• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Rotura conjuntor

Guanjo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia, 1.9 D 68cv , X1 Berlina (93/97) HN 6 esf
Patuty, el mio 346.000 y como el primer dia, dejate guiar por los expertos y cambia esa pieza.

Facundo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Yo mi xantia es coche de diario yo es el unico vehiculo que tengo y por temas laborales me suelo desplazar muy a menudo y siempre me acompaña jamas me a dado un susto ni me a dejado tirado es una gozada viajar en el y eso que tiene 20 años es suave y con un consumo bastante contenido yo si fuera mio lo repararia sin dudarlo

3citroen

Usuario Registrado
Compañero en mi desguace preferido hay un conjuntor, hoy ha entrado un Xantia X1, mañana voy a desmontar cosas, si te interesa el conjuntor pido precio y hablamos por privado.

patuty

Usuario Registrado
Hola, perdon x la falta d respuestas pero he tenido un problemita d salud. Gracias 3 ctroen x la oferta, yo estoy en Argentina

patuty

Usuario Registrado
Hola...de vuelta al ruedo.....Finalmente el Tomasito tendrá otra oportunidad...si conocen algun lugar de despieces por Barcelona al que se pueda pedir el conjuntor de desguace se los agradezco......Salud

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola...de vuelta al ruedo.....Finalmente el Tomasito tendrá otra oportunidad...si conocen algun lugar de despieces por Barcelona al que se pueda pedir el conjuntor de desguace se los agradezco......Salud
Ya sabes que yo tengo un disyuntor (bueno dos, pero uno ya está comprometido) a la venta por si te pudiese interesar:
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9586/ Mensaje #16
Habría que ver si las roscas son compatibles, aunque esto (a las malas) no sería un problema insalvable, mejor que coincidan.
El otro problema es el envío porque Argentina queda un poco lejos ¡jeje! y va a costar más que el propio disyuntor.
Por cierto, también tienes que asumir que son piezas de desguace con lo que ello implica.
Si estás interesado podemos pedir al administrador que nos abra una conversación.

patuty

Usuario Registrado
Hola...gracias por la oferta...esta en consideración. Tengo familia por allá , pero en Barcelona...Estoy trabajando sobre la pieza quebrada porque me preocupa lo que causo esa rotura... En cualquier caso te aviso. Gracias nuevamente

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Entonces tiene que ser fácil que te lo consigan en Barcelona. No hay problema, ya le servirá a otro. Saludos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Hola...gracias por la oferta...esta en consideración. Tengo familia por allá , pero en Barcelona...Estoy trabajando sobre la pieza quebrada porque me preocupa lo que causo esa rotura... En cualquier caso te aviso. Gracias nuevamente

Buenas, puedes subir unas fotos del conjuntor dañado y qué ha ocasionado??

Sí hubo problema con conjuntor, antes de montar el nuevo, desarmar bomba y tubos (los tubos no es necesario sacarlos por completo solo desconectar para desmontar las piezas y se puede soplar un situ), tanto de bomba como el que va a válvula seguridad, desmontar y desarmar válvula seguridad.
Desarmar tanto bomba como válvula limpiando y rearmando, los tubos se puede soplar con aire comprimido en el sentido de flujo del lhm para asegurar ausencia de partículas que pudieran luego dañar elementos hidráulicos.
El tubo de aspiración de bomba desde depósito la misma historia que los otros de presión.
Limpieza y verificar filtro de lhm en depósito.

Última edición:

patuty

Usuario Registrado
Buenas, puedes subir unas fotos del conjuntor dañado y qué ha ocasionado??

Sí hubo problema con conjuntor, antes de montar el nuevo, desarmar bomba y tubos (los tubos no es necesario sacarlos por completo solo desconectar para desmontar las piezas y se puede soplar un situ), tanto de bomba como el que va a válvula seguridad, desmontar y desarmar válvula seguridad.
Desarmar tanto bomba como válvula limpiando y rearmando, los tubos se puede soplar con aire comprimido en el sentido de flujo del lhm para asegurar ausencia de partículas que pudieran luego dañar elementos hidráulicos.
El tubo de aspiración de bomba desde depósito la misma historia que los otros de presión.
Limpieza y verificar filtro de lhm en depósito.

