• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Luz de pedales conductor

Juanjocerezal

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Año 2000 granate con 140.000km
Otros coches
Mercedes-Benz 190 2.3 8v 136cv
Hola soy juanjo y tengo 1 xantia 2.0hdi 110cv del año 2000 el cual trae una luz que cuando abres la puerta se enciende iluminando la zona de los pies del conductor. Pues en mi coche esta bien pero el de mi madre es un 2.1td 110 del 98 no trae esa luz me gustaria ponersela he estado ojeando y tiene una tapa sustituyendo a la luz y no he visto ningun tipo de instalacion o conector. He supuesto que no tenia la pre instalación hecha y quiero que si alguienha puesto alguna vez esa luz por favor me diga como lo hizo y si es mucho follon. De antemano gracias.

luis two xantias

Usuario Registrado
Buenas. Juanjo, esta pagina es solo para presentaciones. Presentate tu y tu hdi y luego pregunta en el apartado correspondiente , en este caso electricidad.
Bienvenido...

Juanjocerezal

Recién llegado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Otros detalles
Año 2000 granate con 140.000km
Otros coches
Mercedes-Benz 190 2.3 8v 136cv
Buenas. Juanjo, esta pagina es solo para presentaciones. Presentate tu y tu hdi y luego pregunta en el apartado correspondiente , en este caso electricidad.
Bienvenido...
Perdona luis es que soy nuevo y no se muy bien como funciona todo

• Me gusta
Reacciones: pmc

axarco

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
DS 73
CX Prestige TD 83
BX TZD
LNA
Ves que han movido el mensaje al apartado de electricidad. Aquí está bien, no puedo ayudarte porque no es lo mío, pero si no tiene preinstalación o un cablecillo por ahí, te tienes que entretener en tomar el positivo del contacto de puerta abierta/cerrada del conductor, por ejemplo. Y a ver como pasas el cable...

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, se le pueden poner en ambos lados si buscas el soporte plástico para colocas en el textil de lado derecho, el izquierdo o ya lleva orificio para luz o viene marcado para recortar.
De desguace te agencias también el conector para la luz y que lleve un tramo de cable, lo alargas en cada lado siguiendo el mazo de cables que hay en cada rincón delantero de suelo (cada uno por su lado) que verás al levantar la goma de puerta en zona inferior y apartar moqueta, localizar los cables que suben hacia luces de pilar B y en ese mazo que sube localizas el cable 3022 para conectar el positivo y el cable 309 para poner la activación por negativo.

Caso de que quieras que casa luz se encienda sólo con su puerta, ya se localiza en el mazo de cables por el suelo bajo moqueta (ya no hace falta ir hasta pilar B) el cable 3022 para poner positivo y en el mazo de cables que se mete a puerta se busca en izquierda el 6241 y en derecho 6242 se localiza el mazo de cables wyes y en zona accesible (podría hacer falta desmontar alguna tapa más) se desencintar un tramo para ir mirando códigos, una vez localizados los 6241 y 6242 que serán los negativos de cada luz cuando si puerta se haya abierto, se le conecta el cable intercalando un diodo normal (como el 1N4007) y verás que la luminaria sólo enciende al abrir puerta.

Saludos

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Mejor que no intente el sistema de encendido por separado (a no ser que tenga nociones de electricidad) porque no va a colocar bien el diodo, pero si se decide habrá que darle una explicación más detallada.

Arriba Pie