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Radiador pequeña perdida 1.9 D año 1996

Guanjo

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Hola pues eso que mi bicho se ha enterado que ando poniéndolo un poco a punto y le ha dado por tirarme un poco de agua del radiador , esta gotea en forma de oxido justo debajo del radiador en su parte derecha cuando a abres el capó. Unas veces deja esa mancha y otras no. Mi pregunta es que si con un tapa poros podré solucionar el problema? o mas bien debo buscar un radiador.

He encontrado un radiador marca valeo con esta referencia 730982, según dice es para citroen xantia 1.9 D pero quiero que me confirméis si le viene bien. Si no, decirme cual le podría venir bien en autodoc o paginas similares, o bien referencia de SO para pedirlo , el mio es 1.9 D del año 96 con climatizador.
 

navras

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Hola pues eso que mi bicho se ha enterado que ando poniéndolo un poco a punto y le ha dado por tirarme un poco de agua del radiador , esta gotea en forma de oxido justo debajo del radiador en su parte derecha cuando a abres el capó. Unas veces deja esa mancha y otras no. Mi pregunta es que si con un tapa poros podré solucionar el problema? o mas bien debo buscar un radiador.

He encontrado un radiador marca valeo con esta referencia 730982, según dice es para citroen xantia 1.9 D pero quiero que me confirméis si le viene bien. Si no, decirme cual le podría venir bien en autodoc o paginas similares, o bien referencia de SO para pedirlo , el mio es 1.9 D del año 96 con climatizador.
Dame bastidor y te digo referencia.

Cambia el radiador entero que es lo mejor y no son caros.
 

Guanjo

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haber me he puesto en contacto con el que vende el radiador y me pasa esta tabla de convalidación:

Citroen Xantia Hatchback x1 y x2 , año 10.94 al 01.1998, 75-90 CV gasoleo
1.9 SD, año 02.1996 al 01.1998, 1905 ccm 75cv
1,9 Turbo D, año 10-1994 al 01-1998, 1905 ccm 90 cv
 

Guanjo

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Dame bastidor y te digo referencia.

Cambia el radiador entero que es lo mejor y no son caros.
ok gracias
cuando pueda te lo paso ahora no tengo a mano
 

Eldelforo

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Ése te sirve para el 1.9D siempre que tenga OPR 6356 o posterior. El de los anteriores ni se parece; si es tu caso, tendrías que encargar el 730961.
 

Guanjo

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Ése te sirve para el 1.9D siempre que tenga OPR 6356 o posterior. El de los anteriores ni se parece; si es tu caso, tendrías que encargar el 730961.
que es eso de OPR 6356 o posterior?
 

Guanjo

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Cambia el radiador entero que es lo mejor y no son caros.
que no son caros ? 285 leuros el que que referencia Eldelforo :oops:
 

Txuchin

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que no son caros ? 285 leuros el que que referencia Eldelforo :oops:
Yo compré uno de 1.9td por menos de 90 euros.
Si buscas hay baratos u ofertas.
 

Juliojota

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navras

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que es eso de OPR 6356 o posterior?
Un OPR es un código que a veces acompaña a las referencia y que indica un cambio en el diseño de la pieza.

Ej: en tu modelo de Xantia hay dos radiadores diferentes, uno es de los primeros y en una fecha ocurre un cambio en esta pieza que la hace diferente y se dice hasta OPR tal la primera pieza o desde OPR tal la segunda pieza, cada una con diferente referencia.
 

navras

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Yo antes de gastarme tanto dinero probaría este tapafugas. Barato y MUY efectivo. Siempre tienes tiempo de cambiar el radiador, pero seguramente no tendrás que hacerlo a no ser que la fuga sea muy grande.
http://www.tratauto.com/es/refrigeracion-cer-met-tapa-fugas-de-agua.html
Yo con todo el respeto al producto, que sé que funciona en muchos casos y no se pierde mucho por probar, yo lo llevaba puesto y el radiador me petó en plena ITV con un chorrito.

