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Humo rejilla ventilación

saba

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Hola amigos a pesar de haber sustituido el clausor hace unos meses gracias a la inestimable ayuda de este club fantástico , vuelvo al tener mismos síntomas además de apreciar humo en la rejilla frontal de ventilación y ya me preocupa el que haya alguna sobrecarga por algún lado. Como no encuentro algo relacionado espero me podáis asesorar antes de liarme a desmontar nada.Muchas gracias.Xantia 1.9 SD
 
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Araujo64

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Hola saba,a razon de que cambiaste clausor?.....otra.cosa el humo proveniente de rejilla te huele a plastico "quemado "o algo así?.....una cosa que puedes mirar y revisar si tienes buena "masa" o retorno a bateria,no valla a ser una mala masa por alguno de los retornos principales o mismamente cable "gordo" y te la valla a estar "jugando" por ahí y sea un sobrecalentamiento en algunas terminales determinadas,ya nos cuentas👍
 

XANTIAguada

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De 1999
"humo en la rejilla frontal de respiración"
Qué significa realmente? Entiendo "rejilla frontal" como la rejilla doble que está ENCIMA DE LA RADIO, para ser prácticos.
Que cuando está ABIERTA, entra humo (o rastros de) al habitáculo por esa rejilla y sólo por ésa?
Y si le cierras el paso de aire a esa rejilla sale humo u olor por las otras?
Por ej por la rejilla de desempañado?

Y otra pregunta: a qué huele ese humo?
A humo "eléctrico" o a quema de aceite?
 

saba

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Es en esa rejilla y se aprecia cuando el coche lleva un rato en marcha incluso cuando la toma de aire exterior está cerrada.Por eso pienso que pude ser de algún cable del interior.
Cambié el clausor porque no iba bien el ventilador del aacc, además de los intermitentes ,y la luz del alternador en el cuadro quedaba encendida.
Ahora el ventilador funciona bien pero los intermitentes y la luz del alternador no van correctamente.
 

bx19trdturbo

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Si oliese a regaliz o refrigerante, podría ser un poro en radiador de calefacción.....
Lo de tema clausor, al cambiarlo, se usó pieza desguace? Se instaló el relé de protección?

Lo de cambiar o reparar clausor suele ser cosa de los modelos serie 1, los serie 2 no suelen dar problemas de eso.
Los síntomas suelen ser fallo ventilador interior y luneta térmica, lo demás suele funcionar bien.
Lo que te queda de intermitentes puede ser de palanca de accionamiento o que falle algún fusible y afecte también al circuito de testigo en cuadro, aunque fallaría alguna cosa más.
Si no es de fusibles, tocará verificar alternador por si fueran casualidades de fallas diferentes.

Saludos
 
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saba

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Use pieza de desguace pero lo del intermitente me lo resolvió. No puedo determinar a que huele el humo porque lo pare de inmediato pero ya que mencionas lo del poro podría ser por eso que en invierno no hay manera de desempañarlo? .
 

XANTIAguada

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De 1999
Por lo que dice @bx19trdturbo es que pregunté "a qué huele".
Antes de hacer una peregrinación a Lourdes con el coche desarmado, yo miraría si no tienes alguna pérdida o goteo de refrigerante o de aceite y luego pasar a la siguiente ronda de preguntas.
;)
 

bx19trdturbo

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Lo de costar mucho desempañar también es síntoma de poro en radiador de calefacción, como hay que sacar salpicadero y resulta bastante costoso, se puede poner tapafugas líquido en el refrigerante.
De todos modos ojo al humo por si oliese a plástico tostado que ya sería otra cosa.

Lo del alternador tocaría verificar aparte
 

saba

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Bueno fugas como tal no se ven a priori pero resudados si que se aprecian .de todos modos como entraría en el circuito de ventilación estando cerrado al exterior? .Volveré a ponerlo en marcha y estaré atento.
Que tipo de tapa poros sería ideal? Afectaría de algún modo al radiador ahora mismo va genial.
Muchas gracias.
 

saba

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Lo del alternador solo se enciende cuando conecto el intermitente y al la vez se oye como un zumbido parecido a un mal contacto.Además las emergencias no van.esto va al peor.mañana mirare debajo del contacto al ver que encuentro.
Muchas gracias.
 

navras

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Si hay síntomas eléctricos puede ser cosa aparte del radiador de calefacción.

Lo del empañamiento es seguro el radiador de calefacción, solucionarlo en S.O Citroen son 500 euros según un forero que lo llevó a arreglar. Con la que hay que liar no parece caro.

Ve comprobando pasó a paso a ver si aparece la avería.

Un saludo.
 

saba

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Lo del zumbido son los relés. A veces el del intermitentes y otras veces los que hay debajo de la columna de dirección. Muevo los cables con las fichas del clausor y conecto intemitentes y se monta la fiesta.
 

saba

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Me temo que será el clausor de nuevo. Pillaré uno y ahora ver si se ponerle el relé de protección. Muchas Gracias a todos.
 

Txuchin

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El Vitorino
Me temo que será el clausor de nuevo. Pillaré uno y ahora ver si se ponerle el relé de protección. Muchas Gracias a todos.
Si se produce al mover los cables del Clausor, casi seguro que es el culpable.
 

Araujo64

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De donde eres saba?
 

Txuchin

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