• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Jubilacion (en absoluto jubilosa) de otro Xantia.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola a todos.
Escribo en este hilo porque se trata de "otros coches". Ya quisiera yo que fuera hidroneumatico...
El caso es que en un par de meses o poco mas tendré que desprenderme de mi Xantia. Un nobilisimo HN 6 esferas que acaba de cumplir 20 años y unos 380.000 kilometros. Vamos, que recien cumplido el rodaje, para un HDi de 109 cv ...
Por cuestiones de trabajo voy a necesitar una de esas cucarachas citadinas de mi***a de 3,5 metros o menos y por supuestisimo que con la sempiterna y casi invariable MacPherson Jurassic Park strut. El polo opuesto al Xantia, puede afirmarse.
Descartados el Twingo, Kias, Suzuki, Ka, Hyundai, Pixo, Adam, 500, y demas karts carenados, me queda la triada C1, Aygo y 108 para decidir. El rango de precio no es significativo peseta arriba peseta abajo, asi que esa es la pregunta. Experiencias/opiniones/consejos?
Me da muchisima pena deshacerme de mi Xantia y su hidroneumatica, pero eso es algo que en este foro no preciso explicar.
Aun recuerdo con nostalgia mi primer humilde BX 14 caribe y su caracteristico sonido que parecia relinchar.
Un saludo.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Lamento la jubilación forzosa...
Y pregunto: necesitas que sea nuevo-nuevo o prefieres buscar algo más "añejo"?
Por que si lo segundo te cuadra, yo miraría algún C2 que estuviera en buen estado.
Recuerdo haber conducido uno (gasolina 1,6) que era UN TIRO y (considerando que es un pequeñín) me agradó la sensación de ese coche.
Es una idea.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
No necesito que sea nuevo-nuevo pero no es un mal momento para dar ese salto.
Efectivamente el C2 gasolina empuja muy bien. Incluso cuesta arriba. Y 1 litro y 72 cv en el C1 es como que no...
En fin. Tengo mas o menos hasta fin de año para decidir.
Un saludo.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
El panda de 60 Cv no se lo quitas a mi hija ni con agua caliente.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Puedo preguntar porqué descartas los coreanos?

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Hola,
Pues la verdad es que los coreanos me parecen estar al nivel de Nissan en el mejor de los casos. Superbien por dos a cuatro años dependiendo del uso/mantenimiento pero no los veo como "larga duracion". De hecho, es lo que me acerca a Toyota. No mejora con los años pero casi. Voy muy errado? Y es que cualquier cosa que compares con el Xantia Y SUS 20 TACOS parece poco fiable...

Última edición:

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
El panda de 60 Cv no se lo quitas a mi hija ni con agua caliente.
Me encanta el diseño de practicamente todos los coches italianos, pero la mecanica no tanto... Soy de la vieja escuela.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
COREANOS: no es sólo mi idea y simple observación, sino que hace poco (y también hace un par de años) leí una estadística del mercado de USADOS hecha en cinco o seis países de Europa.
Hablamos de coches "de calle".
Encuesta: Los coreanos HYUNDAI, KÍA y SSANGYONG son los coches más ESCASOS (proporcionalmente a su cifra de ventas) en el mercado de usados porque los propietarios NO LOS VENDEN.
Mi simple observación: TODOS (y cuando digo todos es todos) los dueños de Hyundai que yo conozco (tienen el coche de CERO km) no los venden, aunque hayan comprado otros por el camino. Tengo ejemplos diversos: desde el que le dio un Tucson flamante con 12 años a su hija cuando el padre se compró un LandRover de 75.000 pavos, hasta otro que con un SantaFe eterno, cambió los otros dos coches (Ford) del a familia por un i10 y otro i20. Un paciente compró un Tucson usado y me comentó que es el coche más fiable que ha tenido. Ya he comentado que conozco a un tío de pueblo vecino que tiene un Ceed gasolina que lo lame (no lo lava) todas las mañanas.
Vivo en el campo y veo muchos Mussos con 20 años que están "como nuevos" y llevan una vida de carga, más carga y terrenos impracticables para otros.

Obviamente hay excepciones individuales y también "de origen", casos Kia Carnival y Ssangyong Rhodius, que han tenido diversos problemas de diseño y/o exceso de juguetes que los hacen poco fiables.
Y otro tema es el PRECIO de los coreanos usados.
Un Hyundai Atos de 20 años vale el doble que un Xantia, máomeno.
En fin... Es lo que yo veo.

Y acerca de Toyota: en la actualidad, hay quejísimas respecto de la FIABILIDAD. Me llamó la atención ciertas broncas que se levantaron en Alemania, donde Toyota y Honda estaban en lo más alto del altar de opinión en el campo de fiabilidad, talleres y repuestos.

Última edición:

3citroen

Usuario Registrado
Yo tengo un amigo que tenía un Hyundai Accent, al final lo vendió para comprar uno nuevo, pero decía que el tiempo que lo tuvo lo único que le hizo fué echar gasolina y cambios de aceite y filtros, nada más.
Y lo tuvo muchos años.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Ups !!!
Pues tomo nota, entonces. De verdad que los estaba menospreciando. Los meteré dentro de los posibles. Gracias.
Saludos.

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"
A día de hoy, en fiabilidad, los coreanos no tienen que envidiar para nada a marcas "premium" ni alemanas, incluso ni a un Xantia.
Son de las pocas marcas que hacen coches para durar.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Estaba mirando el Hyundai i10 y no me disgusta para nada. Es mas o menos lo que busco y que al parecer prejuzgué mal...
Firme candidato. Lo veré de cerca. Gracias.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Estaba mirando el Hyundai i10 y no me disgusta para nada. Es mas o menos lo que busco y que al parecer prejuzgué mal...
Firme candidato. Lo veré de cerca. Gracias.
Hay dos motorizaciones, la más económica es tricilíndrica y la "super" es de 4 cilindros.
Si lo vas a comprar NUEVO, te aconsejaría que miraras también algún i20 usado, pues en precio pueden ir a la par y si se lo compras a un confesionario, también va financiado.
Si bien con un i10 te metes en todos los sitios urbanos, el i20 no es mucho más grande y te permite hacer VIAJES LARGOS con todo confort.
Suerte con la elección.

Fern001

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
ORGA 08348
AZUL AMIRAL (KNCB)
Joé! Aacabo de ver una foto del i20 en rojo y me encanta!!!
Tengo mucho que empollar...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Joé! Aacabo de ver una foto del i20 en rojo y me encanta!!!
Tengo mucho que empollar...
Sip :)
Es el color que le queda mejor. Sobre todo con techo negro.
El otro día vi uno "todonegro" que molaba. Pero se ensucia con solo pensarlo.

Yo también miraría la gama Ceed de KIA.
Ahí lo dejo...

Arriba Pie