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Brico Cambio de silentblocs de brazos delanteros

admin

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TRW, es la marca original de los silentblocks, así como el brazo en si.

Ahora estoy bastante liado con el trabajo, pero en cuando pueda, que espero sea final de la semana que viene, me pongo a ello.

Además se me partió la cabeza del aspa de uno de los electro ventiladores, y pese a que el motor va bien, el aspa patina, y aunque ya la saqué la rota, estoy a la espera del recambio, el cual no se cuando voy a poder ir a buscarlo. Ya colocaré fotos, porque me las vi y deseé para poder sacar la rota del eje, ya que este giraba y no podía sujetarlo.

Un saludo!
 

Marcos Alfaya

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Y ya podemos montar los nuevos. El grande entra "suavemente" gracias al martillo de Thor,


Si señor...... y el resto son tonterias..
Gracias por este tema. Yo creo tambien que el mio debe pecar de algo asi. Ultimamente, cuando se apoya del lado derecho, se oye como un golpeteo o a boya (lo siento no ser mas concreto). El coche no hace raros ni nada, tan solo en un poco molesto.
Y mi mecanico me avisó, pero dice que no es importante. Ya me lo dijo cuando lo llevé el verano pasado a la ITV, (le habia cambiado los forros de la dirección y ya me lo llevó él).
Un saludo.
 

javiru

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El inconveniente de darle el corte con la radial, es que puede llevarse un corte el eje, en lugar se puede emplear un extractor:




Y luego para meterlo, se puede utilizar un trozo de casquillo de tubo de cobre de 18mm, para que sirva de guía, y se emplea el casquillo viejo, para golpear sobre el viejo:




Y colocamos el casquillo viejo




y ya sobre este golpeamos, sin poder dañar el nuevo. El casquillo de cobre que está en el interior, va saliendo conforme entra el nuevo.

Una vez terminado el tema, conviene presentar los tornillos de sujección del brazo, pero no apretarlos.




antes de tener la cota indicada en dibujo. Para ello podemos utilizar el gato hidráulico de elevación del coche y empujamos sobre el disco hasta darle la cota indicada.
Me imagino que con ello se persigue que no se queden los silent forzados.
Un saludo
 

pijiflotis

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Doy fe y corroboro, que dan ganas de cortar la barra estabilizadora.... Yo dispongo de elevador y gato de columna, y metiendole el gato este al buje y levantando se aparta la barra estabilizadora bastante... Pero aun asi dan ganas de cortarla
 

javiru

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Es una cuestión de paciencia. En el caso del activa, no hace falta quitar bieletas de la barra, ni cilindro sc-car, con el mando de altura, cambiando desde posición de altura normal y posición baja, se pueden ir haciendo las diferentes cosas. Ahora bien, a lo mejor para montar el triángulo hay que ponerlo en posición normal (media) y luego para lo siguiente, para poner los tornillos de la brida de la barra estabilizadora , hay que de nuevo arrancar el coche y ponerlo en posición baja para que no se quede levantada la brida y montar los tornillos y sus tuercas.

La cuestión es que si no se puede montar, hay que pensar que convendría cambiar algo, para que se pueda, sin forzar.

Un saludo
 

Juliojota

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Buenas, una preguntita que mañana nos ponemos al lío, ¿los tornillos a quitar para sacar el trapecio son estos, verdad?





Estos últimos con tuerca por arriba que habrá que sujetar...



Alguno más?
 

Hemera

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Creo que sí @Juliojota , también el esparrago de la rotula de suspensión y el de la rotula de dirección a la barra estabilizadora, eso si asegurate de que el pivote/conjunto del amortiguador este hasta arriba con un gato de elevación y tener cuidado a la hora de sacar el brazo para no tener problemas con la transmisión.
De todas formas en el brico y en el manual del EINSA te lo explican detalladamente (a partir de la pag. 231,no la del visor pdf que utilices,encuentras la numeración en las esquinas superiores de las pags. del manual).
Yo también dentro de poco tendré que hacer la misma tarea de sustitución de silentblocks, así suerte y al "tajo". Espero humildemente haberte ayudado.
Saludos:)
 

Juliojota

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Gracias @Hemera, ya está hecho. Solo he cambiado el silentbloc pequeño de un lado que estaba destrozado. Ha costado "un pelín".
Suerte con lo tuyo.
 

