• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspensión (esferas)

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Buenas tardes.

Mi suspension trasera empieza a fallar de nuevo.
Hace un año cambie las 2 esferas por unas de Lizarte y solo me han durado 1 año. Todavia no estan mal del todo, pero la suspensión ya empieza a rebotar un poco.

Que marcas o modelos de esfera me recomendais que duren algo mas que las de lizarte?
Muchas gracias y un saludo.

zemanue

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.8 i 16v 112cv
Otros detalles
Automático
Otros coches
C5 SX HDI 110
Tira ya pal desguace que vas tarde. Esfera trasera de C5 y a correr. Yo llevo las de un C5II en el Xantia de la jefa y tan amigos.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, tal como te dicen, siendo HDI 90 será hidroneumático normal, esferas traseras se c5 1 o 2 de desguace de 31 bar y te olvidas mucho tiempo.

Saludos

3citroen

Usuario Registrado
Las Lizarte duran muy poco, como te dicen, desguace, esferas traseras de C5 de 4 esferas, ( los hay de 5 y de 6 ) de 31 bares y a correr.

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola.
Graciad por la info. Si. Es un hidroneumatico normal de 6 esferas.
Que ref tienen las esferas del c5 que me servirían?. Que precio sería aceptable?.
Muchas gracias.

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Hola.
Graciad por la info. Si. Es un hidroneumatico normal de 6 esferas.
Que ref tienen las esferas del c5 que me servirían?. Que precio sería aceptable?.
Muchas gracias.
No necesitas referencias, si en el desguace al que vayas las tiene desmontadas coge un par de 31 bares (numero grande troquelado en la esfera), si las desmontas tú, busca en los C5 con esferas delanteras de 57 bares (las traseras serán de 31) y si tienes dudas no te queda otra que mirar directamente en las esferas traseras, si pone 31, te sirven.
Precios, entre 6 euros (sin garantía) a 24 euros (yo solo pagaría este precio en caso de extrema necesidad) y es relativamente fácil conseguirlas por 10/12/15 euros, precios mucho más razonables.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
No necesitas referencias, si en el desguace al que vayas las tiene desmontadas coge un par de 31 bares (numero grande troquelado en la esfera), si las desmontas tú, busca en los C5 con esferas delanteras de 57 bares (las traseras serán de 31) y si tienes dudas no te queda otra que mirar directamente en las esferas traseras, si pone 31, te sirven.
Precios, entre 6 euros (sin garantía) a 24 euros (yo solo pagaría este precio en caso de extrema necesidad) y es relativamente fácil conseguirlas por 10/12/15 euros, precios mucho más razonables.
Pues en desguaces la Torre que supuestamente son con garantía a 24 euros, me pusieron mil pegas para cambiar una esfera mala. Desde que "nadie nos ha devuelto esferas" a "da igual los bares que mida en el comprobador, si el coche no bota está bien".

Al final me la cambiaron pero para otra vez me voy a San Martín a los desguaces que valen 6 euros sin garantía y me llevo el comprobador antes de pagarlas.

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Pues en desguaces la Torre que supuestamente son con garantía a 24 euros, me pusieron mil pegas para cambiar una esfera mala. Desde que "nadie nos ha devuelto esferas" a "da igual los bares que mida en el comprobador, si el coche no bota está bien".

Al final me la cambiaron pero para otra vez me voy a San Martín a los desguaces que valen 6 euros sin garantía y me llevo el comprobador antes de pagarlas.
A mi en San Martin no me han puesto ninguna pega con los cambios ni en TEO (6 euros más IVA) de hecho me dijeron:- Pasa y sírvete y las viejas las dejas por ahí, de hecho ni te las marcan.
Tampoco en desguaces Acedo (10 euros) me pusieron pegas. En el Choque (seis euros sin garantía si las desmontas tu, 10 con garantía si las desmontas tú y algo más caras si las desmontan ellos) no he tenido que reclamar nunca pero estoy seguro de que no pondrían pegas.
Lo de la Torre es algo muy curioso pero lo dejaremos para otra ocasión.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros coches
Sportage
Y tanto que "curioso", nadie te clava 24€ por una esfera en Madrid;y mas para estar tonteando con las devoluciones.Sorprende, ya que en otros cambios ,no ofrecen problemas(de momento:Debate:)

Última edición:

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Gracias. Por cierto, servirian las de todas las versiones de c5 mientras sean de 31 bares?

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, las de 31 son solo traseras de los C5 1 y 2 de 4 esferas berlina, los de 6 esferas son 25, los break llevan detrás 44 ya sea 4 o 6 esferas.
Delante los de 4 esferas (da igual silueta) llevan 57, y los de 6 esferas llevan 52 excepto algunos gasolina que llevan 44.

Si pillas en un cajón unas esferas de 31 seguro que son de un 4 esferas y debe ser válidas para xantia hn normal.
Y si se pillan de 57 son delanteras.

Lo que pasa es que si se buscan de 44, como sí hay variedad, hay que mirar bien para que se va a usar y localizar la esfera puesta en el coche o si se buscan en un cajón hay que mirar también el código de pieza para tener claro si servirá ésto solo pasa con las de 44.

Saludos

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Ok. Muchas gracias.

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Hola a todos.
Al final encontré unas esferas de un C5 I de 31 bares, y se nota diferencia. El Stop ahora se apaga en 2 segundos al arrancar. Antes tardaba unos 10. Pero si, ha mejorado pero no va bien. Todavia noto meneo debajo de mi trasero con los baches. Y ohh sorpresa. Mw he dado cuenta que tengo una fuga simpatica del amortiguador delantero derecho. Llevara el problema como 4o 5 días. Ya que venia notanto que el coche hacia cosas raras al salir del garage. Ahora me he dado cuenta que la rueda estaba impregnada de lhm.
El problema viene de un manguito que sale del amortiguador por su parte trasera(es como una pieza de goma que forma parte del amortiguador del que sale un tubo). Pues la Base de esa pieza donde conecta con el tubo esta rajada.
Alguna idea de como apañarlo?
Intento poner foto,pero desde el movil no puedo.
El amortiguafor lkeva una brida metalica. Pues justo al otro lado del amortiguador.

Cualquier ayuda sera bien venida.
Muchas gracias.

1956

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros coches
Sportage
Los puedes comprar nuevos en la Citroen, no es caro y es aconsejable poner los dos

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Creo recordar que hay algún brico de cómo cambiarlos... Cosa de buscar en Documentación.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, el retorno de fugas de cilindro, la pieza en citroen que no es caro y de lo que más durará, referencia 95 050 399 y en el siguiente brico aunque es de una modificación, lo que es la explicación de cómo se quita y se vuelve a montar la abrazadera te sirve.
https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/3787/

saludos

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Muchas gracias. Lo mirare.
Es posible que por este problema la suspension no termine de ir bien?

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Muchas gracias. Lo mirare.
Es posible que por este problema la suspension no termine de ir bien?
No, no influye, lo único que hace si se rompe es que poco a poco te quedas sin LHM, como todos los retornos.
Comprarlo original que duran más.

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Otros coches