• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Suspensión (esferas)

3citroen

Usuario Registrado
@3citroen :
No creo que directamente en Hutchinson te presten la menor bola.
Eso se mueve a través de distribuidores.
Y me parece que NO TIENE REPRESENTANTES en España.
Pero...
Si llegaras a necesitar un TUBO DE ENFRIAMIENTO DE MOTOR NUCLEAR (para TU submarino, se entiende), éste moooola:
https://www.hutchinson.com/es/productos/tubo-de-enfriamiento-de-motor-nuclear-submarinos-nucleares
El caso es que tengo que pasarle la ITV al submarino. Ya sé quién tiene repuestos.

Bueno en su página hay un enlace para contactar con ellos...
Quién sabe, por probar...

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Hidroneumático, 6 esferas
Otros detalles
De 1999
El caso es que tengo que pasarle la ITV al submarino. Ya sé quién tiene repuestos.

Bueno en su página hay un enlace para contactar con ellos...
Quién sabe, por probar...
La temida ITVS (inspección técnica de vehículos sumergibles)...
Que haya suerte!!!
;)

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Buenas a todos.

Manguito cambiado. Ya no pierde LHM por el retorno de la rueda delantera.
Esferas cambiadas y ya va como la seda la suspensión trasera.
Gracias a todos.
Dejo pendiente buscarme esferas funcionales de un C5.

Ahora tengo otro problema y es que gotea gasoil por lo que parece el purgador del filtro de gasoil. Ni idea porque.
Voy a abrir otro hilo al respecto a ver si me ayudais a solucionarlo ya que tengo que pasar la ITV en 3 msemanas.

Muchas gracias.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas schum, ese taponcito como de drenaje del filtro de gasoil es para supuestamente poder vaciar el posible agua que pudiera llegar al filtro gasoil que estaría en su fondo, el sensor de agua en filtro va en ese sitio roscado, si tienes un conector marrón o negro de 3 vías por la zona cercana de la canaleta de cableado, seguramente sea de ese equipamiento.
Aunque para que funcione hay que poner la bombilla en cuadro, y cabe la posibilidad de que la tramada de cables desde caja fusibles motor o de dentro salpicadero no lleve el tramo de cable al cuadro y en ese caso tocaría también cablear.

Si tienes posibilidad de pillar por desguace sacas un tapón de esos (o el sensor) y le renuevas la tórica, luego en el coche es un cambio rápido, ojo que algo de gasoil caerá, como le entrará algo de aire al filtro, luego antes de arrancar, hay que darle 10 o 15 veces al contacto escuchando la bomba eléctrica del deposito (que en 4 o 5 segundos se para) cada vez que pare se quita y pone contacto nuevamente para cebar bien el filtro gasoil antes de arrancar.

saludos

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Buenas. Lo de la junta solucionado. Muchas gracias. Ya no gotea.
Pero sigo con la negra. Habia arreglado lo de la suspension trasera, el manguito del retorno, y el coche habia mejorado sustancialmente, pero no terminaba de ir fino. Y cada vez va peor. Ahora parece que lo que falla es al suspension delantera. Me estoy apoyando en ambas ruedas y lo veo muy duro. hace un par de semanas cuando andaba mirando estaban mas blandas. Cuando subo suspension, noto bastantes clac clac en corto espacio de tiempo. Y el coche empieza a botar de nuevo en determinados baches.

Supongo que tendre que cambiar las esferas delanteras tambien. Creo que soleis recomendar cambiar la esfera central tambien.

Que me podeis sugerir alguna comprobacion adicional?.
Muchas gracias como siempre.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Supongo que tendre que cambiar las esferas delanteras tambien. Creo que soleis recomendar cambiar la esfera central tambien.
Son cosas independientes (aunque interactúan), pero por los síntomas...
a) suspensión dura y rebotona = esferas de ruedas mal
b) clacks del conjuntor muy frecuentes = esfera acumuladora mal
...llevas los dos premios. Toca visita al desguace, te agencias 3 esferas de C5 de 57 bar y cambias las 3. Mejora garantizada.

bx19trdturbo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas, cuando se sube la suspensión, aunque sea a la altura intermedia, el coche sube a tope y entonces no hay suspensión porque apoya en los topes altos, como en ese estado se está haciendo trabajar más al conjuntor puede ser normal que claquee algo más amenudo,
Las pruebas se empujar coche se hace en altura normal con motor en marcha.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pregunta tímida: para qué subes la suspensión si no es en taller (o en casa para hacer alguna reparación)???