Hemera

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Gracias @Juliojota , la voy a necesitar por "toneladas" menos mal que estáis ahí, afortunadamente.
Saludos:D:)
 

bx19trdturbo

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Buenas, vaya, parece leo tarde ésto, ya habrás visto cómo va, ambas ruedas colgando, suspensión despresurizada, en lado a trabajar una vez suelto el brazo de todo, para que cueste menos sacar y colocar brazo hay que elevar el conjunto pivote cilindro suspensión hasta arriba de todo, así se aparta del medio la barra estabilizadora, pero en lado conductor hay que elevar con mucho cuidado de que el gato de elevación no se desplace hacia exterior, si el pivote se viene al exterior (lo que es apartarse del motor) el palier se sale de caja cambios y se vierte aceite, en lado acompañante no pasa porque está sujeto por el apoyo pero se estira mucho el fuelle de goma.

Saludos
 

Juliojota

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Bueno, fue complicadillo (la primera vez siempre lo es) y eso que se trabajaba sin los palieres ya que se hizo a la vez el cambio de los guardapolvos de estos. Todo en conjunto fue una pequeña odisea, mucho trabajo pero parece que ha quedado todo bien. :)

Muchas gracias.
 

Eldelforo

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Reabro hilo, ya que se está comentando este tema en otra parte (https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/8747).
La cuestión es que he cambiado hace poco los silentblocs del brazo derecho del Activa, y en el montaje hubo algo que se quedó haciéndome cosquillas en el cerebro o lo que tenga en su lugar... Y es la posición del grande, el trasero. En el brico que hice en su día dije:

"Y ya podemos montar los nuevos. El grande entra "suavemente" gracias al martillo de Thor, con mucho cuidado de alinear la oreja de los dos taladros con la costura o plano central del brazo."

Pues tras mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que no es así. Después de tenerlo todo montado, me percaté de que en altura normal el plano de ese extremo del brazo no está horizontal ni mucho menos, de modo que en esa postura el silentbloc queda forzado. Se ve aquí:



En la práctica no es tan acusado, pero está claro que mi montaje tiene un error de al menos 20 o 25º. Eso puede explicar por qué en los últimos años he tenido que cambiar como media docena de ellos entre los dos Xantia, y que sea el trasero el que casca antes cuando suele ser al revés.

Ya no voy a desmontar nada, prefiero esperar a que se rompan, pero tengo claro que los próximos los montaré de otro modo. Dejo aquí estos pensamientos para conocer vuestra opinión, principalmente, y por si a alguien le sirven de ayuda.
 

Txuchin

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Está bien saberlo, pero a como a mi no se me van a romper nunca, yo tranquilo.
¡Gracias monstruo!....... en guapo.
 

Eldelforo

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No quiero ser gafe. :censored:
 

luis two xantias

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Buenas. Edelforo, eso que te paso a ti me ocurrió a mí en el primer cambio. Lo puse recto y duró año y poco aparte que era metalcaucho . En los siguientes ( ya con 2 xantias ) tuve ese detalle en cuenta y no se han roto. Los delanteros como bien dices el berlina se los cepilla en poco tiempo. Los que llevo ahora son lemforder y parece que después de año y algo van perfectos ( cruzo los dedos). Estas cosas se aprenden con el tiempo.....
 

Eldelforo

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Estas cosas se aprenden con el tiempo.....
Sí, vale, pero es que yo llevo desde 1998 con el Activa, y desde 2010 tengo 2 Xantia... Digo yo que tiempo, tiempo, he tenido para aprender. :Yotonto:
 

Txuchin

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