• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

efecto raro

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
os cuento lo que le pasa a mi xantia y opinais, resulta que cuando meto algo pesado en el maletero luego al sacarlo el coche sube la suspension y se queda bastante alto aunque sea dias,luego al arrancarlo al cabo de unos segundos se cae abajo de todo y tarda bastante en estabilizarse,luego va perfecto. a veces al bajarse tambien lo hace de delante¿a alguno le sucedio?

Rubendor

Usuario Registrado
Casi seguro que es problema de esferas, fijate si la acumuladora (delantera, entre radiador y motor, abajo) hace muchos "clic clic clic" y si es así, está para cambiarla.
Tambien puede ser algo del corrector de altura que no funcione bien
Un saludo

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, el estado de las esferas no afecta al funcionamiento de la regulacion de altura, solo al comportamiento dinamico de la suspension, y en todo caso cuando alguna esfera se rompe se baja el nivel lhm sin haber fugas.
Me surge una pregunta, cuando se vacío el maletero se había parado el motor?
Has probado a descargar el coche antes de parar motor?
Prueba qué ocurre si paras motor después de que se vacíe el coche.
Saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
motor parado

claro se me olvido decirlo ese efecto lo hace al quitar el peso con el motor parado si esta en marcha regula perfecto y la esfera del disyuntor no hace mucho clac clac cada 10 15seg. gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Pues habrá una pega de fuga de presión o algo de eso.
Habría que contar el tiempo que pasa desde que se para motor hasta que se aisla la suspensión (cuando ya no permite corregir).
Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
se queda arriba

pues os comento otra cosa que hace:antes como todos los hn al subirlo en un elevador y volver a bajarlo apagado la suspension quedaba abajo de todo y habia que arrancarlo para poder sacar las patas del elevador (como a todos xantia, bx etc) pero ahora al tocar las ruedas el suelo se queda alto como un coche de suspension convencional y se puede quitar el elevador. pero luego al arrancarlo es cuando cae de delante y de atras tardando bastante en volver a subir. en el taller me dicen que deben ser los reguladores de altura pero me parece muy raro que fallen los dos al mismo tiempo, ¿que opinais? saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
para bx

me pregunta bx el tiempo que pasa hasta que se aisla la suspension ,pues a veces se queda como cuando circula asi sea dias y otras veces al cabo de unos segundos reposa un poco y ahi se queda que creo yo que es cuando no falla, saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, en teoría la altura normal y a la que debería quedar siempre, es la altura de circulación.
Cuando esta en marcha y nivelado, te subes al coche o se le pone peso en el maletero y baja, tras unos 5-10 seg. corrige la altura y vuelve a quedar a nivel, cuandovsecle quita peso sube y tras el tiempo de retardo, baja para nivelar.
Pero cuando las válvulas sc mac cierran, que es cuando corrector tiene menos presión que la suspensión, el eje delantero se aisla antes que el trasero por la diferencia de presión, los correctores no pueden hacer nada hasta que conjuntor vuelva a tener presión y abran las válvulas.
Podría existir agarrotamiento de eje de corrector, y habría que desarmarlos para limpieza, se tendrían que comprobar.
Habría que localizar el motivo por el cual la presión de conjuntor se pierde rápido.

Saludos

Última edición:

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
cambio esfera conjuntor

ok bx antes de nada voy a poner una esfera de conjuntor nueva pues creo que el problema puede venir de como este la presion del conjuntor al apagarlo,me refiero a si esta cargando la bomba o no...y a ver si es de ahi y te cuento. de cuantos bares deberia ponerla? gracias

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Buenas, la original es de 62 bar. pero puedes montar una original citroen ref. 5276 09 de 70 bar. Que RS multicapa, para olvidarte por largo tiempo.
Conviene antes, ver cuantos segundos dura el silbido cuando se afloja muy ligeramente el tornillo de purga de conjuntor justo tras parar motor.
Aunque lo suyo seria hacer las pruebas de presión con manómetro en conjuntor.
Saludos

manu

Usuario Registrado
Coche
xantia 19td- bx19 tzd
solucionado

bueno pues deciros que todos los problemas que tenia de suspension; que se quedaba alto,que hacia ruido al estabilizarse,que se caia del culo al arrancarlo y tardaba mucho en subir, se han solucionado poniendo la esfera acumuladora nueva.mi xantia va de maravilla .gracias por vuestros consejos.