Por eso recomiendo cambio, además de lo mucho que mejora la refrigeración.
Y ya si lavas bien el circuito y le metes un G13 al 50%, le das vida al motor.
 

bx19trdturbo

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Buenas, lo del OPR es un código que va impreso en todos los citroen (y también en los peugeot que actualmente están llamando DAM y debe ir por 130000 o más) desde 1980 o por ahí que empezó el 0001, organiza el sistema de recambios, cada día de producción se sumaba un número, ese día todos los coches producidos llevan impreso el mismo OPR, cuando se implanta una modificación en el montaje de los coches, por ejemplo en los cambios de los X2 en el momento que se varió el tipo de conexión de los tubos hidractiva gruesos, fue en el OPR 8090 (por poner un ejemplo pero casi real), o luego que se montaron reguladores hidractiva modernos que llevan un tubito fino menos desde opr 8156 así cuando se buscan recambios hay que mirar este detalle para tener claro en caso de que en la pieza que se busca exista variantes dependiendo del OPR.

Por ejemplo referido al detalle anterior, tienes un xantia x2 hidractiva con opr 8140 pues resulta que tiene los reguladores hidractiva con la conexión de tubos gruesos moderna pero el tipo de regulador antiguo con dos tubos finos. Y si su opr fuese 8050, tendría el tipo de regulador antiguo con tubos gruesos con la conexión antigua cónica tipo ISO y del sistema con dos tubos finos.

O por ejemplo en los hdi el catalizador hasta cierto opr es un tramo corto desde colector hasta un palmo por detrás de catalizador donde se conecta al tramo intermedio con abrazadera, sin embargo desde ese cierto opr el catalizador forma parte del tramo intermedio, el tubo escape es un tramo enterizo desde colector hasta silenciador trasero conteniendo el catalizador.

saludos
 
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navras

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Est
Buenas, lo del OPR es un código que va impreso en todos los citroen (y también en los peugeot que actualmente están llamando DAM y debe ir por 130000 o más) desde 1980 o por ahí que empezó el 0001, organiza el sistema de recambios, cada día de producción se sumaba un número, ese día todos los coches producidos llevan impreso el mismo OPR, cuando se implanta una modificación en el montaje de los coches, por ejemplo en los cambios de los X2 en el momento que se varió el tipo de conexión de los tubos hidractiva gruesos, fue en el OPR 8090 (por poner un ejemplo pero casi real), o luego que se montaron reguladores hidractiva modernos que llevan un tubito fino menos desde opr 8156 así cuando se buscan recambios hay que mirar este detalle para tener claro en caso de que en la pieza que se busca exista variantes dependiendo del OPR.

Por ejemplo referido al detalle anterior, tienes un xantia x2 hidractiva con opr 8140 pues resulta que tiene los reguladores hidractiva con la conexión de tubos gruesos moderna pero el tipo de regulador antiguo con dos tubos finos. Y si su opr fuese 8050, tendría el tipo de regulador antiguo con tubos gruesos con la conexión antigua cónica tipo ISO y del sistema con dos tubos finos.

O por ejemplo en los hdi el catalizador hasta cierto opr es un tramo corto desde colector hasta un palmo por detrás de catalizador donde se conecta al tramo intermedio con abrazadera, sin embargo desde ese cierto opr el catalizador forma parte del tramo intermedio, el tubo escape es un tramo enterizo desde colector hasta silenciador trasero conteniendo el catalizador.

saludos
Esto es bien explicado, lo mío era de andar por casa:LOL:
 

Juliojota

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Yo con todo el respeto al producto, que sé que funciona en muchos casos y no se pierde mucho por probar, yo lo llevaba puesto y el radiador me petó en plena ITV con un chorrito.
Yo debía tener alguna pérdida en el radiador de la calefacción porque olía fatal y fue echárselo y desaparecer y hasta ahora. Claro que es mejor ponerlo nuevo y te dura otros veinte años.
 

XANTIAguada

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Una cosa es el radiador y otra el radiador de la calefacción.
Están hablando de dos cosas diferentes (que se pinchan por igual, pero no necesariamente al unísono).
emotiverde27
 

Juliojota

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Hombre, ya. Contaba mi caso. Y las fugas, fugas son. :p
 

Eldelforo

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que es eso de OPR 6356 o posterior?
Ha quedado claro lo que es, pero falta decir que para saber el de tu coche tienes que mirar detrás de la esfera delantera derecha. En la carrocería, bajo el parabrisas, van pintados el OPR (4 cifras) y el código de color (normalmente 3 letras).
En caso de duda, pásanos el VIN o nº de chasis y lo averiguamos.
 

Edox

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Da igual que pongan números, referencias, OPR,s, jeroglíficos..........el servicio post-venta de Citroen, seguirá funcionando igual de mal. 🤣
 
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