• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Fallo cierre centralizado

Agustin

Usuario Registrado
Buenas tardes a todos.

Seque hay un montón de info en el foro sobre esto, pero es que ningún caso es similar al mío.

Mi xantia, un serie 2, lo tengo con el espadin pero no me funciona el mando desde hace años, con lo cual siempre al abrír y cerrar me toca meter la llave.

El problema me a llegado cuando un día sin más, fui a abrir y solo me funcionó la puerta del conductor, el resto nada, es decir no había cierre centralizado, pero mi sorpresa es que de vez en cuando si funciona el cierre y me abre y cierra todas la puertas.

Desde el interior si me meto al coche y cierro por la puerta del piloto, cierra, pero en cambio si lo hago por la puerta del acompañante baja y sube solo.

Que se os ocurre que podría ser???

Muchas gracias

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Tiene todo el aspecto de que en el interior del fuelle, probablemente de la puerta del conductor, algún cable esta roto..... o casi.

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Ampliaré lo que dice @Txuchin : debe haber algún cable cortado, que en cierta posición hace contacto y en otra no.
Lo habitual es que suceda en el fuelle que contiene los cables entre puerta y carrocería o muy cerca.
Y la puerta más habitual es la del conductor.
Es un trabajito entretenido...
Suerte

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, me resulta raro, en el serie 2 sólo hay un cable por puerta para informar a la CPH de la posición del pestillo, cables 6291 puerta conductor y 6292 en puerta acompañante, si uno de éstos cables se cortase, es circuito abierto (en posición cerrado tienen masa por los microinterruptores de cerradura) y eso indica apertura y abrirían los cierres. Es más si esto ocurre no se puede cerrar, al cerrar en la cerradura que sí detecta, al momento rebota y se abre.

Es posible que haya alguna pega con la parte interna de la cerradura que no actúa, pero dentro en la parte que acciona al interruptor, algún desgaste o algo,que hace que para abrir desde cerradura no actúa pero sí lo hace al cerrar (seguramente también desde bombillo) pero al subir pestillo o abrir con el bombillo no se acciona el interruptor, pero como luego con el motor de cierre cuando se acciona desde otro lado, sí cambia, pues no hay el desacuerdo de posiciones para la CPH que es lo que ocasiona el rebote del cierre.
La pieza que se puede haber dañado es una U deslizante que es lanzada por el motorcillo eléctrico en una dirección cuando se abre y un diente que lleva pasa sobre otro ubicado en parte fija y que es el que mantiene esa U posicionada en el lado que le toque, si está partido suele hacer eso de funcionar bien sólo en una de las acciones.

Posible problema interno de cerradura, el mando, hay talleres de electrónica que pueden repararlos, también puedes conseguir uno de desguace y colocar en tu carcasa la tarjeta, y en taller pedir que lo programen, o buscar un interface lexia 3 V.42 y podrás diagnosticar los calculadores e incluso programar llaves.

saludos

Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
:Dudando:

Agustin

Usuario Registrado
Hola muchas gracias a todos por las respuestas, este fin de semana intentaré ponerme a ver si doy con ello, por que es súper incómodo andar así, con el cierre.

Arriba Pie