• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Brico Cambio de silentblocs de brazos delanteros

admin

Miembro del equipo
Administrador
TRW, es la marca original de los silentblocks, así como el brazo en si.

Ahora estoy bastante liado con el trabajo, pero en cuando pueda, que espero sea final de la semana que viene, me pongo a ello.

Además se me partió la cabeza del aspa de uno de los electro ventiladores, y pese a que el motor va bien, el aspa patina, y aunque ya la saqué la rota, estoy a la espera del recambio, el cual no se cuando voy a poder ir a buscarlo. Ya colocaré fotos, porque me las vi y deseé para poder sacar la rota del eje, ya que este giraba y no podía sujetarlo.

Un saludo!

Marcos Alfaya

Usuario Registrado
Coche
Citroën Xantia 2.1 TD
Y ya podemos montar los nuevos. El grande entra "suavemente" gracias al martillo de Thor,

Si señor...... y el resto son tonterias..
Gracias por este tema. Yo creo tambien que el mio debe pecar de algo asi. Ultimamente, cuando se apoya del lado derecho, se oye como un golpeteo o a boya (lo siento no ser mas concreto). El coche no hace raros ni nada, tan solo en un poco molesto.
Y mi mecanico me avisó, pero dice que no es importante. Ya me lo dijo cuando lo llevé el verano pasado a la ITV, (le habia cambiado los forros de la dirección y ya me lo llevó él).
Un saludo.

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
El inconveniente de darle el corte con la radial, es que puede llevarse un corte el eje, en lugar se puede emplear un extractor:

Y luego para meterlo, se puede utilizar un trozo de casquillo de tubo de cobre de 18mm, para que sirva de guía, y se emplea el casquillo viejo, para golpear sobre el viejo:

Y colocamos el casquillo viejo

y ya sobre este golpeamos, sin poder dañar el nuevo. El casquillo de cobre que está en el interior, va saliendo conforme entra el nuevo.

Una vez terminado el tema, conviene presentar los tornillos de sujección del brazo, pero no apretarlos.

antes de tener la cota indicada en dibujo. Para ello podemos utilizar el gato hidráulico de elevación del coche y empujamos sobre el disco hasta darle la cota indicada.
Me imagino que con ello se persigue que no se queden los silent forzados.
Un saludo

pijiflotis

Usuario Registrado
Coche
citroen xantia x2 3.0 v6 24v ACTIVA
Doy fe y corroboro, que dan ganas de cortar la barra estabilizadora.... Yo dispongo de elevador y gato de columna, y metiendole el gato este al buje y levantando se aparta la barra estabilizadora bastante... Pero aun asi dan ganas de cortarla

javiru

Usuario Registrado
Coche
HDI Activa
Es una cuestión de paciencia. En el caso del activa, no hace falta quitar bieletas de la barra, ni cilindro sc-car, con el mando de altura, cambiando desde posición de altura normal y posición baja, se pueden ir haciendo las diferentes cosas. Ahora bien, a lo mejor para montar el triángulo hay que ponerlo en posición normal (media) y luego para lo siguiente, para poner los tornillos de la brida de la barra estabilizadora , hay que de nuevo arrancar el coche y ponerlo en posición baja para que no se quede levantada la brida y montar los tornillos y sus tuercas.

La cuestión es que si no se puede montar, hay que pensar que convendría cambiar algo, para que se pueda, sin forzar.

Un saludo

Arriba Pie