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Lo de subir y bajar,pues despues de cambiar las esferas de atras para purgar el circuito.
Ahora me he fijado mas detenidamente, y con el motor encendido normal, se escucha un clack cada 25-30 seg.
He comprobado la suspension en posicion normal y motor encendido y las de atras las puedes bajar,pero las de adelante estan durisimas. O se me han estropedo las de atras y adelante en 1 mes,o meti la pata diagnosticando en un principio pensando que eran las de atras.
Voy a tener que pillar tambien las de adelante y probar. Supongo que el procedimiento sera el mismo que con las de atras.
Muchas gracias.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Las delanteras son más fáciles de cambiar.
No necesitas aflojarlas ANTES de despresurizar.
Hay brico y también videos en youtube.
Recuerda que al roscarlas, ajustar A MANO.

Eldelforo

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Otros coches
Xantia 1 2.0i 8v VSX (8 esferas)
Ahora me he fijado mas detenidamente, y con el motor encendido normal, se escucha un clack cada 25-30 seg.
Entonces la acumuladora principal es inocente. Creo que con cambiar las del eje delantero volverás a disfrutar.

schum

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Buenas.
Os escribo para preguntaros.
He encargado las esferas en recambiosviaweb. Hace 4 semanas les compre las esferas traseras y todo bien. En 2 dias las tenia. Pero esta vez les he comprado las delanteras 20000042, y desde hace 5 dias sin noticias. No han llegado, no responden a los mails y el tf siempre comunica. Alguien tiene info al respecto?
Por otro lado eran los unicos que tenian las de lizarte no agotadas para salir del paso(igual hay algun otro vendedor, pero no lo he visto).
Si al final no llegan, que me recomendais en lugar de las de lizarte?.
El tema es urgente pues en unos 10 dias tengo que pasar la itv.
Muchas gracias.

navras

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 i 8v Turbo 150cv
Tipo de suspensión
Activa, 10 esferas
Buenas.
He encargado las esferas en recambiosviaweb. Hace 4 semanas les compre las esferas traseras y todo bien. En 2 dias las tenia. Pero esta vez les he comprado las delanteras 20000042, y desde hace 5 dias sin noticias. No han llegado, no responden a los mails y el tf siempre comunica. Alguien tiene info al respecto?
Por otro lado eran los unicos que tenian las de lizarte no agotadas para salir del paso(igual hay algun otro vendedor, pero no lo he visto).
Muchas gracias.
Aquí siempre recomendamos lo que más dura, multicapa de C5 o Xantia. Nuevas (caras) o usadas (baratas).
Si las necesitas ya, mira en la tabla de esferas las que necesitas de C5, ve a un desguace a por ellas.
Y las otras las devuelves por retraso.

manu_joy

Usuario Registrado
Tipo de motor
1.9 TD 90cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1995
Buenas.
Muchas gracias.
Si no tienes un desguace a mano incluso te las podria enviar alguien del foro, aqui cuestan unos 15€ mas portes.

3citroen

Usuario Registrado
Buenas.
Muchas gracias.
Dime qué esferas necesitas y miro en el trastero lo que me queda y te digo algo.
Si quieres seguimos por privado para no molestar.

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Ya lo comenté en otro hilo.
Una compra en recambiosviaweb llegó en un día, pero una segunda (hecha por ebay) vino con el 50% del pedido. No contestaban (tel, email, ladridos de mis perros) y reaccionaron cuando reclamé por ebay.
No es la única que tiene ese comportamiento.
Devolverlas y que te devuelvan la pasta te llevará tiempo y esfuerzo.
En la página donde hiciste la compra, no tienes forma de ubicar el transportista que te las debía llevar?
Con un número de seguimiento es más fácil...
Consulta en "mis pedidos" a ver si suena la flauta.
Otra posibilidad es que no tuvieran stock y las hayan pedido a otro mayorista y demoren unos días más de lo previsto.
No desesperes.
Suerte

