• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Citroën C5 C5

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Gracias @bx19trdturbo, el mío es un SX "de andar por casa", tiene encendido automático de faros y sensor de lluvia solo, nada de lector de presión de ruedas ni ESP, este último ya me comentaste que se le podría "trastear" a la centralita porque en el lugar del pulsador de conexión/deconexión del ESP lleva una tapa y un cableado (tal vez una preinstalación). Le tengo puesto y activado el control de velocidad y ya está. El coñazo es que cada vez que tiene que darme un mensaje (cinturón no abrochado, limpiaparabrisas automático...sale el pitidito de la anomalia del airbag).

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
:Mareo::Escondido::Escribiendo::Eaea:
:reyverde:

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Bueno, pues me he armao de paciencia y he desarmado el carrete que va detrás del volante, aparentemente no hay "hilos" cortados, si bien he detectado que una de las vueltas tenía un pliegue muy raro, para curarme en salud y ante la posibilidad de que una vez montado me la volviera "a liar", me he acercado al desguace del amiguete y allí había dos C5 I con encendido de luces y sensor de lluvia automático, 50€ han tenido la culpa y una vez limpiado un poco los mandos (tenían polvo pa aburrir), lo he montado y ya se ha callado la dichosa señal, además de no aparecer la lectura "anomalía airbag", ahora a ver que dura. Porque los dos tienen una fecha de fabricación (o montaje) cercana y para colmo de males los dos son Delphi.
Seguiremos informando.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Buenas, hurgando por el foro del que me explulsaron, por malo, me he puesto a buscar consultas sobre un trasto para conectar a la diagnosis y ante mi ignorancia he vuelto por aquí a ver si alguien me orienta.
Eso si, me encontrado con la contestación de un "veterano", a uno que hace una consulta y me he quedao de piedra:

"Que sepas que te metes en un buen marrón. Y el tiempo que tenemos los demás para ayudar, es limitado. "

La ayuda siempre se agradece, pero que te digan eso... pues que queréis que os diga, si yo fuera el que ha hecho la consulta, me deja con pocas o ninguna, ganas de volver.

Al turrón:
Vaya por delante que de maravillas informáticas voy cortito, aún así, me gustaría comprar un chisme de esos que parecen un euroconector de la tele, para enchufar en la toma de diagnosis y ver si al C5 le han quedado "secuelas" de la famosa "anomalía airbag". Ya compré uno por eBay que me recomendaron y como el coste de la "pifia" no iba a ser muy alto (8€ incluidos portes), me arriesgué.
El artefacto requería la aplicación de android "Torque". Pues ná de ná. Que si el bluetooth se desconecta, que si no se reconocen (y mira que los presenté antes de enchufar), lo más que he conseguido es saber por un instante (antes de que se desconectaran el uno al otro), temperatura de motor y revoluciones. Hasta ahí puedo leer.
Acabo de ver esto https://www.amazon.es/gp/product/B010X0IM92/
Alguien me puede decir, además de comprarlo, ¿que otro artilugio y o programa voy a necesitar?

Edito: Importante que me sirva también para el 1.8 16v, aunque al Xantia no le he probado el trasto aún

Última edición:

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, con el torque sólo podrás conectar con centralita de motor, con el resto olvídate, y si tiene problemas con el bluetooth ese, asegúrate de que no hay algún otro dispositivo "brutus" operando por la zona, me pasó cuando coloqué el "arradio" androide que era como que tenía predisposición a usar aquella conexión del manos libres, conectabas el dispositivo con el smartphone perfecto, pero era dar contacto y se cambiaba la conexión, tenía que quitar el fusible de la radio para que no me la liase....

Lo del lexia 3 es lo suyo, lo que no sé es si todos los aparatos que se venden estarán fiables, conviene usar un pc portátil que lleve win XP o bien alguno más moderno, creo que desde win 7 pero me suena que ha de trabajar en 32 bit creo, y no sé si diagbox se instala directo en ese sistema operativo o ha de tener el win XP rulando como máquina virtual.
El ordenador que se use para ésto es recomendado que no se vaya a usar también para conectar con internet, si se usa para navegar por la red no debe estar funcionando la aplicación de diagnosis o podría haber alguna pega con ella.
Si se instala todo bien y funciona correctamente, podrás entrar en todas las centralitas del coche, y de muchos modelos tanto de citroen (puede pasar que depende del modelo se abra lexia 3 (versión antigua) o se mantenga diagbox) o modelos de peugeot con PP2000 (hasta donde te venga actualizado)
Pero con esta herramienta, si va bien, se puede entrar en todas las centralitas del coche y realizar lo mismo que un s.o.
Conviene buscar lexia 3 que ponga full chip, ya que existen que no estan completamente cableadas en su interior, hechas como para diagnosticar sólo coches con instalación multiplexada que usa menos hilos para diagnosis y que luego cuando se quieren usar en coches como xantia 2 que tiene en ese conector diagnosis un cable para cada centralita, pues no conecta con todo.

