• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI 90 cv. Medida correa accesorios

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Xantia II, hdi 90 CV, hn6, acabado Image gris plata
Hola, tengo desarmado el Xantia porque comenzó a sonar la correa de accesorios y ví como se había descarrilado de la polea del cigueñal una guía (la que mira a la rueda), comprobé la correa, la coloque bien en la polea del cigueñal y la correa quedó destensada, tenía mucho "baile" con el motor en marcha. En el tensor dinámico ya no entraba la varilla. Hoy me dispuse a tensar la correa bien, quite la caja de calculador motor para con la llave del 15 cerrada llevar el tensor a su sitio y meter la varilla en el orificio. Bien pues me pongo a tensar con el excentrico, le llevo a tope (a donde el cuadradillo queda justo debajo del tornillo del tensor) y nada falta por lo menos 3 mm para poder liberar la varilla del dinámico, con lo que la correa queda algo destensada. Creo que todo viene de cuando el verano pasado me cambiaron el dumper, que parece mas pequeño de radio que el original, con lo que había pensado en poner una correa mas pequeña pero no se que medida es la adecuada para ganar esos 3/4 mm que me faltan, monto la suya PK 6 1750, algún consejo sobre que medida colocar, un saludo y perdón por el tocho..

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, una 1740 te valdrá, cuesta un poco encajarla aun con el excéntrico bastante flojo, pero sirve.

Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Ok, gracias. Estaba mirando las diferentes medidas de correa y viene la longitud en mm y no me aclaraba, un saludo.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Pues ya esta colocada la 6 PK 1740 y si que entra justa, me han ayudado cediendo el tensor dinámico para que entrara en el excentrico. Lo he dejado bien tensado con la guía de la varilla que entra y sale bien, luego con la prueba de motor en marcha aunque ya no suena a lata, sigue meneándose la correa entre dumper y compresor a/a, no se si es así o hay algo mas, lo observaré.

Aprovechando que tenía desmontado el paso de rueda, he estado comprobando el depósito del limpia ya que desde hace tiempo al rellenarlo llega un momento en que tira el agua por abajo, el nivel de agua llega a la boca de llenado y pensaba que tendría un desagüe de robose. Pués no, le he llenado, al depósito le faltan como 4 cm. para estar lleno y en la boca llega el nivel de agua y tira el agua por algún sitio de los codos superiores del tubo corrugado. A lo mejor es así, ¿os pasa a vosotros?, saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por la parte delantera tras intermitente tiene un respiradero, deberia tener un tubo transparente, que sube y se mete por un agujero del larguero superior para que quede algo mas alto que la boca de llenado, el tubo corrugado también podría estar dañado.
Cuestión de revisar.
Saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Me toca revisar, sabiendo que algo esta mal, mirare el respiradero y tubo corrugado. Pero sigo sin entender porque el nivel llega a la boca de llenado y el depósito todavía tiene espacio, metí una guía de electricista por el tubo por si había algo obstruyendo pero no vario el nivel de agua. Gracias, un saludo

daviluci

Usuario Registrado
Coche
He pasado por SO por si tenian el tornillo del tensor excentrico que tiene la cabeza allen muy tocada, y me dice el de recambios que como sabía la referencia de la pieza, despues de decirle que por internet, de muy mala gana me ha dicho que no la tenian asi que no insisti mas por si me la podían traer y me he ido. ¿es posible encontrar el tornillo en tienda recambios o no me molesto en buscar?, un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Me toca revisar, sabiendo que algo esta mal, mirare el respiradero y tubo corrugado. Pero sigo sin entender porque el nivel llega a la boca de llenado y el depósito todavía tiene espacio, metí una guía de electricista por el tubo por si había algo obstruyendo pero no vario el nivel de agua. Gracias, un saludo
Buenas, es posible que sólo la boca de llenado esté inclinada y mantenga ésta algo de líquido allí, si se eleva la boca debería vaciarse todo hacia depósito.

saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Buenas, es posible que sólo la boca de llenado esté inclinada y mantenga ésta algo de líquido allí, si se eleva la boca debería vaciarse todo hacia depósito.

saludos
Como he tenido que tensar un poco la correa otra vez (no lo entiendo ¿es que se da de si un poco la correa nueva?), no entraba bien la varilla, lo digo porque marque posición del tensor excentrico en tornillo y parte fija y no se ha movido. He vuelto a mirar el depósito del limpia y al abrir la boca de llenado ya no estaba el agua, se conoce que ha ido cayendo poco a poco a depósito. Lo he echado agua otra vez, se queda la boca llena y tira el agua por entremedias de las soldaduras del larguero, es como si el agua se fuera por el tubo del respiradero saliendo a la aleta. Me ha dado miedo desmontar por el tubo corrugado que esta mas duro que una piedra, no fuera a partir en la conexión con depósito. Un saludo

Al parecer, esos tornillos (no recuerdo se de esta clase de tensores u otros), es mejor cogerlos en SO, ya que parece que los demás acaban partiendo, no frecuentemente, pero parten.
Pues lo intentare en otro agente oficial haber si me lo consigue, gracias. saludos

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, lo del tubo de llenado, está unido al depósito encajado con una goma pasamuros de sellado, se puede desmontar sin miedo, ya que por lo que comentas seguramente está roto, el mío tiene partidas las patillas de soporte de la boca, ésta se queda como colgando un poco y, al rellenar, la boca se queda también con agua, pero basta elevar la boca un poco para que se vaya todo al depósito, en mi caso sé que el tubo no está partido, pero cuando raje tocará repararlo o cambiarlo.
Luego quita el intermitente, y verás la parte delantera superior del depósito del limpia, en ella debe existir una toma que debería tener un tubo transparente que se mete por un agujero del larguero superior de fijación aleta, y en teoría debería quedar algo más alto que la boca de llenado.

saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Como bien dices tiene que quedar el tubo de respiradero por debajo de la boca de llenado y unido a que la entrada a depósito se atora de agua al llenar y no deja salir el aire del depósito se desvía el agua por el tubo del respiradero. El tubo corrugado esta bien y sus soportes tambien, no hay fuga en la conexión con depósito. Lo mirare mas despacio. Gracias, un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, por el tubo de respiradero (contando que esté todo bien) sólo podría salir, si el depósito estuviera lleno y el tubo respiradero terminase más bajo que la boca de llenado, de la boca de llenado no es posible que derive en el respiradero por estar conectados en lugares diferentes del depósito.
Si quitas el intermitente debes poder ver el tubo de respiradero y sabrás si está bien conectado y colocado.

saludos

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Umf, pues entonces no se me ocurre porque sale el agua por la parte superior de la aleta, haré unas fotos cuando desarme. El tubo que se me mete en el larguero ya lo he visto desde el paso de rueda y parece bien conectado, ya contaré, un saludo.

daviluci

Usuario Registrado
Coche
Solo comentar que ya esta solucionado el tema del depósito del limpia, era el tubo del respiradero que estaba casí fuera del larguero, por eso lanzaba el agua por el mismo y parecía que salía el agua de arriba, un tubo nuevo y mas largo que llega hasta el interruptor de parada. Saludos

Arriba Pie