• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspensión (esferas)

Juliojota

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
Otros coches
VW Sharan 1.9 TDI

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
No entiendo que la gente entre buscando consejo, les recomiendes esferas de c5 y luego opten por unas nuevas que duran dos años. De verdad, porque preguntan?

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
No entiendo que la gente entre buscando consejo, les recomiendes esferas de c5 y luego opten por unas nuevas que duran dos años. De verdad, porque preguntan?
1.- no todos tienen DESGUACES a mano
2.- no todos tienen TIEMPO para ir de desguaces
3.- no todos tienen TIEMPO (o ánimo, o ganas) para hacer de mecánicos caseros

Y entonces preguntan, y les respondemos y DECIDEN lo que les resulta más favorable a su circunstancia.

• Me gusta
Reacciones: pmc

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Última edición:

Edox

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Otros detalles
acabado Seduction algo personalizado
Otros coches
Seat Toledo 95"

Y entonces preguntan, y les respondemos y DECIDEN lo que les resulta más favorable a su circunstancia.
+1

Añadiría que no todos los usuarios de un Xantia, saben tanto como podemos saber aquí.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995

1.- No es el caso
2.- Lo desconozco
3.- No es el caso

Mas fácil que coger la esfera que te estan diciendo que esta mal y cambiarla...

Última edición:

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Bueno.
Claro que agradezco vuestros consejos. Por eso pille las del C5. Por desgracia al menos una ha salido mala y en el sitio donde las compre, solo tenían ese C5. Tendría que buscar en otro lado. Igual me vuelve a salir rana, y el coche lo necesito cuanto antes.
Es solo por eso.
Gracias como siempre.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Bueno.
Claro que agradezco vuestros consejos. Por eso pille las del C5. Por desgracia al menos una ha salido mala y en el sitio donde las compre, solo tenían ese C5. Tendría que buscar en otro lado. Igual me vuelve a salir rana, y el coche lo necesito cuanto antes.
Es solo por eso.
Gracias como siempre.
Entonces, si el coche lo necesitas y tratas de evitar problemas logísticos, compra en ESPAÑA.

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Bueno. Acabo de preguntar en otro desguace que también hay por aquí cerca a ver si hay suerte y tienen una de C5. Eso si, si tienen, que me aseguren que funciona. Sino no la pillo.
Por otro lado. Me recomendáis algún sitio como dice el anterior forero....

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
REcomendar DIRECTAMENTE no es buena idea (porque puede salir algo mal y me llevaré las culpas).
Si compras en Alemania, las cosas tardan 10 días y si tienes que cambiar o devolver porque hay problemas, el tema se alarga UN MES.
Yo he comprado esferas en OSCARO (y muchas otras cosas) y no he tenido problemas.

Fdo: el anterior forero...

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
REcomendar DIRECTAMENTE no es buena idea (porque puede salir algo mal y me llevaré las culpas).
Si compras en Alemania, las cosas tardan 10 días y si tienes que cambiar o devolver porque hay problemas, el tema se alarga UN MES.
Yo he comprado esferas en OSCARO (y muchas otras cosas) y no he tenido problemas.

Fdo: el anterior forero...
Muchas gracias XantiaAguada.
Lo voy a mirar.

xantisevilla

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Las esferas multicapa de C5 ¿cuántos años duran? lo digo porque si pillas unas multicapa con 12-15 años de antigüedad, ¿cuántos años más durarán?

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Las esferas multicapa de C5 ¿cuántos años duran? lo digo porque si pillas unas multicapa con 12-15 años de antigüedad, ¿cuántos años más durarán?
Yo llevo con ellas mas de diez años y el coche al que se las quité tendria otros tantos.
Bueno. Acabo de preguntar en otro desguace que también hay por aquí cerca a ver si hay suerte y tienen una de C5. Eso si, si tienen, que me aseguren que funciona. Sino no la pillo.
Por otro lado. Me recomendáis algún sitio como dice el anterior forero....
Es difícil que te aseguren el funcionamiento porque nadie suele tener un comprobador. Vale la pena jugarsela por el precio que tienen

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino
Lo de asegurarte que funciona se supone que es la garantía (los hay que te ofrecen distinto precio en función de con y sin) y si no funciona te la cambian por otra, por lo demás, no tienen medio de saber el estado de la esfera.
Las chatas multicapa de C5 envejecen generalmente con el uso mientras que las monocapa envejecen las uses o no. Yo me he encontrado con multicapa en mal estado pero luego resultó que procedían de un C5 con la pegatina de SP, así que supongo tendrían mas kilómetros que la maleta de la Piquer y también otro par que andaba cerca del límite de uso así que aproveché para hacer valer la garantía y no me pusieron pegas, ni en Desguaces Ahedo ni en TEO, de hecho en Teo ni me pidieron el tique de compra, simplemente me dijeron:- déjalas por ahí y coge otras dos.
De hecho tengo una de 44 bares con 19 reales y también una de 62 que da 63, osea que las chatas multicapa (de desguace) no son una garantía absoluta, pero si la mejor opción en mi opinión.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Creo que las garantizaban para 20 años o 200.000 km. Pero las hay rodando con muchos más km y años.
Yo llevo dos esferas multicapa de xantia del 96, y la peor solo ha perdido 5 bares.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas

Txuchin

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros detalles
El Vitorino

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
El tema se complica...
@navras sacó el punzón de pinchar globos sin haber consultado siquiera el manual de operaciones del submarino nuclear.
Y si enfrían con LHM? Eh???
Muchos sistemas de refrigeración intermedian con aceites y sus derivados.
@Txuchin : me pondré en contacto con Mr. Protón Hutchinson y averiguaré si tan nuclear artilugio te puede servir para el tramo flexible de la dirección.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
El tema se complica...
@navras sacó el punzón de pinchar globos sin haber consultado siquiera el manual de operaciones del submarino nuclear.
Y si enfrían con LHM? Eh???
Muchos sistemas de refrigeración intermedian con aceites y sus derivados.
@Txuchin : me pondré en contacto con Mr. Protón Hutchinson y averiguaré si tan nuclear artilugio te puede servir para el tramo flexible de la dirección.
Espero que no usen Lhm, que ya sufrimos bastante los de los xantias :cry:

Arriba Pie