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
...
En la página donde hiciste la compra, no tienes forma de ubicar el transportista que te las debía llevar?
Debido a un anterior trabajo que tuve (hace tiempo) relacionado con el transporte, no es posible saber que transportista lo llevó o debiese llevar o similar, generalmente ese dato no es facilitado porque, hasta poco antes de hacer el reparto, puede variar uno u otro.
Con un número de seguimiento es más fácil...
Consulta en "mis pedidos" a ver si suena la flauta.
Iba a continuar pero mejor después de este quote :)
En estos casos, lo mejor ello, si hay número seguimiento se podría saber empresa transporte, y lo que más "resultado" da (entre comillas, porque no siempre lo da) es el contacto directo con la empresa de transporte, ya no con la empresa que lo envia (esto demora más, contactas con quién envia, ellos deben contactar con transporte, depende lo que les "importe" lo harán antes o después, de un modo u otro...) contacto directo con agencia transporte, suele dar el mejor resultado (que no garantiza sea el que deseamos).
Otra posibilidad es que no tuvieran stock y las hayan pedido a otro mayorista y demoren unos días más de lo previsto.
No desesperes.
Suerte
Eso me sucedió en alguna ocasión, dos envios separados por falta stock, lo que generalmente suelen avisar de ello, aunque alguna, no lo hace...

Saludos!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Eso me sucedió en alguna ocasión, dos envios separados por falta stock, lo que generalmente suelen avisar de ello, aunque alguna, no lo hace...
Sip... pero ESA EMPRESA EN PARTICULAR, "no existe" por teléfono ni por e-mail.
A mi me pasó: llamas, un contestador te dice que has llamado a recambiosviaweb y que ya te atenderán y ----> jamais

Y hay otra empresa d el sector (que ahora no recuerdo) que me hizo lo mismo: yo quería saber quién traía el paquete y el paquete llegó antes de que me atendieran.

Y CUALQUIER empresa SERIA facilita el courier y el nº de guía o seguimiento.

wonder

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 90cv
Tipo de carrocería
X2 Berlina (98/01)
Tipo de suspensión
Sip... pero ESA EMPRESA EN PARTICULAR, "no existe" por teléfono ni por e-mail.
A mi me pasó: llamas, un contestador te dice que has llamado a recambiosviaweb y que ya te atenderán y ----> jamais
Entonces...empresa medio "fantasma"...por suerte aún no he tenido que llamar a esa empresa...
Acabo de acceder, a ver si tenían "chat" de soporte, no lo veo, también es finde y algunas lo desabilitan en el horario que no están.
El formulario...no deja de ser formulario, contestaran? Quién sabe...

Y hay otra empresa d el sector (que ahora no recuerdo) que me hizo lo mismo: yo quería saber quién traía el paquete y el paquete llegó antes de que me atendieran.

Y CUALQUIER empresa SERIA facilita el courier y el nº de guía o seguimiento.
Efectivamente, cualquier empresa seria te facilita transporte y número de seguimiento, eso es así.

Mi experiencia, tanto personal como laboral (sobre todo por esto último) si la empresa es "medio seria" es mejor contactar directamente, y por teléfono, con la agencia de transporte, ellos "moveran" más que si se llama a la empresa dónde se realizó la compra.

En este caso, al no disponer de esa información, solo cabe esperar y contactar por formulario, a ver si suena la flauta...

Los recambios que he pedido, o mejor dicho, me han sido enviados desde otro país que no era España (aunque la web este en español muchos los envian desde fuera de España) suele ser dhl. Correos alguna vez, pero ahí si que, sin número de seguimiento, no se puede saber nada, dhl (u otra similar) a veces, con el nombre destinatario, pueden facilitar el núm. seguimiento, facilitarlo a veces, pero saber si lo llevan ellos y/o cuando la entrega, siempre.

Saludos!!

XANTIAguada

Usuario Registrado
Tipo de motor
2.0 HDI 110cv
Tipo de suspensión
Otros detalles
De 1999
Pero recambiosviaweb está en San Sebastián (o cerca).
Una vez pedí un espejo exterior para un amigo y llegó en menos de 24 horas. Creo que llegó via Tourline Express. Luego lo confirmo porque todavía tengo la bolsa en que llegó el 2º.
La 2ª vez, compré dos manguitos para los cilindros delanteros del Xantia (pero hice la compra por ebay, a esta empresa que tb vende por esa plataforma). En dos días tenía el paquete... pero con un solo manguito. Y ahí comencé a llamar y como NUNCA CONTESTAN, abrí una reclamación por ebay y en UN DÍA no sólo contestaron sino que enviaron el faltante.

Nota: hay veces que sus precios son EXCELENTES. Me pasó con el espejo. Y tb con los manguitos: un 50% que oscaro.

Última edición:
Arriba Pie