• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Cambio de puerta trasera.

Fran9394

Recién llegado
Buenas amigos.

Veréis: Tengo un Xantia HDi 110 del año 2000 en acabado Plaisir Plus con 129.200km.

El caso es que lo compré con la puerta trasera derecha muy maltrecha y ajada de haber sido frotada con una columna de aparcamiento.

Ayer me acerqué al desguace y me traje una puerta del mismo color (Gris Quartz, como el 80% de los Xantia), pero a diferencia de la mía no lleva elevalunas eléctrico y el tapizado es del acabado Attraction (gris, el mío azul).

¿Se podría pasar fácilmente todo el mecanismo de una puerta a otra o la voy devolviendo?

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Bueno, depende de a que el llamemos "facilmente". En principio no debería haber problemas salvo en el asunto de los elevalunas, pues desconozco si los troqueles de las lamas interiores de las puertas tienen previsto anclajes tanto para elevalunas eléctricos como para manuales.
Tendrás que desmontar el panel interior de ambas puertas y comparar. Por supuesto si tienes la posibilidad de conseguir una puerta en la que no tengas que hacer toda esa "reforma" pues genial,

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
El tapizado es transferible. Ahí no hay problemas, salvo que el viejo esté muy manchado o dañado.
Y respecto del elevalunas, pues...
Es mucho problema que una ventanilla TRASERA no tenga EE?
El que se siente allí, hará un poco de ejercicio.
;)

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tal como te comentan, el tapizado no hay problema, pero se debe desmontar la puerta porque seguramente de desguace cortarían la cablería para desmontar rápido, y en tu caso debes desmontarla entera y extraer de puerta ya que no hay conectores intermedios en lado carrocería, toca desarmar todo.
Lo que te comentan que no está 100% seguro que los puntos de fijación del mecanismo elevalunas a la chapa de puerta (en cristal seguro que es el mismo punto) puede que no estén exactamente igual, aunque dudo que no esté la puerta preparada para recibir las dos posibilidades.

cuestión de desarmar tu puerta, de hecho lo tienes que hacer para desmontar la cablería antes de quitarla, así verás cómo va.

saludos

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Yo cambié dos puertas del lado conductor. Debes quitar el panel y sacar toda la instalación. No es difícil pero te llevará un tiempo. El tema de los elevalunas no creo que tengas problema, dudo que hicieran dos paneles distintos pensando si llevaria motor electrico o manual.

Última edición:

Fran9394

Recién llegado
Muchas gracias por todo. Pues preguntaré en el taller ya que tengo que ir a que también me cambien la palanca de los intermitentes, que funciona pero no se queda el izquierdo fijo.

Tal vez me digan que la puerta tiene arreglo y que puede pintarse por encima. Si no pues ya tengo esta que efectivamente tiene los cables cortados como habéis dicho.

Me encanta mi Xantia, es uno de los pocos coches que cuanto más lo conduces, más te gusta. Y habré llevado unos 200 distintos. Potente, económico, cómodo y fiable. La gente no se cree que me gaste cerca de 5 litros a los 100 km. También es que soy un conductor moderado. Por eso quiero dejarlo a mi gusto.

Última edición:

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Muchas gracias por todo. Pues preguntaré en el taller ya que tengo que ir a que también me cambien la palanca de los intermitentes, que funciona pero no se queda el izquierdo fijo.

Tal vez me digan que la puerta tiene arreglo y que puede pintarse por encima. Si no pues ya tengo esta que efectivamente tiene los cables cortados como habéis dicho.

Me encanta mi Xantia, es uno de los pocos coches que cuanto más lo conduces, más te gusta. Y habré llevado unos 200 distintos. Potente, económico, cómodo y fiable. La gente no se cree que me gaste cerca de 5 litros a los 100 km. También es que soy un conductor moderado. Por eso quiero dejarlo a mi gusto.
El tema de cambiar la puerta es para hacerlo uno mismo, si vas a llevarlo a un profesional lo mismo le resulta mas sencillo reparar la suya.

Ya nos contarás.

Arriba Pie