• Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Es necesario registrarse antes de que puedas publicar mensajes. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.

Recuerda, que antes de participar en el foro, debes de crear un tema propio en el apartado de Presentaciones.

Hidroneumático (6 esferas) Sobre los tubos del lhm. Ayuda, quiero revisar su estado

Javi

Usuario Registrado
Coche
Citroen Xantia 2.0 HDI (110) BREAK
Pues tengo mi Xantia del 2000 con 280.000 km y la verdad que no se nada sobre los tubos de lhm, pero he visto por aqui en el foro cosas sobre ellos, que suelen dar problemas, a un amigo se le rompieron y empezó a chorrear lhm... Y solo quería preguntar si es fácil revisar el estado de estos tubos, donde se localizan, si tenéis un esquema... para comprobar yo mismo si están agrietados o si las gomas están cuarteadas. me da miedo que un día pete uno y me joda el coche.

Última edición:

Juliso35

Usuario Registrado
Coche
Xantia Break 97 2.0 CT
Buenas!!

Por la edad de auto de seguro todos comenzaran a cascar. Una manera facil de comprobar su estado es ver que tan duros se encuentran. El calor tiende a endurecerlos mas que todo en la zona motor lo que hace que cualquier manipulacion que contemple flectarlos terminara en rotura. Si se hacen apaños locales o en la seccion rota saldras de la emergencia pero el tubo continuara rompiendose posteriormente y mas si es de aquellos que estan sometidos a vibracion. Con el tiempo tendras muchos remiendos. Lo mejor es cambiar tramos enteros con tuberia o manguitos para combustible que son compatibles con el LHM. Se pueden conservar los entroques originales en especial el famoso pulpo que esta al lado del deposito LHM. Hay varios hilos en los que se habla el tema. Solo navega un poco mas por el foro y los veras.
Para salvar cualquier situacion en autovia o carretera lo recomendable es portar con la herramienta basica, tramos de tuberia de combustible, el diametro usual es 3/8 o 10mm exterior, abrazaderas, tramos de 5 cms de tuberia de cobre de 5 mm de diametro exterior para que puedan eventualmente servir de union en una rotura,.. pero lo mejor es cambiar los pulpos que esten dando problema de una sola vez y no estaras en riesgo de esta situacion

Saludos

Última edición:

Javi

Usuario Registrado
Coche
Buenas!!

Por la edad de auto de seguro todos comenzaran a cascar. Una manera facil de comprobar su estado es ver que tan duros se encuentran. El calor tiende a endurecerlos mas que todo en la zona motor lo que hace que cualquier manipulacion que contemple flectarlos terminara en rotura. Si se hacen apaños locales o en la seccion rota saldras de la emergencia pero el tubo continuara rompiendose posteriormente y mas si es de aquellos que estan sometidos a vibracion. Con el tiempo tendras muchos remiendos. Lo mejor es cambiar tramos enteros con tuberia o manguitos para combustible que son compatibles con el LHM. Se pueden conservar los entroques originales en especial el famoso pulpo que esta al lado del deposito LHM. Hay varios hilos en los que se habla el tema. Solo navega un poco mas por el foro y los veras.
Para salvar cualquier situacion en autovia o carretera lo recomendable es portar con la herramienta basica, tramos de tuberia de combustible, el diametro usual es 3/8 o 10mm exterior, abrazaderas, tramos de 5 cms de tuberia de cobre de 5 mm de diametro exterior para que puedan eventualmente servir de union en una rotura,.. pero lo mejor es cambiar los pulpos que esten dando problema de una sola vez y no estaras en riesgo de esta situacion

Saludos
Vale algo me has aclarado lo que hay que hacer con los tubos para repararlos, pero aún así buscaré en el foro sobre el tema. Gracias :)

Javi

Usuario Registrado
Coche
Si alguien sabe de algun brico interesante sobre esto puede postearlo, gracias shurs :)

Arriba Pie