• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

cambio de esferas ayuda

talayuelo

Recién llegado
hola compis tengo un xantia II del 99 1900 td sedu y quisiera cambiar las esferas cual me recomendariais y si cambias las todas o solo las de los amortiguadores y si alguien me pudiera pasar algun manual de como hacerlo pueto que las quisiera cambiar yo mismo ya que con lo de la crisis no estamos para gastar mucho gracias de antemano y si se puede las referencias de las esferas muchisimas gracias

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
buenas!!... todas las esferas avisan cuando estan para cambio cuando varia el comportamiento del coche de una o otra manera. Hay un hilo especifico para esto de la comprobacion de esferas. Para cambiar una esfera basicamente debes despresurizar el sistema antes de hacer alguna movida. Con el motor en marcha, bajas el coche a posicion minima con la palanca de abordo, cuendo este totalmente abajo, esperas un minuto, abres el tornillo de purga en CJDY y esperas otro minutillo y listo esta despresurizado por lo menos para hidroneumatico de 6e e Hidractiva de 8e porque en el ACTIVA es necesario hacer una operacion adicional. Luego proveete una llave de cadena para poder desenroscar las esferas. Mira este hilo https://www.clubxantia.com/comunidad/threads/278/ donde veras la cadena y podras ver mas detalles de la operacion. Navega por el foro y encontras toda la info.

Saludos

Última edición:

Txuchin

Usuario Registrado
Coche
Xantia Activa 110, El Vitorino.
Arriba Pie