• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspensión trasera muy dura y rigida

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Es del 2001 lo compre recién y la verdad no tengo
Hola como e dicho a mi xantia la suspensión le va muy pero muy rígida vamos que si llevo gente atrás van quejándose todo el camino y haciéndome la burla de los brincos que pega, es que es demasiado como si no tuviera nada de suspension en la parte de atrás... otra cosa es que esta mañana el coche apagado lo deje aparcado en subida y apenas Quito el freno de mano el coche se me va osea el freno de pie no sirvió para nada hasta después que lo encendí... el lhm está perfectamente bien en su nivel

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Empieza cambiando las esferas traseras y observa si el tac-tac del disyuntor va muy rápido lo que seria indicación de la necesidad de cambia también la esfera de conjuntor.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
@Maik : creo haber dicho (con la mejor intención) que DEBES intentar conocer el coche antes de hacer "cosas raras".
El FRENO funciona cuando el sistema hidráulico está ACTIVO (es decir: el motor en MARCHA).
Para estacionar el coche y frenarlo, está el FRENO DE ESTACIONAMIENTO (o freno de mano), que funciona de forma independiente del motor.

Respecto de la dureza de la suspensión, haz lo que dice @Txuchin .
Primero las traseras-rueda y si el coche marcha bien, ya está.
Para ese cambio de esferas (traseras), hay instrucciones específicas (que puedes hacer sin problemas pero siguiendo el método y sin hacer cosas raras) que encontrarás en el foro. Usa la herramienta BUSCAR.
Si tienes dudas, pregunta. OK?

3citroen

Usuario Registrado
Como bien te dicen el freno de pie no va si el motor no está arrancado al menos 5 segundos, que es lo que suele tardar la hidráulica en empezar a funcionar. Respecto a lo otro debes cambiar esferas traseras, y dependiendo de cómo vaya alguna más.
Mi ofrecimiento de un curso acelerado de hidráulica sigue en pie.

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
@Maik : creo haber dicho (con la mejor intención) que DEBES intentar conocer el coche antes de hacer "cosas raras".
El FRENO funciona cuando el sistema hidráulico está ACTIVO (es decir: el motor en MARCHA).
Para estacionar el coche y frenarlo, está el FRENO DE ESTACIONAMIENTO (o freno de mano), que funciona de forma independiente del motor.

Respecto de la dureza de la suspensión, haz lo que dice @Txuchin .
Primero las traseras-rueda y si el coche marcha bien, ya está.
Para ese cambio de esferas (traseras), hay instrucciones específicas (que puedes hacer sin problemas pero siguiendo el método y sin hacer cosas raras) que encontrarás en el foro. Usa la herramienta BUSCAR.
Si tienes dudas, pregunta. OK?
Vale muchas gracias por tu asesoría bro ya quedaremos algún día amigo saludos

Maik

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
Empieza cambiando las esferas traseras y observa si el tac-tac del disyuntor va muy rápido lo que seria indicación de la necesidad de cambia también la esfera de conjuntor.
Vale muchas gracias por ahora estoy algo corto de presupuesto pero ya te dire algo cuando lo haga

saludos :Conducir:

3citroen

Usuario Registrado
No es necesario que compres esferas nuevas, pasa por un desguace y busca de C5. En concreto para atrás tienen que ser de 31 bares de presión.
Compras juntas nuevas y pon esas esferas. Suelen cobrar unos 15€ por esfera

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Exactamente, si es HDI 90, sirven las de c5 traseras de 31 de desguace, que aunque no te lo parezca, seguro que duran más que unas nuevas normales, cuando lo tengas funcionando bien, verás como los colegas que ahora se quejan, lo prefieren por comodidad...

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Como eres de relativamente cerca de donde está mi desguace de referencia si no encuentras esferas de C5, que seguro que si, yo le diré al dueño del desguace que me avise cuando les entre un C5 y te aviso.
De todas formas si te mueves por tu zona ( Desguaces Malvarrosa) seguro que hay.

Arriba Pie