daviluci
Usuario Registrado
- Tipo de motor
- 2.0 HDI 90cv
- Tipo de suspensión
- Hidroneumático, 6 esferas
- Otros detalles
- Image, gris plata
Hola, tengo desarmado el Xantia porque comenzó a sonar la correa de accesorios y ví como se había descarrilado de la polea del cigueñal una guía (la que mira a la rueda), comprobé la correa, la coloque bien en la polea del cigueñal y la correa quedó destensada, tenía mucho "baile" con el motor en marcha. En el tensor dinámico ya no entraba la varilla. Hoy me dispuse a tensar la correa bien, quite la caja de calculador motor para con la llave del 15 cerrada llevar el tensor a su sitio y meter la varilla en el orificio. Bien pues me pongo a tensar con el excentrico, le llevo a tope (a donde el cuadradillo queda justo debajo del tornillo del tensor) y nada falta por lo menos 3 mm para poder liberar la varilla del dinámico, con lo que la correa queda algo destensada. Creo que todo viene de cuando el verano pasado me cambiaron el dumper, que parece mas pequeño de radio que el original, con lo que había pensado en poner una correa mas pequeña pero no se que medida es la adecuada para ganar esos 3/4 mm que me faltan, monto la suya PK 6 1750, algún consejo sobre que medida colocar, un saludo y perdón por el tocho..