Hola....al comienzo de este hilo subi las imagentes de la rotura (la zona dentro del resaltado de color en el conjuntor). La pieza fue soldada con acero inoxidable pero al momento de instalarla reparada funcionó 5 minutos todo como nuevo y se volvió a dañar en el mismo lugar y de la misma manera....cuando regrese a casa intentare hacer un juego de fotos para que se vean los detalles. Lo que me preocupa es como puede haber una sobrecarga tan grande de presión para que eso ocurra, o quizas solo sea falla de materiales. Para antecedentes, al coche lo tengo desde los 30000 km, tiene 260.000 ahora. En su momento se cambiaron esferas, se repararon retornos siguiendo los bricos, se reparó control de altura delantero, el motor funciona de manera impecable y todo el resto es original. Antes de que se rompa el C/D estaba por corregir el control de altura delantero, ya que notaba que el auto estaba un poco bajo de frente. El resto sin problemas, con un claketeo tipo trrrrrrr tak que ya daba para revision , cada 15 segundos mas o menos.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Es posible que la soldadura de inoxidable no se al adecuada para este caso, habría que usar electrodo de fundición (hierro colado) y no es un material que se suelde con garantías, aunque hay que tener en cuanta que yo soy anterior al invento de la soldadura de hilo continuo y de gases inertes ¡jeje!

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Mejor que no se complique, un conjuntor de desguace de mismo tipo y con juntas renovadas, es una pieza de fundición y con mecanizado posterior, no suelen dejarse soldar en condiciones, con el esfuerzo de la alta presión volverá a romperse.

La causa de la primera rotura puede ser combinación de esfera ko que hace claquear al conjuntor mucho más a menudo con algún agarrotamiento de eje que haya causado sobrepresión.

Pero es mejor no complicarse y buscar un conjuntor de desguace, realizar la renovación de juntas para lo cual dispones de un brico, y así se monta con tranquilidad de ausencia fugas.

Saludos

patuty

Usuario Registrado
hola Txuchin....claramente no es la mejor elección. Era lo que tenia a la mano. Ahora volvi a desarmar el auto y estoy en la tarea de buscar a "alguien que sepa" para hacer la reparación de la pieza. Y tratanto de conseguir uno de repuesto en Argentina

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
En caso de volver a soldar, que debiera hacerse desarmado, luego haría falta mecanizar el hueco para el anillo clip a la misma distancia exacta que estaba o se varía la presión de conjunción que debe ser 140bar, si por ejemplo el tapón quedase algo más cerca del fondo de su zona (muelles más apretados) la presión de conjuntor aumentar y si quedase a 160 o 165 bar, está tan cerca de los 170 de la de disyunción que puede estar éste claqueando como si tuviera la esfera rota.
O si queda más separado que están los muelles menos apretados, que pueda bajar la presión a 100, igual lo del claqueo queda ok pero al bajar tanto la presión podría notarse que hay momentos que tiene menos potencia de frenado.

Saludos

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Como te comentan...opción soldadura...no soy ningún experto en ello pero, por ahí va mucha presión y debiese ser una soldadura impecable de un material que no conozco y han nombrado aquí.
No se cual posibilidad tienes de conseguir otro conjuntor allí, aquí somos algunos los que tenemos alguno en casa para aquello de tener y hacer si hiciese falta...
Sabiendo lo que es...yo intentaría localizar otro...

Saludos.

rbarrere

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 16v 135cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 5 esferas
Hola!

Yo también soy de Argentina, así que comparto los problemas para conseguir repuestos. Si no es así me corrigen, pero creo que el conjuntor (al menos el cuerpo) es igual al del CX. Quizás por ese lado se consigue un poco más. Hay algunos autos que los han desarmado para vender repuestos. Por ejemplo encontré esto https://www.facebook.com/marketplac...wse_serp:dab619a7-b89b-42f7-bb1b-0689dad042c0

Quizás por ese lado tenés suerte. Si no, hay algunos mecánicos especializados en estos autos que te podrían ayudar.