saludos

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Andando....., pues cada vez que daba contacto se encendía el jodío parrot. A ver si va a ser de eso por lo que se perdía la conexión.
Probaré a desconectarlo, de todas formas se agradece la rapidez en la respuesta, así da gloria tener coche. Muchas gracias caballero.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, pues seguramente, el teléfono debe tener predisposición por los manos libres ya que lo suelen tener configurado para conexión automática cuando lo detectan.
Así que mejor desconectar el parrot, éste parrot, yo lo pondría no conectado directo tal como suele venir intercalado en radio, lo que es el cable positivo de alimentación por llave contacto, haría que el hilo que va a la caja del parrot se alimentase de la salida que tiene la radio para la antena y/o apmlificador externo, así el parrot sólo se enciende al estar encendida la radio, si la apagas el parrot no va y no la liará.
En xantia x2 centralitas existentes seguún equipamientos:
Centralita control motor, Centralita cierre/inmo (CPH) (que también podría ser alarma), Centralita airbag/pretensores, centralita clima, que las llevan casi todos, y ya depende de equipamientos está la Centraita ABS, Centralita Cambio automático, Centralita suspensión, centralitas airbag laterales, Centralita espejo retrovisor indexado (espejo guiado marcha atrás), Centraita calefacción adicional.

En C5, están Centralita control motor, centralita ABS o ESP, Ecu Suspensión, Centralita BSI, Com2000, Centralita Airbags/pretensores, Cuadro relojes, Autorradio, Pantalla multifunción, Climatizador (mono o bizona), modulo puerta conductor, modulo puerta acompañante (caso de espejos guiados y abatibles son éstas cajas las que los manejan).
Y luego depende de equipamiento, centralita Cambio automático, centralita navegación, o RT-2 o 3 (pero existe que son sólo radioteléfono (dos centralitas en mismo aparato) y los hay que son con navegador y pantalla grande que éstos llevan la parte autorradio y la parte navegación, cargador de CD. Luego la centralita ayuda aparcamiento, Captador lluvia/luminosidad, alarma, calefacción adicional.

saludos

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
citroen C5 II 2.0 hdi 136cv exclusive
Buenas,justo me a llegado hoy este aparato

Super Mini ELM 327 V1.5 PIC18F25K80 obd2 escáner Bluetooth ELM327 V1.5 1,5 OBD 2 OBD2
lo e conectado al coche,pero al movil na de na,ya e leido posibles causas para la conexión del bluetooth,así que mañana probare con lo que comentais,tambien tengo el manos libres parrot instalado.

Saludos.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Yo lo he intentado con una tablet, pero en cuanto le activo el bluetooth a la tablet para que encuentre al chisme ... zas, allá que se vá en busca del jodío parrot.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Yo lo he intentado con dos móviles y lo mismo,al parrot lo curioso que los móviles entre ellos si se conectan y ala vez esta tambien el parrot.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El problema será que el elm327 será celoso y no quiere funcionar si hay algún otro dispositivo más, quiere al teléfono para el sólo.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Buenas,como comente ayer,hoy he probado varias veces intentar emparejar y no hay manera,desconectado el parrot y conectado,le he mandado un mensaje al vendedor y a esperar contestación.
Saludos

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Si tienes posibilidad de devolución, luego busca un lexia 3 full-chip, pero el consejo es que vale más pagar un poco más y comprar en alguna web que se dediquen a estas cosas como cardiagnosis.es o alguna cosa por el estilo que aunque cueste más luego seguro se puede pedir asistencia para la correcta instalación o será más sencillo reclamar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: hcv

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El problema será que el elm327 será celoso y no quiere funcionar si hay algún otro dispositivo más, quiere al teléfono para el sólo.
El problema está en los PUERTOS que utiliza el equipo receptor y que el sistema reparte cuando hay más de un periférico conectando mediante bluetooth.
En las instrucciones de un ELM 327 que archivé, creo rdcordar que había que habilitar un puerto com específico, el COM 10.

hcv

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 D 71cv
Tipo de carrocería
X1 Berlina (93/97)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1996
Otros coches
Si tienes posibilidad de devolución, luego busca un lexia 3 full-chip, pero el consejo es que vale más pagar un poco más y comprar en alguna web que se dediquen a estas cosas como cardiagnosis.es o alguna cosa por el estilo que aunque cueste más luego seguro se puede pedir asistencia para la correcta instalación o será más sencillo reclamar.

Saludos
Buenas,esto era por ver cómo podía funcionar este aparato de 4€,si te vas a alguna marca decente supone 80 € de allí para arriba,la electrónica me gusta,pero voy a mi bola,sin apenas conocimientos técnicos,y como me conozco igual enchufo una máquina de esas y se me va el coche solito al paris dakar.

Saludos

Arriba Pie