gas, y si se añade la reaparición del sonido de pato al frenar y si se eleva algo la trasera también, da pinta que alguna esfera trasera la está liando.

Saludos
Entiendo que te refieres a que pruebe a aflojar tornillo cebador y volver a purgar observando la posible espuma que haya en el depósito, respecto al clack del disyuntor, me corrijo, no suena cada 8 segundos sino mas bien cada 3 o 4.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, sí, me refiero a tornillo de cebado, baja el coche a mínimo y afloja tornillo, deja motor en marcha y mira que desaparezca por completo espuma del lhm (mirando por hueco tapón depósito)
Luego aprieta tornillo cebado y espera un poco a ver cómo reacciona con el claqueo, si parece mejorar afloja tornillo e nuevo y mira si regresa espuma o no, si no, aprieta otra vez y haz citroaerobic, controlando al bajar si regresa espuma o no y si aparece inicialmente pero luego desaparece.

Si desaparece finalmente asunto espuma vigilar si el claqueo ha mejorado y se mantiene separado unos 20 seg. o se ha arreglado y luego vuelve a las andadas.

Saludos

Arriba Pie