• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Motor HDI No frena bien a la primera

Fran9394

Recién llegado
Buenas compañeros.

Mi coche cuando lo cojo recién arrancado y llego a un cruce, la primera frenada es muy brusca. Es decir: piso el pedal como de normal y no frena nada y de repente pega un frenazo.

Eso sólo lo hace la primera vez tras arrancar, en las sucesivas el freno actúa normal.

No sé si tendrá que ver que cambié las esferas hace poco tiempo, pues creo que me lo hace desde entonces.

Un saludo y gracias de antemano.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Última edición:

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
A todo lo que dice @navras , agrego que deberías fijarte si no hay algo de espuma en el depósito de LHM.
De ser así, habrá alguna fisura que permite entrada de aire al circuito.
Y mientras no le encuentres el motivo, lo lógico sería que al poner el coche en marcha, hicieras una frenada "de calentamiento" ya que comentas que luego se comporta bien. Es para que no te sorprenda.
Pero mejor buscar la causa del raro comportamiento del sistema de frenado.

Patiño

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola, ¿has purgado frenos alguna vez?
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1550/

¿Cuanto tiempo y km han pasado desde la última limpieza de filtros y cambio de LHM?
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/

¿Has limpiado las pinzas de freno alguna vez?. Se hace como en el video pero no hace falta sacar la pinza.

Cuéntanos.
Un saludo.
Pues ahora que veo esto que yo desconocía se podía hacer , igual me ánimo porque a mi me suena al frenar y sigue sonando después de soltar el freno, tal vez este sucio y le cueste soltar

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hola, ¿has purgado frenos alguna vez?
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/1550/

¿Cuanto tiempo y km han pasado desde la última limpieza de filtros y cambio de LHM?
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/9/

¿Has limpiado las pinzas de freno alguna vez?. Se hace como en el video pero no hace falta sacar la pinza.

Cuéntanos.
Un saludo.
WD 40 para pistones de pinzas y discos? Kagoens...y yo colocando otro producto...si vale el WD40, más rápido de hacer...

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
No es aceite lubricante, es un desengrasante o limpiafrenos de esa marca.
Ok, siempre usé el WD40 como lubricante...de ahí que me extrañase... :)
Por lo tanto, WD40 limpiafrenos para los pistones de pinzas?

Saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
- Para el correcto retraer de las pinzas, conviene engrasarlas (sin que sobre e invada las pastillas) con GRASA DE COBRE. Es la que mejor se comporta en ese sitio (temperaturas altas y agua de lluvia y charcos).
- Para limpieza DEL CONJUNTO, entonces un LIMPIAFRENOS específico (hay montón de marcas y precios).

3citroen

Usuario Registrado
Yo, al menos en las bicis que tengo, a los pistones de los frenos les echo aceite de silicona. No atrae el polvo.
Si las pastillas chillan una buena manera de eliminar el ruido es ponerles a la cara posterior de las pastillas y solo ahí, grasa de cobre.

Última edición:
Arriba Pie