Saludos,

R

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
C5 II 3.0i V6 automático
creo que el conjuntor (al menos el cuerpo) es igual al del CX.
Los CX no vienen ya en el Service Box, pero hay muchas coincidencias entre Xantia serie 1, XM y BX. El problema puede venir del paso de rosca de los racores, que a partir de cierto día en los Xantia (creo que fue ya en los serie 2) cambió de 150 a 100; de ese modo, el CJDY y el tubo-racor serían incompatibles.
Si supiéramos la ref del CJDY de @patuty se podría averiguar qué otros modelos llevaban el mismo. Esto es lo que hay para X1, que son bastantes ref y que no sé que otras diferencias pueden tener:

Xantia
5274 16CONJUNTOR DISYUNTOR HID
NFP- DIRECCION NO ASISTIDA HASTA EL OPR 06443
- CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO HASTA EL OPR 06894
- INYECCION XU7JP Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO DESDE OPR 06895 HASTA EL OPR 07419
- INYECCION XU10J2 Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO HASTA EL OPR 07419
- INYECCION XU10J2 Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO DESDE OPR 06895
- DIESEL XUD9 Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 06895 HASTA EL OPR 07238
- DIESEL XUD9 Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 06895 HASTA EL OPR 07260
5274 18- DIESEL XUD9 Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07261
- INYECCION XU7JP Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO DESDE OPR 07420
- INYECCION XU10J2 Y CVA Y DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07420
- INYECCION ES9J4
VER NOTA
5274 14- INYECCION XU5JP Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO HASTA EL OPR 07419
NFP
- INYECCION XU7JP Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO HASTA EL OPR 07419
- INYECCION XU7JP4 HASTA EL OPR 07419
- INYECCION XU10J2 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO HASTA EL OPR 06894
- INYECCION XU10J2 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 06895 HASTA EL OPR 07419
- INYECCION XU10J2 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO DESDE OPR 06895
- INYECCION XU10J4 Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO HASTA EL OPR 06748
- INYECCION XU10J4R Y SIN ANTIBALANCEO ACTIVO HASTA EL OPR 07251
- INYECCION TURBO XU10J2TE HASTA EL OPR 07443
- DIESEL XUD9 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO HASTA EL OPR 06894
- DIESEL XUD9 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO DESDE OPR 06895
- DIESEL XUD9 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 06895 HASTA EL OPR 07260
- DIESEL TURBO XUD9TE Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO HASTA EL OPR 07260
- DIESEL TURBO XUD9TE Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO HASTA EL OPR 07265
- DIESEL TURBO XUD11BTE Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO HASTA EL OPR 07302
- DIESEL TURBO XUD11BTE Y SIN AIRE ACONDICIONADO HASTA EL OPR 07443
- DIESEL TURBO XUD9SD Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO HASTA EL OPR 07265
- DIESEL TURBO XUD9SD Y SIN AIRE ACONDICIONADO HASTA EL OPR 07265
95 588 682- DIRECCION ASISTIDA Y BOMBA AP 6 PISTONES HASTA EL OPR 06808
5274 19- INYECCION XU10J4R Y SIN ANTIBALANCEO ACTIVO DESDE OPR 07252
- INYECCION XU10J4R Y CON ANTIBALANCEO ACTIVO DESDE OPR 07252
- DIESEL XUD9 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07261
- DIESEL TURBO XUD9TE Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07261
- DIESEL TURBO XUD11BTE Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO DESDE OPR 07303
- INYECCION XU7JB
- INYECCION TURBO XU10J2TE DESDE OPR 07444
- DIESEL TURBO XUD11BTE Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07444
- DIESEL TURBO XUD9SD Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO DESDE OPR 07266
- DIESEL TURBO XUD9TE Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y AIRE ACONDICIONADO REGULADO DESDE OPR 07266
- INYECCION XU5JP Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO DESDE OPR 07420
- INYECCION XU7JP Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO DESDE OPR 07420
- INYECCION XU10J2 Y CVM Y BOMBA 6+2 ANTI-ABATIMIENTO Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07420
- INYECCION XU7JP4 DESDE OPR 07420
- DIESEL TURBO XUD9SD Y SIN AIRE ACONDICIONADO DESDE OPR 07266

Última edición:

patuty

Usuario Registrado
Hola a todos........gracias por sus respuestas. La referencia de parte es 588684. Efectivamente en su momento lo soldé desarmado y con electrodo de acero inoxidable. Estoy buscando la pieza en internet, con envío a Argentina y viendo en desarmaderos de aquí como dice RBarrere. De hecho el mecánico que atiende el auto es de Bs As, yo estoy a 500 km de allí.

Arriba Pie